¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3º División / Grupo 18 / Crónicas / 4º Jornada

Jaén P. Interior "B" - Atco. Huelín
Atco. Carranque - Bujalance C.M.
San Antonio - Apaga y Vámonos

X

 

El filial del Olivo Mecánico estrena
con victoria La Salobreja

 

Tres puntos más para el casillero de un Jaén Paraíso Interior FS B que salió a la Salobreja con ganas de brindarle a su afición la victoria ante el cuadro madrileño del Atlético Huelin. Un partido con goles y una primera mitad emocionante que solo se pudo decantar a favor de los locales en el minuto final antes del tiempo de descanso.

Dos minutos tardó el equipo amarillo en adelantarse en el electrónico. Buena jugada colectiva para que dos de nuestros juveniles culminasen el uno a cero. Puerma fue el asistente dando el pase de la muerte y Antonio Pérez la empujaría a placer. Lejos de venirse abajo, los malagueños seguían intentándolo con buenas individualidades. Sería desde la estrategia de saque de esquina a los cuatro minutos como llegaría el empate. Nada más sacar de centro, Antonio González pierde un balón y el autor de los tres goles malagueños de la tarde la ponía en la escuadra.

El Jaén Paraíso Interior FS B se puso el mono de trabajo y comandado por Kike conseguiría poner contra las cuerdas una y otra vez la momentánea victoria del Atlético Huelin. Es más, el propio Kike necesitó de apenas de dos minutos para, de un potente disparo exterior, perforar la red visitante y devolver el empate. Con el paso de los minutos los de Javier Roca se asentaban sobre la pista y disfrutaban de ocasiones más que suficientes para irse con ventaja al descanso. No sería hasta los últimos setenta segundos de la final cuando conseguirían dos tantos de renta para retirarse a sus aposentos: primero Kike con una gran jugada individual y después Luisca estando, como siempre, en el lugar y momento oportuno.

La segunda parte no pudo empezar mejor. Saque de centro y jugada elaborada de un minuto y medio de duración para finalizarla en el quinto gol de la tarde a cargo de Antonio González. Tres minutos después Aitor haría una jugada individual marca de la casa y convertiría el sexto. Un gol que prácticamente hacía morir el partido. El tiempo corría con el balón en los pies de los amarillos que adormecían el encuentro e incluso disponían de alguna ocasión más para ampliar el marcador.

Cuando restaban siete minutos para el final llegaría la jugada desgraciada del partido. Joselillo caía mal y se retorcía en el suelo entre gritos de dolor con el hombro fuera de su lugar. El suceso hizo que los locales perdiesen el norte por un momento y el killer malagueño recortaría distancias con su tercer tanto y el de su equipo. Tras el tiempo muerto del equipo jienense, se reencontraría con el juego y los goles: Puerma y Lillo harían el séptimo y el octavo. El minuto final fue trágico para los de Huelin puesto que en apenas treinta segundos encajarían el noveno de Antonio Gómez desde el punto del doble penalti y el décimo de Jony casi sobre la bocina y tras una triangulación colectiva buenísima.

Primeros tres puntos en la Salobreja, segunda victoria como locales, que sirven para auparnos en la zona alta de la clasificación. La próxima semana el Jaén Paraíso Interior B descansará por la retirada de la competición del Lucena Futsal. La próxima cita será dentro de quince días y de nuevo con la Salobreja como escenario.

 

X

 

Carranque asesta la primera derrota a Bujalance

At. Carranque: 3
Titulares: Carlos, Jesuli, Oscar, Isidro y Rafa También jugaron: Pozo, Manu, Valdivia, Joaquín, Chaves, Milton y Enrique

Bujalance FS: 0
Titulares: Victor, Mario, Alvaro, Jesus Medina y Herrera También jugaron: Isaac, Juan Castro, Peri, Marcos, Naran, Manu Cabezas y Paquito

Goles: 1-0 (7') Chaves; 2-0 (25') Jesuli; 3-0 (34') Manu

Árbitros: Conejero Molina y Fernandez Olea. Cronometradora: De la Rosa Mulero. Colegio de arbitraje de Málaga. Vieron la amarilla por parte visitante Peri, Manu Cabezas y Jesús Medina por partida doble por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Viejo de Carranque (Málaga). Buena entrada.
 

Este fin de semana se ha consumado la primera derrota de la temporada. Nos enfrentábamos a un rival directo como es el At. Carranque y hemos perdido por 3 a 0. Partido igualado en el que los malagueños sacaron tajada y consiguieron arrebatarnos el liderato.

 

Fue un partido de tu a tú, demostrando que los equipos que estaban sobre la cancha optan a lo máximo esta temporada. Las ocasiones serían para ambos equipos. Primero Mario por parte del Bujalance manda un balón al larguero, pero sería Chaves para el equipo de la costa del sol quien abriera el marcador en el minuto 7 de partido. Los de Juanma Cubero lo intentaron pero se encontraron con un Carlos soberbio bajo palos. Los de Jose María Ligero también pudieron aumentar la ventaja, pero con la mínima nos íbamos al descanso.

 

En la segunda parte los cordobeses salieron en busca del empate, pero se encontraron con el gol de Jesuli en el 25' de juego. Recibió entre lineas y con un recorte se deshace de Victor para marcar a placer. Golpe duro para los bujalanceños que ven cómo un rival directo toma ventaja. Sin embargo no le pierden la cara al partido y con acciones de estrategia y al contragolpe buscan reducir la diferencia pero no conseguían marcar. Además, el gol de Manu remató la faena del At. Carranque. Juanma Cubero ponía el juego de 5, pero la pólvora estaba mojada. Victoria por 3 a 0 de los malagueños que desbancan al Bujalance de la primera posición.

 

No se pudo conseguir la cuarta victoria seguida que hubiera supuesto un golpe sobre la mesa y conseguir ventaja en el liderato. Esta vez no hubo suerte. La semana que viene toca otro partido con el co-lider el Torremolinos en casa. Partido importantísimo para no perder referencias con los de arriba.

 

X

 

Apaga y Vámonos continúa invicto
superando a un combativo San Antonio

CD San Antonio de Casanueva FS:  2
Víctor Ortega, Alex Domínguez, Borja, Pablo y Nogales;  -cinco inicial- Egea, Juan Pedro, Román, Sierra, Chica y Juan Gómez.

CD Apaga y Vámonos FS: 7
Pablo Barba, Pepillo, Campitos, Nonete y Carlos Lama; -cinco inicial- Nono Castro,  Kiki, Tetur, Tamajón, Fernando Carrillo e Iván.

Árbitros: Cuesta Vázquez y Pérez  Nieto. Buena actuación. Amonestaron a los locales; Borja, Pablo, Álex Domínguez y Egea, y por el cuadro visitante a Tamajón y Nonete.
 
El CD Apaga y Vámonos se llevó el partido ante San Antonio FS a merced de un choque muy completo de los de Fernando Tienda, que acabaron pasando por encima de un descompuesto San Antonio FS que tan sólo dio guerra en los compases iniciales de la segunda mitad. El partido que se puso muy de cara para los mencianos desde el pitido inicial, ya que cuando apenas se llevaba un minuto de juego sería Pepillo el que adelantaría al cuadro visitante en el Municipal de Pinos Puente.

Tras este tanto los mencianos tendrían varias ocasiones que en boca de gol salvaría con éxito el meta Víctor Ortega, aunque después se igualarían las fuerzas con el equipo de Tirado buscando el empate sobre la portería defendida por Pablo, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el gol del local Borja.

Con todo ello, el Apaga y Vámonos cada vez que asomaba por ataque lo hacía con mucho peligro, de ahí llegaría el segundo tanto, esta vez obra de Fernando Carrillo, que aumentaría la ventaja en el electrónico, con la cual el partido se marcharía al descanso.

Tras la reanudación, llegaron los mejores minutos del cuadro local en el partido, hecho que le llevó a Pablo a recortar distancias en el marcador y poner el 1-2 momentáneo cuando se llevaban pocos minutos del segundo período. En estos compases, fueron los únicos donde el equipo de Doña Mencía vio peligrar la victoria, Fernando de nuevo pondría el 1-3, que fue respondido con otro gol local por medio de Alex Domínguez y ese 2-3 en el marcador.

Tras este arreón local y goles, el equipo de Pinos Puente se iba a ir diluyendo ante un conjunto cordobés muy bien plantado y que crecía en defensa, con esa base iba a llevarse la victoria que empezaría a encaminar en el ecuador de la segunda mitad con un doblete de Fernando Carrillo que llevaría el marcador hasta el 2-5, siendo él futbolista menciano el autor de 4 de ellos.

En la recta final del choque y con los locales muy imprecisos en defensa, el equipo de la Subbética llevaría el marcador hasta ese 2-7 final con los goles de Carlos Lama y Nonete, que cerrarían la justa victoria del Apaga y Vámonos en una cancha complicada como la del San Antonio FS.