¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 6º

Osasuna Magna y Levante UD
se mantienen como la alternativa

La jornada sexta de la primera división de la LNFS daba comienzo en la tarde noche del viernes 19 de octubre con tres partidos. El primero de ellos, lo disputaban en “El Cabanyal” la sorpresa del inicio de temporada, el Levante UD FS, contra el O Parrulo Ferrol. Los de David Madrid fueron superiores a los ferrolanos y con sendos dobletes del gaditano Pedro Toro y el pichichi de la Liga, Cecilio Morales, lograron una holgada victoria. También se sumaron a la fiesta, Thiaguinho, Pizarro y Sena, que hizo una picadita, una delicatesen al servicio de muy pocos. Se aprovecharon de un débil O´Parrulo Ferrol que con el paso de las jornadas no consigue levantar el vuelo.
 
CA Osasuna Magna visitaba la ciudad de Cartagena para enfrentarse a otras de las revelaciones como Plásticos Romero Cartagena. Imanol Arregui ha conseguido crear un conjunto compacto capaz de sobreponerse a cualquier resultado y en cualquier cancha. En el Pabellón Wssell de Guimbarda conseguía una buena entrada pero Bynho en el minuto 2´ y 15´hacia dos goles que pusieron en jaque al conjunto cartagenero. Recortarían la diferencia los locales pero tras un penalti resuelto de una manera excepcional y la eficacia de la Pizarra de Arregui, Eseverri y Rafa Usín respectivamente, sumaban dos tantos más para los navarros. Drahovsky y Attos serían los autores de los goles del conjunto local recortando distancias, pero de nuevo Eseverri y Araça acabarían por poner el 2-6 definitivo en el marcador, CA Osasuna Magna dormía líder la noche del viernes.

El Fontes do Sar hacía antes de su comienzo un respetuoso y emocionante minuto de silencio por los incendios acaecidos en Galicia y Asturias durante la última semana. El resultado final de 2-3 dijo Santi Valladares en la rueda de prensa posterior al partido que no era fiel reflejo a lo que aconteció en el encuentro. Con un 0-3 en contra, los gallegos supieron reponerse y con tras marcar Palmas y Álex Diz, tuvieron casi una veintena de ocasiones para poder lograr el empate e incluso la victoria. Destacar las grandes intervenciones de Cristian, portero de Catgas, que con sus paradas deshizo cualquier amago de empate. Una victoria importantísima para los de Santa Coloma que siguen en puestos de Copa.
 
La mañana del sábado comenzaba con uno de los platos fuertes de la jornada, en Torrejón de Ardoz se enfrentaban Movistar Inter y Palma Futsal, dos grandes de la liga frente a frente. La cosa no empezaba bien para los de Jesús Velasco pues, la conexión andaluza Lolo y Eloy Rojas ponían un 0-2 para los baleares en menos de cinco minutos. Hasta el cuarto de hora los interistas no lograban recortar el marcador, fue obra de O´mago Ricardinho que acortaba distancias. Los de Vadillo realizaron una gran primera parte que les premiaba con el marcador por delante. Tras el descanso, en el 22` Elisandro ponía el empate y hacía vibrar el Jorge Garbajosa. Posteriormente, Rafael Rato y Paradynski ponían de nuevo las tablas pero esta vez a tres goles. Pero Movistar Inter se movió de manera genial en el tramo final y Gadeia y de nuevo, el mejor jugador del mundo, Ricardinho, ponía un definitivo 5-3 a favor de los locales. Partido de altos quilates que nos deleitaron ambos conjuntos, destacando las dos paradas de Carlos Barrón a Ricardinho en los dos lanzamientos de 10 metros, claves para mantener a Palma Futsal en partido.

Llegados a la tarde del sábado, en la Salobreja se celebraba un partido muy interesante, un lanzado Rios Renovables Zaragoza visitaba la capital jiennense con la intención de seguir la racha positiva con la que llegaba. Por el contrario, el conjunto dirigido por Dani Rodríguez quería seguir con la senda de triunfos en casa, fortaleciendo el fortín de La Salobreja. Así fue, Jaén se impuso en un partido de derroche y destellos de calidad, que se decidió en el momento que Jaén se puso el mono de trabajo para levantar un 1-2 en contral para acabar 7-4. Destacamos el gol de Dídac, portero de Jaén, a Dani Martín que marcó el gol de la jornada tras irse regateando a todo el equipo zaragozano. Además, David “Burrito” nos deleitó con una picadita de bella factura. Por parte de los maños, una semana más y parecemos reiterativos, destacamos la figura de Adri Ortego, que fue el mejor de los suyos, que también fue protagonista con la expulsión por roja directa en los últimos minutos.
 
Gran Canaria recibía a Aspil Vidal Ribera Navarra, los dos conjuntos buscaban sumar de tres para coger aire en la clasificación. Los de Pato se impusieron de manera contundente al equipo canario, con un póker de goles de David que tuvo un día para el recuerdo. Los de Suso Mendez no logran levantar cabeza y siguen a dos puntos del descenso directo que ocupa O Parrulo Ferrol y Santiago Futsal. Mientras que los navarros con esta victoria, además de coger aire se permiten el lujo de poder mirar a ese valioso octavo puesto, que daría un billete para el Wizink Center.

La primera sorpresa de la jornada saltaba en Peñíscola, Naturpellet Segovia lograba su primera victoria ante el conjunto castellonense que no logra cogerle el pulso a este comienzo de temporada. Una victoria merecida para el bueno de Diego Gacimartín y sus chicos que consiguen así una alegría después de un duro comienzo. El partido se fue al final con 2-5.

Para cerrar la jornada, en la mañana del domingo, el Palau Blaugrana se vestía con sus mejores galas para celebrar el otro plato fuerte de esta sexta jornada de la LNFS. FCB Lassa se enfrentaba contra ElPozo Murcia, que se presentaba con un plantel con varias bajas. Los de Duda se ponian pronto por encima en el marcador a través del pívot cordobés, Andresito, que lograba culminar un contraataque de libro. Rápidamente, Aicardo hacía el empate pero de nuevo un golazo de – ya en la segunda parte - Matteus ponía por delante al conjunto murciano. Tras un doble penalti, Dyego lograba de nuevo equilibrar la balanza en el Palau Blaugrana. Un partido de tú a tú, donde los charcuteros mostraron su mejor versión de la temporada. En el último minuto aprovechando la clamorosa expulsión de Dyego, de nuevo Andresito, lograba poner el definitivo 2-3, que hacía sumar tres puntos gloriosos a los pupilos de Duda, que para sorpresa de muchos asaltaban el Palau, y acortaban distancias en la lucha por los puestos altos.
 
Destacados
 
El cordobés Carlos Barrón, que a pesar de no estar partícipe en la titularidad del Movistar Inter - Palma Futsal a costa de su compañero Nico Sarmiento, realizó dos intervenciones claves para mantener en partido al equipo balear. Vadillo apostó por él en los lanzamientos de 10 metros y no defraudó con dos paradas claves a Ricardinho. El león de Palma, mantiene su gran estado de forma con el que ha arrancado esta temporada. 
 

Otro de los destacados es David García, el cierre murciano indiscutible en el esquema de José Lucas Mena ´Pato´ comandó la victoria del Aspil Vidal Ribera Navarra en tierras insulares. Con un póker de goles fue esencial su instinto goleador para que los tres puntos volaran para Tudela. 
 

Aquí vamos a destacar dos conjuntos que se les daba por muertos y cuando menos se les esperaba han dado un golpe sobre la mesa. Si en la pasada jornada le damos un ´palito´ a Naturpellet Segovia tras tirar 20 minutos por la borda ante Levante UD. Los de Diego Gacimartín demostraron tener poder de reacción y salieron triunfantes del Municipal de Peñíscola. Al igual que los segovianos, es de admirar ElPozo Murcia. Todos daban por hecho que no saldría vencedor en el Palau, pero el equipo de Duda demostró tener valentía y sacrificio a pesar de las bajas.   

 

En esta semana, cerramos los destacados, con otro pequeño refregón. A pesar de que están compitiendo, no consiguen levantar cabeza tras seis jornadas; Gran Canaria, Santiago y O´Parrulo. Una plantilla que les está costando meter la directa. Esperemos que los equipos de Suso Méndez, Santi Valladares y Diego Ríos, no decaigan en su tesón de seguir buscando victorias. 

 

La Picadita de la Jornada

 

 

 
El ranking de esta semana no ha sido tan tedioso como el de la semana pasada. Una semana con mucho repertorio de goles en el que no ha faltado la "picadita" sin ninguna duda como recurso para finalizar. En tercer lugar, aparece por primera vez David Burrito - Jaén Paraíso Interior -, el malagueño realizó un gran toque sutil para batir a Iván Bernad. En segundo lugar, por fin está en este ranking, O´Mago Ricardinho - Movistar Inter. Un gol que cerró la victoria ante Palma Futsal y que aprovechando el portero-jugador de los baleares, el portugués se marcó un gol de bella clase. En el primer lugar, Javi Sena - Levante UD FS -. El ala valenciano destacó en la goleada a O´Parrulo Ferrol con un tremendo golazo de un solo toque que abría la lata en El Cabanyal.