¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

David Ruíz "Burrito"/ Jaén Paraíso Interior

 

Hoy es un día especial pues se disponen a leer la primera entrevista personal que se va a realizar en la picadita, entre los destacados de la jornada anterior cada semana elegiremos a uno para entrevistarlo. En el día de hoy, es un placer entrevistar  a Francisco David Ruíz Serrato “Burrito”, natural de Málaga y criado en la cantera de Caja Segovia, este ala que rebosa calidad y visión de juego  milita este año en el Jaén Paraíso Interior FS. En su vuelta a Primera División, el malagueño ha vivido grandes experiencias en el futbol sala donde ha pasado por las filas de  Caja Segovia anteriormente dicho, Burela, Palma Futsal, en Italia con el AcquaeSapone Futsal y por último, la campaña anterior con el Real Betis Futsal.

 

 

En primer lugar, darte las gracias por concedernos esta entrevista. ¿Por qué Jaén para volver a la primera división de la LNFS? ¿Cómo estás viviendo tu vuelta a la primera división con el Olivo Mecánico? 
Volver a Primera División era mi prioridad, echaba de menos el competir en la mejor liga del mundo. La elección fue clara, es un club con un buen proyecto de futuro y siempre peleando por los puestos altos de la tabla, no tuve ninguna duda en venir a Jaén.

 

¿Cómo ha sido tu adaptación a Jaén? ¿Cómo estas físicamente en este comienzo de temporada? 
La verdad que me encuentro muy bien, aunque poco a poco tengo que adaptarme al modelo de juego del equipo que impone el míster y aportar mi máximo nivel, puesto que físicamente me encuentro muy bien.

 

¿Qué sentimientos le afloraron cuando volvió al Pedro Delgado de Segovia? ¿Cómo valora el empate conseguido? 
La verdad que ver cómo después de 5 años, te recuerdan y alardean tu nombre una de la mejores aficiones de nuestra liga es totalmente un privilegio muy grande. Siempre es bueno puntuar fuera de casa, pero siendo crítico con nosotros mismos, creo que estábamos obligados a traernos los 3 puntos, ya que creo que nos lo merecíamos, por eso es tan bonito nuestro deporte, a veces pasan estas cosas.

 

¿Cómo fue la experiencia en segunda división? A pesar de no entrar en Play-off ¿La considera satisfactoria? Con respecto a su salida, ¿considera que se despidió por la puerta de atrás?  
Fue una experiencia bonita y a la vez amarga por no cumplir los objetivos. Respecto a mi salida, no estoy preocupado, mi comportamiento fue el correcto en un gran club como el Real Betis Futsal donde desde mi llegada a mi salida me trataron de una manera exquisita, de diez.

 

"Estoy muy contento de ir a Málaga,
para jugar contra la UMA en Copa"

Este año ha habido un crecimiento de la clase media en primera división, ¿ Nos puede hacer un análisis de cómo ve la primera división esta temporada? ¿ Crees que hay conjuntos cada vez más cerca del “Big Three”? 
Creo que está todo muy igualado, todos los equipos en general se han reforzado bien y disponen de buenas plantillas. El nivel de la Primera División de la LNFS después de algunos años vuelve por sus fueros y tiene un nivel muy alto.

 

Esta semana se enfrentan en casa contra O Parrulo Ferrol, equipo que la semana pasada consiguió su primer punto y que ayer perdió contra el FCBarcelona Lassa. ¿Cómo ve dicho enfrentamiento? 
Creo que está todo muy igualado, los equipos de reforzaron muy bien, y de nuevo vuelve haber un nivel muy alto en la LNFS. Creo que ningún rival es fácil, si no compites los partidos y no haces bien tu trabajo te pintan la cara en cualquier lado.

 

Dichoso el destino siempre ha hecho que Copa del Rey vuelva a su tierra malagueña ¿Será un partido especial verdad? ¿Cómo ve a la UMA como rival? 
Pues sí, la verdad que estoy muy contento por volver a mi tierra. Siempre es complicado jugar la Copa del Rey y más a un solo partido, puede pasar de todo. La UMA es un grandísimo rival, con las ideas muy claras en su juego pero creo que debemos imponer nuestro juego, desde el principio al final, para que no se metan en el partido.

 

Recientemente hemos sabido la noticia de que la próxima Copa de España será en el Wizink de Madrid, supone un gran reto para el mundo del futsal ¿ Cómo  valora esta designación? 
Es un gran y bonito reto el que tenemos designando el Wizink de Madrid. Creo que es un avance para el Futsal, ahora solo queda llenarlo y que todo el mundo relacionado al Futsal disfrute de ese gran fin de semana. Ojalá podamos disfrutarlo todos.

 

El equipo que ha realizado este año Jaén está confeccionado para… ¿Qué cotas u objetivos se pone la plantilla para esta temporada? 
Debemos ir paso a paso, somos un equipo con muchos jugadores nuevos, con un grandísimo margen de mejora. Debemos de optar por entrar en Copa y Play Off. Después de ahí, el trabajo nos pondrá en nuestro sitio, siempre pensando partido a partido.
 
Alberto J. López Barea