¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

CNFS / Actualidad

Gonzalo de Azkárate-Gaztelu Suárez,  actualmente policía local jubilado de Cangas del Narcea (Asturias)  y vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol-Sala,, acusado de cobrar más de 120.000 euros sin haber cumplido durante cuatro años con sus jornadas de trabajo, ha sido declarado inocente al desestimar la Sala Segunda del Tribunal Supremo el recurso de casación de la Fiscalía de la Audiencia Provincial. También declara inocente al actual jefe de la Policía Local, por permitir una conducta que «ha quedado clara que no existía», dijo Azkárate-Gaztelu.
 
Azkarate manifestó sobre las acusaciones «Yo fui al mundial de Brasil con mis días libres», dijo. Una causa que ahora ha quedado probada y que deja claro la situación de ambos agentes. Con ésta, es la tercera vez que un tribunal absuelve a dirigente y su compañero laboral. «Esto fue un ataque contra mi persona a cargo del presupuesto municipal» dijo el vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol tras conocerse la sentencia y acusó a los populares cangueses «de mentir». Además, criticó que el entonces alcalde, el popular José Luis Fontaniella, «en cuatro años denunció a más funcionarios que todos los alcalde de Cangas juntos desde el siglo XIII», asegurando que «ya lleva doce juicios perdidos».
 
Gonzalo de Azkárate-Gaztelu, ha recibido muchas felicitaciones por quedar bien demostrada su inocencia, destacando la que recibió del Presidente del Real Oviedo, Jorge Vallina  y el Vicepresidente del Real Oviedo,  Manolo Paredes.