¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Fran Peña / Software Delsol Mengibar

El inicio liguero del Soft. Delsol Mengíbar ha tenido un inicio liguero entre luces y sombras. 7 puntos conquistados de los 18 jugados es un bagaje corto para ser la segunda temporada en la categoría. Lo mejor el triunfo frente al gallito Valdepeñas, y lo peor la derrota sufrida en casa contra Itea Córdoba CF. El pasado sábado el conjunto rojillo se desahogó goleando al Prone Lugo, abriendo el marcador Fran Peña, al que preguntamos por la actualidad de su equipo en una liga que no ha tenido el inicio  de la temporada pasada.
 
¿Ha supuesto el triunfo contra Prone Lugo un bálsamo tras las dos últimas derrotas?
Sí, está claro que era un partido muy importante para nosotros en el que no se nos podían escapar los 3 puntos debido a las últimas derrotas que habíamos cosechado. Además creo que lo hicimos con un muy buen juego y nos sirve para refordarnos y coger confianza de cara a las próximas jornadas.
 
¿Cómo se le puede ganar a todo un Valdepeñas y luego salir en siguientes partidos bien escaldados?
Bueno frente a Valdepeñas creo que hicimos un gran partido desde el principio donde estuvimos a un gran nivel y conseguimos ganarle a un equipazo contra valdepeñas. Y lo de salir escaldados en las siguientes jornadas, bueno creo que son factores puntuales donde con itea en casa el resultado no refleja ni mucho menos lo que se vio en el partido, ellos fueron muy efectivos de cara a puerta y donde les salió todo y a nosotros nada. Y el partido en Castellón fue un partido marcado por las muchas bajas que teníamos para ese desplazamiento, y eso en una plantilla tan corta como la nuestra nos hace difícil el poder competir de tú a tú y más en una pista tan difícil.
 
¿Qué crees que ha podido cambiar con respecto al pasado año?
No creo que haya habido ningún cambio significativo con respecto al año pasado, quitando esos dos partidos que te he explicado hemos conseguido dos victorias, un.empate en noia y una derrota en la difícil pista de El Pozo Murcia donde llegamos a ponernos con una ventaja de 2-4. Así que tenemos que seguir igual este año la liga es más larga y más competitiva aún y hay que ir partido a partido hasta llegar a conseguir nuestro objetivo.
 
Estas a la altura de los equipos que más goles han marcado, y ser de los más goleados ¿Cómo lo valoras?
Sí, es cierto que estábamos encajando muchos goles en este inicio, aunque también estamos viendo puerta con facilidad. Esta semana ya hemos logrado reducir ese número de goles y tenemos que intentar seguir en esa línea para ser lo más competitivos posible.
 
¿A nivel personal como te estás viendo?
A nivel personal, tanto el partido de Itea como el de Bisontes no pude jugar debido a una lesión en el abductor pero ya estoy recuperado, me encuentro bien, con confianza y con muchas ganas de hacer las cosas bien y ayudar al equipo.
 
Estáis a 3 puntos del descenso ¿hay motivos para preocuparse cuando aún falta un mundo?
Estamos a 3 puntos del descenso pero también estamos a 3 puntos de playoff así que preocupación no podemos tener. Esta liga es muy larga sólo llevamos 6 partidos y lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando como hasta ahora y estoy seguro que cumpliremos nuestros objetivos.
 
Toca viajar a Barcelona para vérselas contra el líder ¿ Cómo valoras el partido?
Esta semana viajamos a Barcelona, el actual campeón de la categoría y líder esta temporada otra vez, sabemos que va a ser un partido muy difícil son un equipo con mucha calidad, con muchas rotaciones y que no bajan el ritmo durante los 40 minutos, pero viajamos con la intención de ser lo más competitivos posibles de hacer nuestro juego e intentar traernos algo positivo de allí.
 
Algo que quieras decir a tu afición…
A la afición decirle que muchas gracias por todo el apoyo que nos dan cada dos sábados, que sigan apoyándonos porque los necesitamos y en especial al Infierno Rojillo que se dejan la voz animándonos cada partido y por ellos también trabajamos para darles las mayores alegrías que podamos.
 
Fran Gago