¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pedro José / Moalpe FST

El equipo torremolinense sin duda alguna ha apostado fuerte por estar entre los más fuertes de esta categoría. El equipo que dirige Tomás Quintana se mantiene imbatido hasta el momento sumando 4 de 4 victorias. Co-lidera con sus vecinos del Atco. Carranque, y en este próximo sábado tendrán el primer duelo directo para seguir peleando por el liderato. Visitan el Pepe Montalbán de Bujalance. Con uno de los recientes fichajes del equipo malagueño hemos hablado. Pedro José Soto, que provenía del Infantes FS, por casualidades y motivos laborales se ha visto relegado a tomar este paso. El Moalpe FS Torremolinos, así ha fortalecido la faceta ofensiva con este pívot de 25 años tan prometedor. 
 
Llegó la cuarta victoria del equipo en este inicio de temporada. Quizás esta con un poquito más de sufrimiento, ¿Qué pasó para que os costará más de lo debido?
En realidad todos los partidos cuestan su trabajo, lo que pasa es que en unos se cometen menos errores que en otros. En el pasado se cometieron errores los cuales nos pudieron pasar factura pero supimos hacer frente a un gran equipo como el Loja y llevarnos los primeros 3 puntos en casa.
 
Finalmente, la victoria llegó por la mínima en los últimos compases. ¿Cuáles fueron las claves para poder vencer a un combativo Loja?
La clave fue que el equipo trabajo como un grupo, y que después de remontar el 0-1 nos creímos que era posible la victoria y así fue. Siempre luchando hasta el final conseguiremos triunfos así.
 
Como he dicho anteriormente, el equipo con estas cuatro victorias seguidas, se coloca líder de la categoría junto con Carranque. ¿Objetivo mantenerse líderes jornada tras jornada?
Nuestro objetivo, al igual que en cada entrenamiento, es mejorar el juego que desarrollamos, pulir defectos de los partidos anteriores, coger confianza entre nosotros y mantenernos como un grupo. Si esto va acompañado con ser líderes mucho mejor.
 
¿Cómo estás viendo la labor de Tomás Quintana en el banquillo? ¿Qué os aporta a este grupo?
Su labor es muy buena. Transmite buenos conocimientos técnicos-tácticos pero sobre todo experiencia y confianza, muy importante para la categoría y para el jugador.
 
Para este fin de semana se viaja a la pista de otro ´coco´ como Bujalance, ¿Qué partido te esperas ante los cordobeses?
La temporada pasada ya me enfrente contra ellos y a pesar de su clasificación final, demostraron que era un equipo con buena elaboración y con gente táctica. Espero un partido muy igualado, donde ellos querrán ganar en su campo a un rival directo como nosotros pero nosotros vamos con la mentalidad de que haciendo las cosas bien, como venimos haciendo, podemos traernos un buen resultado.
 
En la pasada temporada competiste en el Grupo V de Segunda B vistiendo la camiseta de Infantes FS. ¿Por qué este cambio a Torremolinos? ¿Cómo te estás encontrando en este grupo?
Este cambio se ha dado debido a mi nueva estancia en Málaga por motivos laborales. ¿Por qué Torremolinos? Porque hablé con Tomás Quintana que me comentó la situación del club y posibles objetivos, fui a entrenar y el grupo me acogió a la perfección y a día de hoy estoy encantado con este grupo.
 
Equipo al que te has adaptado enormemente. Los datos marcan como metiste seis goles ante Tabernas, ¿Crees que fue uno de tus mejores partidos a nivel personal?
No creo que fuera uno de mis mejores partidos porque no solo importa los goles, pero si fue en el que más he metido y es que desde chico siempre meter un gol me duplica la motivación para meter otro. El gol es la sensación que me hace estar mucho más cómodo en pista.
 
Tú que has probado ambas categorías ¿Hay mucho salto de calidad de Segunda B a este grupo de Tercera?
Hay un pequeño salto en todos los ámbitos pero sobretodo hay salto en la parte táctica. En tercera predomina más el físico y en 2B va en aumento la táctica y la técnica.
 
Un mensaje que quieras mandar a la afición de Torremolinos y público en general.
Que no desaprovechen este inicio de temporada tan ilusionante que está teniendo el Torremolinos y que se acerquen cada vez más al Palacio a apoyarnos porque ellos son vitales para esto pueda ir a más. También agradecer a toda la gente que fue el pasado partido contra Loja, que sin duda fueron un jugador más en el pabellón y nos llevaron hacia la victoria.
 
José Miguel Lepe