¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 8º Jornada

Real Betis Futsal - FC. Barcelona "B"
Manzanares FS - UMA Antequera
ElPozo C. de Murcia - ITEA Córdoba CF
FS. Valdepeñas - Bisontes Castellón
FSD. Puertollano - Tenerife Ib. Toscal
S. Delsol Mengíbar - Rivas Futsal

X

 

Los niños del Barça dejan
al Betis con cara de tonto

Real Betis Futsal: 3
Raúl Jiménez, Migo, Raúl Gómez, Raúl Cornejo, Eric Pérez; -cinco inicial- Chano, Miguel, Cristian e Ivi.
 
FC. Barcelona Lassa "B": 4
Feixas. Uri Santos, Xavi Cols, Nil Closas, Cardona; -cinco inicial- Daniel, Juanfra, Roberto y Luis García.
 
Árbitros:  Carrión Álvarez y Romero Candela (colegio castellano-manchego). Por el Betis fueron amonestados; Raúl Gómez, Migo, Chano y Miguel, y por el Barça; Daniel y Feixas.
 
Goles: 0-1 (3’) Cardona; 1-1 (3’) Eric Pérez; 2-1 (12’) Rubén Cornejo; 2-2 (17’) Uri Santos; 3-2 (21’) Chano; 3-3 (29’) Cardona; 3-4 (38’) Nil Closas.
 
Incidencias: Pabellón Amate. Buena entrada.

 

El FC. Barcelona continúa con su dinámica de triunfos a domicilio al vencer al Betis en un partido donde los verdiblancos estuvieron pletóricos hasta encajar el tercer gol.
 
El inicio entre béticos y culés fue de los que hacen afición. Los cachorros azulgranas  metieron una alta velocidad a su juego y movimientos, invitando a los de Vidal a sumarse a su fiesta. La calidad y el buen trabajo del maestro Closas se observa rápidamente en el parque de Amate. Las ocasiones de gol no tardan en llegar, siendo Eric Pérez el primero en probar fortuna respondiendo bien Feixas en su salida.

Al minuto 3 se entra con un disparo de Raúl Gómez que se estrella en el palo derecho del marco de Feixas. Segundos después en la jugada de vuelta desde el exterior del área por el centro, Cardona, se saca un disparo que lleva el cuero al fondo de la red pegando antes en el larguero. Todo fue sacar de centro y Eric Pérez se revuelve y finaliza jugada  poniendo con un disparo inapelable el 1-1.
 
La salsa del gol ya está presente, y unos y otros, quieren más. El juego es de salón con una exquisita calidad por las dos partes logrando que ambos porteros trabajen a destajo.
 
El meridiano se pasa con un Betis que hace daño cuando en varias ocasiones con balón largo coge la espalda a su rival haciendo sufrir a Feixas. En el minuto 12, en una de tantas, Feixas sale de su área, el balón queda en la zona central en poder de Rubén Cornejo, y el de Segovia pone el punto de mira en la puerta culé y con acierto pone el 2-1.
 
Amate vibra con el Betis, el partido es de traca con dos equipos que se dejan la vida. El Barça no da tregua y exige mucho. Los de Vidal pueden abrir brecha a la contra pero la finalización no tiene acierto.
 
El crono corre hacia el descanso, y cuando más controlado tiene el Betis el partido llega la igualada. En uno de los ataques culé, el cuero llega a Uri Santos que entra por segundo palo y pone las tablas. En la recta final ambos contendientes se dan una tregua. Hay poco riesgo y todo lo dejan para la segunda parte. 
 

El segundo acto se inició como no podía ser menos, a lo “bestia” con dos rivales que quieren ganar. Que gran partido. El primero en probar fortuna fue Cardona que se quedó en franquicia sin acertar. Los de Vidal no tardan en responder con un pase de Ivi a Chano. El gaditano de queda solo ante Feixas, y desde el exterior con el arte que el de Jerez atesora le coloca el cuero pegado a la cepa del poste izquierdo. Amate estalla y Chano recibe un trocito de alegría a lo que la vida le tiene que aportar por el sufrimiento que ha llevado arrastrando.
 
Llegan buenos momentos para los de Vidal que superan al Barça pero que con varias ocasiones de gol no logra abrir brecha en el marcador. En una de las ocasiones bajo palos; Migo, Raúl Gómez y Rubén Cornejo, no logran llevar el cuero al fondo de la red.
 
Los de Closas se sacuden el buen momento local y comienzan a gestionar el cuero. En uno de sus ataques roba Migo, que solo se va buscando el marco de Feixas, eligiendo mal la situación pierde el cuero, y en la contra muy mal defendida Cardona con un disparo raso de nuevo pone las tablas.
 
El equipo verdiblanco le hace daño el gol culé hasta el punto que lo bloquea perdiendo creatividad en ataque y espesura en defensa. Los azulgranas disponen de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Los minutos se suceden con un Barça mejor. Por parte bética se contabilizan un par de contra de Rubén Cornejo.
 
El Barça manda ante un rival que se defiende como puede. Faltan recursos para parar la avalancha azulgrana, y por lo que se observa, la figura del portero jugador en el Betis solo vale cuando se va perdiendo.
 
El quinario continua, los de Closas erre que erre, y de tanto búscalo llega. Nil Closas a falta de 2’15” para el final pone el 3-4. Entonces es cuando Raúl Gómez comienza a jugar de cinco.
 
Con la superioridad lo intenta pero el bloqueo es total y el tiempo transcurre sin que haya nada que reseñar. Al final triunfo azulgrana al que ayudo bastante un entrenador cobarde.
 
Fran Gago

 

X

 

UMA sufre y convence en Manzanares

Manzanares FS: 3
Juarez (P), Chin, Chino, Charly y Pepe. También jugaron: Pepote (PS), Otero, Hurta, Javi Liria, Juni, Kiki, Pepe y Kiki II.
 
UMA Antequera: 5
Conejo (P), Miguel, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (PS), Juanra, Carlos Corredera, Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar.
 
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron al local Hurta.
 
Goles: 0-1 Miguel Fernández (4’), 1-1 Javi Liria (13’), 2-1 Kiki (20’), 2-2 Juanra (21’), 2-3 Miguel Fernández (23’), 3-3 Hurta (32’), 3-4 Juanra (37’) y 3-5 Miguel (40’).
 
Incidencias: Pabellón Municipal de Manzanares.

 

La fortaleza verde se trasladó a una pista muy complicada donde la afición crea un ambiente hostil. Ningún factor, ni de juego ni externo, mermó el carácter competitivo de una plantilla lanzada desde el primer minuto a por los tres puntos. Miguel Fernández mantuvo una semana más su magnífica relación con el gol. Manzanares creció con el paso de los minutos. Javi Liria empató antes del ecuador del primer tiempo y, al final, Kiki dio ventaja a los locales. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” sorprendieron a su adversario nada más salir de los vestuarios. Juanra y Miguel Fernández, por segunda vez, remontaron un partido muy intenso. Hurta aportó más emoción al desenlace del envite hasta que Juanra dio un golpe de autoridad en el 37’. El capitán Crispi, después de una parada de Cone, aseguró una victoria importante en los últimos segundos (3-5).

El CD UMA Antequera empezó con un gran ritmo su difícil ruta por una cancha dura. Después de dos triunfos en el Argüelles tenía que exhibir el mismo nivel a domicilio. Miguel Fernández enderezó el camino en un formidable derechazo a la escuadra. El 15 está sacando todo su arsenal ofensivo para romper las defensas rivales. Juarez no pudo hacer nada ante un remate muy ajustado. Colocó el balón donde puso la mirada. El 0-1 afianzó un planteamiento muy claro; imprimir mucha velocidad a cada una de las acciones, finalizar en campo contrario y reforzar la retaguardia. Conejo contribuyó parada tras parada a consolidar la labor en campo propio, que generó muchas situaciones de contragolpe a favor.

Cala intentó encontrar portería en un remate a la salida de un saque de esquina de Miguel, pero un defensor tapó el disparo. Los de Carlos Sánchez propusieron circulaciones de pelota más pausadas en busca de ganar metros. A medida que pasaron los minutos, esa táctica encontró el premio de un gol. Javi Liria empató el choque en un tiro desde fuera del área. El tanto espoleó la mejoría azulona en la recta final de los primeros veinte minutos. A los malagueños les costó crear más peligro por la ausencia del cuero, controlado por su adversario. Dani Ramos rompió esos minutos de dominio con un latigazo al larguero. El infortunio llegó a 19 segundos del descanso. Carlos Corredera falló un pase y el cuero salió repelido a Kiki, que no había hecho el repliegue defensivo. El 14 no perdonó delante de Conejo y estableció el 2-1 en el marcador.

El paso por los vestuarios serenó a la escuadra antequerana. Moli alentó a sus discípulos a imponer su estilo de juego para revertir el resultado en contra. La respuesta fue inmejorable. Juanra, poco después de sacar de centro, devolvió la igualdad en una gran acción individual (21’). Encaró a los defensores, cambió el ritmo con un quiebro y ajustó el remate a la base del palo. Si el 2-2 pilló descolocado al conjunto local, Miguel Fernández golpeó por segunda vez en el 23’. El pívot granadino ejecutó una acción que domina a la perfección este curso. Recibió de espaldas, se giró a su lado fuerte y remató raso por debajo de las piernas del guardameta.

La tercera diana universitaria vino precedida de una serie de ofensivas consecutivas. Juanra y Miguel exigieron intervenciones de mérito a Juarez, aunque en el otro lado, Conejo se erigió como uno de los puntales al mantener siempre la concentración. Sus estiradas bajo palos ofrecieron un aliento extra a sus compañeros para conservar la ventaja. David Velasco casi perforó la red en varios intentos. Primero propuso una ingeniosa vaselina que estuvo a punto de sorprender al arquero local y luego no pudo definir un mano a mano tras pisar el cuero con la izquierda y tirar con la derecha. Hurta, en el 32’, rompió la dinámica positiva de los de Moli en un remate exterior.

Otra vez se firmaron tablas en el electrónico. Manzanares creyó en la victoria y aumentó su esfuerzo ofensivo. La zaga verde restó su ímpetu en una demostración de entereza competitiva. Por más alternancias que hubo, el CD UMA Antequera tenía aún argumentos por contar en el escenario de un partido atractivo. En un momento clave, a tres minutos del final, Juanra anotó el 3-4 provocando la salida de cinco del adversario. Kiki lució la camiseta de portero-jugador. La superioridad en ataque no generó excesivas complicaciones. Crispi transformó una valiosa parada de Conejo en tres puntos al marcar a puerta vacía.

 

X

 

El filial de ElPozo se gusta
venciendo a un tímido ITEA

ElPozo C. de Murcia: 9
Chemi, Dario, Alberto García, Álex García y Cámara (cinco inicial). También jugaron José Mario, Piqueras, Josema, Gilbert, Cobarro, Guillamón y Paniagua
 
ITEA Córdoba CF: 2
Cristian, Jesús Rodríguez, Catiti, Koseki y David Leal (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Pakito, Antoñito, Cordero, Cristóbal, Thiago y Agus.
 
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (C. Castellano-Leonés). Amonestaron a los locales Josema, Chemi, Álex García y Alberto García, así como al visitante Thiago. Expulsaron, por doble amarilla, a Jesús Rodríguez (9’) y Pakito (32’).
 
Goles: 1-0 Álex García (3’) 2-0 Piqueras (5’) 3-0 Darío (7’) 4-0 Josema (17’) 5-0 Chemi (19’) 6-0 Cobarro (24’) 6-1 Thiago (25’) 6-2 Cristóbal (29’) 7-2 Paniagua (35’) 8-2 Alberto García (37’) 9-2 Chemi (38’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

 

Nada que objetar. ElPozo Ciudad de Murcia frenó en seco la buena dinámica de resultados del Itea Córdoba CF Futsal. Los de Maca, tras tres victorias y un empate, cayeron derrotados en el Palacio de los Deportes por un contundente 9-2. Una mala primera mitad condenó a un plantel que el próximo fin de semana se desplazará hasta las Islas Canarias en lo que será su segunda salida de forma consecutiva. Allí esperará el Tenerife Iberia Toscal, actual farolillo rojo del grupo.

Desde muy pronto se vio que no era el día de los cordobesistas. El 2-0 a los cinco minutos de juego, mal presagio. Las sensaciones se confirmaron con el avanzar del cronómetro, más aún tras la expulsión por doble amarilla de Jesús Rodríguez. No fue la única inferioridad sufrida por los ribereños. Pakito, en el segundo acto, también tomó rumbo a vestuarios antes de tiempo. El 5-0 al término de los primeros 20 minutos, losa difícil de levantar.

Tras la reanudación, Thiago y Cristóbal apretaron algo el marcador. Ambos goles se produjeron cuando los califales jugaban de cinco. Pero no fue suficiente. Los de Josan González, ya con un Itea Córdoba CF Futsal arriesgando mucho, ampliaron diferencias en la recta final, estableciendo el que a la postre sería el definitivo 9-2. Pese a la derrota, los hombres de Maca continuarán, una semana más, fuera de la zona de descenso. 

 

 

X

 

Un doblete de Mimi sentencia
al líder en Valdepeñas

FS. Valdepeñas: 3
Mendiola, Mimi, Caio Alves, Dani Santos y Juanan - cinco inicial - Coro, Iván Quintín, Jota, Alfonso, Kike, Manu García y Peloncha
 
Bisontes Castellón: 1
MFalcón, David, Óscar, Diego y Titi - cinco inicial - Salam, Juanito, Éric, Thiago, Albert y Pipi.
 
Árbitros: Cotés García y Elena Pedrós (colegio andaluz). Amarillas en Valdepeñas para Mimi y Kike. En Bisontes; Falcón, David, Óscar, Titi y Juanito. 
 
Goles: 0-1 (5´) David, 1-1 (10´) Mimi,  2-1 (30´) Dani Santos, 3-1 (39´) Mimi
 
Incidencias: Pabellón Virgen de la Cabeza. Lleno y gran ambiente entre ambas aficiones. Se realizó un homenaje al aficionado local Alfonso Ruiz Quintana, recientemente fallecido

 

Triunfo del Valdepeñas frente al líder (3-1). David adelantó al Bisontes de Castellón. Pero el Massey Castro remontó con un doblete de Mimi y el tanto de Dani Santos. Espectáculo en la pista y en la grada. El Fútbol Sala Valdepeñas volvió a la senda de la victoria en Liga en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Su rival, el Bisontes de Castellón, comenzaba la jornada como líder, aunque en la noche del viernes veía como Burela lo adelantaba en la clasificación tras vencer a Elche.
 
En los prolegómenos del choque, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfonso Ruiz Quintana. Asimismo, Mimi y Coro, capitanes de club valdepeñero, depositaron unas flores en el asiento que habitualmente ocupaba el abonado azulón.
 
Tras este emotivo acto, se daba paso al partido, en el que los primeros minutos fueron de tanteo. También es cierto que hubo ocasiones para ambos conjuntos. A destacar un remate de Caio Alves que tocó el larguero tras despeje de Falcón.
 
Se cumplía el minuto 5 de partido y David aprovechaba un robo de balón, cuando Mendiola se encontraba fuera de su portería haciendo las veces de portero-jugador, para adelantar a los castellonenses a portería vacía. Jugada para la moviola, ya que pudo haber mano del jugador visitante en el control.
 
Pero el Valdepeñas, lejos de venirse abajo, reaccionó y se echó en busca de la meta de Falcón. En el 10’, en una jugada de saque de esquina, Caio Alves la sirvió y Mimi mandaba el esférico al fondo de la red castellonense. El conjunto de Leo Herrera ponía así las tablas en el electrónico, en un partido de poder a poder, tanto en la pista como en la grada, donde había presencia de afición visitante.  Con este 1-1 llegábamos al final de los primeros veinte minutos.
 
Ya en la segunda parte, el Valdepeñas lo seguía intentando, pero Falcón desbarataba cualquier ocasión azulona. También mención para Mendiola, muy acertado en los acercamientos del Bisontes. Así alcanzábamos el ecuador de esta segunda mitad.
 
Aparecía entonces Dani Santos para, tras otra asistencia de Caio Alves, batir a Falcón por su izquierda. El ‘10’ azulón mostraba su sangre fría para engañar al meta castellonense en su salida. 2-1 y lo más difícil estaba hecho, el Valdepeñas había dado la vuelta al marcador.
 
El partido continuaba, pero sin novedades en el luminoso. Los de ‘Manolín’ buscaban la igualada con juego de cinco, pero Mimi, en un robo de balón, aprovechaba que la portería visitante se encontraba vacía y establecía el 3-1 en el marcador. Restaba menos de un minuto e incluso pudo llegar el cuarto, pero el disparo de Kike se estrelló en la madera.

Con el 3-1 llegábamos al final de un apasionante choque, de los que hacen afición. Ovación para ambos conjuntos por parte de las dos aficiones, que dieron ejemplo en todo momento. Tres puntos más para un Valdepeñas que volvía así a la senda de la victoria.

 

X

 

Atracón del goles en el Antonio Rivilla

FSD. Puertollano:
Borja, Lluc, Nano, Manu Ortellana y Dani Colorado - cinco inicial - también jugaron: Anuar, Joaki, Joan Guardiola, Fernando, Miquel Soler y Manu Mejia.
 
Tenerife Iberia Toscal:
Jose Luis, Guille, Cristian, Parra y Amores - cinco inicial - también jugaron: Adrián Castro, Joseba, Marrupe, Aithor, Edu Ramos e Ixemad.
 
Árbitros: Bravo Sarango y Otemendi Lascano del colegio navarro. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Dani Colorado.
 
Goles: 0-1 min.1 Cristian, 1-1 min.1 Manu Orellana, 2-1 min.9 Dani Colorado, 3-1 min.10 Joan Guardiola, 4-1 min.11 Dani Colorado, 4-2 min.14Joseba, 5-2 min.19 Dani Colorado, 5-3 min.19 Aithor, 6-3 min.23 Fernando, 6-4 min.27 Joseba, 7-4 min.30 Lluc, 7-5 min.31 Joseba, 8-5 min. 36 Lluc y 9-5 min. 38 Dani Colorado.
 
Incidencias: Partido de las 8ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 650 espectadores.

 

El  FSD Puertollano-Deportes Zeus  se reencontró con la victoria en un partido jugado de tu a tu ante el Tenerife Iberia Toscal en un partido que los aficionados pudieron disfrutar de un partido  donde los dos equipos se enzarzaron en buscar la portería rival si preocuparse de las defensa pudiendo disfrutar los aficionados de un festival de goles. Los rojillos siguen poniendo tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación y demostrando día a día que el trabajo da sus frutos.
 
Comenzó mal el partido para los hombres de Marlon Velasco ya que tan solo habían transcurrido 42 segundos de partido cuando una indecisión en defensa la aprovechó Cristian para anotar el 0-1. Los rojillos no acusaron el golpe ya que a los 23 sg del gol visitante Manu Orellana ponía el empate en el electrónico tras una asistencia de Nano tras recuperar un balón en ataque.
 
Los manchegos habían olido la sangre y Dani Colorado a pase de Manu Orellana pudo poner en ventaja a los rojillos pero su disparo se marcho junto al poste. Los pupilos de Marlon Velasco jugaban al primer toque y una buena combinación de Nano y Manu Orellana no llego Dani Colorado al segundo palo por poco.
 
Dani Colorado estaba ajustando su punto de mira pero José Luis en primera instancia mandaba su disparo a córner que se sacaba y el jugador manchego anotaba el primero de la tarde en su cuenta particular y el 2-1 en el electrónico en el min.9
 
Ixemad con un remate que se marchaba junto al poste y Edu Ramos con una buena intervención de Borja no podían poner el empate en el marcador y  lo que llegaría sería el 3-1 en el min10. Nano ejecutaba una falta y Joan Guardiola anotaba el gol en jugada del laboratorio de Marlon Velasco.
 
Amores pudo acortar distancias pero su disparo lo sacaron entre Borja y el palo. Lo que pudo ser el 3-2 se convirtió en el 4-1 en un pase de Manu Orellana que Dani Colorado no desaprovecho para anotar el segundo de su cuenta particular en el min.11. Los dos equipos no especulaban con el balón y buscaban la portería rival sin contemplaciones. En el min.14Joseba anotaba el primero de su cuenta en un saque de falta que colocó lejos del alcance de Borja colocando el 4-2.
 
Los industriales entraron en una fase donde tuvieron que emplearse a fondo para capear el temporal de juego visitante. Marrupe y Adrián Castro veían como Borja les ganaba la partida. Joseba pudo acercar a los tinerfeños más en el marcador pero el doble penalti lo desvió Borja con una gran parada manteniendo el 4-2 en el marcador.
 
Borja saco rápido para Lluc que asistió a Dani Colorado para que este colocara el 5-2 en el marcador en el min.19. El técnico visitante mando a Cristian colocarse la camiseta de portero jugador a falta de 1,08 para el final de la primera parte y Aithor cuando ya moría la primera parte acertó con las redes locales colocando un inquietante 5-3 en el electrónico con toda la segunda parte por delante.
 

La segunda parte comenzó con los rojillos queriendo sentenciar. Lluc dispuso de un mano a mano que gano el portero visitante pero Fernando en el min.23 colocaba el 6-3 en una buena jugada.
 
Parra con un disparo al poste  y Marrupe en un mano a mano que gano Borja contestaron al gol local sin poder acortar distancias. A falta de 15,16 Oscar Poveda mando a los suyos a jugar de cinco en un intento de recortar distancias. La jugada le salió bien ya que Joseba desde el centro del área colocaba un inquietante 6-4 en el marcador en el min.27.
 
Los chicharreros seguían buscando acortar distancias  y Adrián Castro se encontró con una buena parada de Borja. Lluc demostrando su habilidad en la defensa intercepto un balón para desde su campo colocar el 7-4 en el marcador en el min.30. Joseba contesto con un nuevo gol visitante en el min.31 dejando el marcador en 5-3.
 
Los dos equipos intercambiaban golpes pero los manchegos dominaban el centro del cuadrilátero encajando y contestando con nuevos goles. Lluc por coraje y pundonor anoto el 8-5 en el min.35 tras recuperar un balón. Nano se marco un costa a costa pero su remate lo saco el portero visitante cuando ya se cantaba en gol en las gradas.
 
Lo que pudo ser un gol en contra se convirtió en un nuevo gol de los manchegos. Parada de Borja a disparo de Joseba y el rechace desde su campo lo coloca en el fondo de las redes visitantes en el min.38 Dani Colorado para anotar su poker de goles. De aquí al final del partido destacar el debut del canterano Manu Mejía en la categoría y poco más llegándose al final del partido con el 9-5 que reflejaba el electrónico del Antonio Rivilla.
 
Final del partido y tres trabajados puntos  que se suman al casillero de los rojillos que se instalan en la 7ª posición con 13 puntos dejando al Iberia Toscal como farolillo rojo con un punto pese a realizar un buen encuentro no dándose por vencidos hasta el pitido final siendo premiados por el público asistente con un sonoro aplauso ambos equipos por el partido de ataque que realizaron ambos equipos.
 

 

X

 

Aciago domingo para el Mengíbar

Software DELSOL Mengíbar: 1
Rafa, José López, Javi Lizana, Ureña y Miguelao - cinco inicial - también jugaron: Tortu, Fran Peña, Tony, Fede Díaz
 
Rivas Futsal: 4
Mario Almagro, Blecua, Mel, Jorge y Santi - cinco inicial - también jugaron: Pablo Ibarra, Jorge Lázaro, Samu, Gaby, Chicho, Fran Conde
 
Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín (colegio murciano). Amarillas para Fede y Ureña en Mengíbar. Para Pablo Ibarra y Samu en el conjunto madrileño.
 
Goles: 1-0 (13´) Javi Lizana, 1-1 (16´) Samu, 1-2 (16´) Pablo Ibarra, 1-3 (21´) Blecua, 1-4 (36´) Santy.
 
Pabellón Sebastián Moya Lorca.

 

Derrota difícilmente asumible para un Software DELSOL Mengíbar al que volvió a faltarle frescura, suerte, y justicia. Comenzaba el partido con claro dominio local y como consecuencia llegaron las dos primeras ocasiones en el minuto 4 en una internada de Ureña que cedería para José López pero este dispararía alto. La siguiente en el minuto 6, en la presión, un balón despejado por el portero Mario Almagro rebotó en Fede Díaz y el esférico lamió el palo. Hasta el 8, no se vió la primera jugada trenzada de Rivas, pero el disparo lejano lo detendría Rafa.

La siguiente sería también para Rivas, en un disparo que atraparía en dos veces Rafa al filo del ecuador de la primera mitad en una gran intervención. Como continuación de la jugada, Fede se quedó solo frente al portero pero no pudo ganar el mano a mano. Y por fin llegó el primero de la mañana, obra de Javi Lizana que consiguió perforar la puerta con un disparo lejano que rebotó en última instancia en un defensa. Era el minuto 13.

Poco duró la alegría pues en una jugada de rebotes 3 minutos después Samu se quedaría solo a puerta vacía para rematar. Segundos después un balón largo del portero serviría para que a Pablo Ibarra le dejaran un balón muerto y adelantase a los suyos en el minuto 16.

Seguía los nervios en el equipo local propiciados por la remontada y a punto estuvo de costarle el tercero pero los dos disparos de los que dispuso Samu se marcharon fuera. De ahí hasta el final de la primera parte, quien lo intentó con más ahínco fue Miguelao con dos internadas y un gran disparo que hizo emplearse a fondo al portero madrileño. Primera parte dividida con 10 minutos buenos para cada equipo, y resultado de 1-2 a favor de Rivas Futsal.

La segunda parte no empezó mejor para el Software DELSOL Mengíbar que saldría dormido y recibiría el 3-1 cuando se cumplía el primer minuto de la segunda mitad.  Por suerte, reaccionó el equipo rojillo con tiempo suficiente y empezaron a verse sus mejores minutos, pero sin suerte de cara al gol. Una jugada en que se marchaba completamente solo Ureña fue zancadilleado por detrás por Pablo Ibarra que le sirvió para ser amonestado. La entrada por detrás era merecedora de roja directa. Poco después un posible penalti a Fran Peña no era señalado por los colegiados. Por mucho menos, lleva el equipo rojillo 4 pitados en contra esta temporada.

El partido siguió con dominio local pero cuando no tenían el balón sufrían muchísimo pues llegaban tarde a los cambios de defensa y propiciaban contras claras. La más clara a falta de 5 minutos fue para Javi Lizana que remachó en el segundo palo pero su balón lo sacó la defensa en la línea de gol. Después estrellaría el balón en el larguero con un zurdazo.

Por desgracia el juego de 5 sigue sin depararle resultados y lejos de marcar, encajaron otro gol. El colmo fue cuando a Tortu le señalaron una falta por sujetar con las manos a un contrario. Falta, sí, pero debieron señalar del orden de cinco faltas sobre Fran Peña durante el partido, pero entonces no lo estimaron conveniente.

Dura derrota en casa en un partido marcado por los nervios, un equipo al que el cambio de horario no le vino bien y un arbitraje paupérrimo y dispar al que, desgraciadamente, están demasiado acostumbrados en Mengíbar y ante el que los equipos están completamente indefensos, por mucho que sea un clamor popular de muchos, nadie hace absolutamente nada por ponerle remedio.