¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 7º Jornada

Smurfit Kappa - Fut. Carmonense
Cádiz CFV - Mundoseguros TFS
CD. El Campillo - Surhogar Isleño
Multigraphic DHFS - UD. Alchoyano

X

 

Tablas en La Palma que
no deja a nadie satisfecho

Smurfit Kappa: 1
Javi Carlota, Dani Salas, Alberto, Cristofer y Moreno – cinco inicial – Fran Recio, Melly, Javi Vázquez, Antonio, Sergio, Iván y Maikel
 
Futuro Carmonense: 1
José Mari, Tubio, Manu, Juanlu y José  - cinco inicial – Dani, Emilio, Pino, Amin, Juanca y Barrera.
 
Árbitros: Justel Rodríguez y Parrado González (Huelva). Amarillas para Melly (13´), Alberto (19´) y Cristofer (34´) en el cuadro local. Mientras que a Juanca (16´), Amin (34´) y Tubio (39´) en el lado visitante.
 
Goles: 1-0 (26´) Alberto, 1-1 (31´) José.
 
Incidencias: 7º jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
 

Muy cerca estuvo la victoria para los dos equipos que se enfrentaban hoy en el Pabellón de La Palma, pero entre el desacierto, el bajo ritmo del partido y un gran despliegue defensivo por parte de Smurfit y Futuro, hicieron de la tarde del sábado un duelo que acababa en tablas, en el que ninguno acabó contento con el empate cosechado.
 
El arranque de la primera mitad, trajo con un equipo local volcado sobre la portería de José Mari. Alberto y después Moreno culminaban jugadas muy elaboradas por los palmerinos que estuvieron cerca de inaugurar el electrónico ante un Carmona esperando a su rival en media pista.
 
Misma situación realizaban los de Jesús Martínez ante su rival cuando le cedía el balón. Ninguno encontraba la llave al cerrojo que planteaban sobre el 40x20, en un inicio en el que existía bastante respeto por las dos escuadras. Poco a poco, iba llegando con más claridad el equipo carmonense y mediante Dani o Emilio ponían el cerco a la portería de Javi Carlota.
 
Seguidamente, con el paso de las rotaciones, se iba quitando el miedo y aumentaba el ritmo del encuentro. Con esta situación, pasado el ecuador pudo Fran Recio y Javi Vázquez batir a José Mari en portería. Los planteamientos se mantenían, por lo que daba a que las defensas ganaran a los ataques.
 
A pocos minutos para el descanso, parecía Carmona llegar con mucha más claridad. Con disparos lejanos y varias triangulaciones creaban mayor peligro que los locales que les tocaba sufrir más en defensa. El capitán Pino tuvo una clara, y seguidamente, tuvo que retirarse lesionado.
 
Los onubenses que intentaban reaccionar se encontraban con una individualidad de Alberto que se marchaba al palo. Moreno pudo también hacer de las suyas pero un sólido Carmona anulaba los pocos ataques a la contra que se producían. Con el 0-0 en el luminoso, finalizaba el primer tiempo.
 

En la reanudación, volvían las tornas para el Smurfit Kappa en los primeros minutos. Carmona aguantaba y esperaba montar rápidas contras. Pero los locales con unos buenos minutos empezaron a acosar la meta de Barrera con tiros de Cristofer o Dani Salas. Se merecía el gol, pero se hacía de rogar
 
Los sevillanos que también hacía su propio mérito. Tenía una clara llegada en la que Manu y Dani se quedaban solos en el área. Quiso Manu asistir a Dani en el segundo palo pero a bocajarro la fallaba.
 
Hasta que llegado el minuto 26, una buena dualidad entre Moreno y Alberto provocó que con un disparo seco desde la banda batiera a Barrera para colocar el 1-0. Este gol espoleó aún más al Futuro Carmonense que empezaba a llevar la batuta. Sufría en defensa los locales ante varias llegadas por parte de Emilio o Amin. Los palmerinos, podían matar el partido a la contra pero nuevamente Dani Salas no acertaba.
 
Perdonó y Carmona tras varias oportunidades conseguía el deseado gol del empate que venía desde una jugada de estrategia de falta. Unos buenos movimientos provocaba que José batiera a Javi en el 31´ para realizar el 1-1.
 
Poco a poco, el partido iba cobrando intensidad y ritmo (que apenas habían aparecido), las defensas dejaban cada vez más espacios provocando que los ataques y transiciones se produjeran con más asiduidad sobre las dos porterías.
 
El partido estaba parejo y abierto. Amin tenía un mano a mano que resolvía Javi, poco después, Alberto nuevamente al palo. Y la respuesta de Carmona, la realizaba con otra ocasión de uno contra uno de Tubio. Otra vez le tocó a Javi resolver a su favor. El público no daba crédito ante la poca eficacia de gol.
 
A falta de 4 minutos, Smurfit Kappa cometía su quinta falta por lo que tras unos minutos de presión daba un pasito mucho más atrás. Esto provocó que Futuro con posesiones más largas intentará evitar un susto en el tramo final.
 
Quien si arriesgó fue Jesús Martínez colocando a Alberto de portero-jugador a falta de 1:30min para el final. Movió con mucha claridad hasta que en una ocasión del mismo Alberto se introdujo en el área y se quedó sin espacio para definir o asistir para el segundo.
 
El partido no daba para más y finalizaba sobre el Pabellón de La Palma un buen encuentro entre dos escuadras que propusieron un fútbol sala armado desde atrás. Gozaron de ocasiones para desequilibrar la balanza, pero hoy nadie estuvo fino de cara a puerta. Empate justo.
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

 

Un hat-trick de Álex González
fulmina a Mundoseguros TFS

Cádiz CF Virgili: 7
Mota, Juan Alberto, Joselito, Edu González y Jorge Arriaza -cinco inicial-. También Felipe, Kike, Sito, Álex González, Jesuli e Isra Paleta.

Mundoseguros Triana FS: 1
Trujillo, Juanma, Iván, Mayoral y Molero -cinco inicial-. También Paco Barroso, Álvaro, José Antonio, Carlos, José Juan y Francisco Javier.

Goles:1-0 Kike (12'), 2-0 Juan Alberto (16'), 3-0 Joselito (18'), 3-1 Francisco Javier (28'), 4-1 Felipe (28'), 5-1 Álex González (38'), 6-1 Isra Paleta (39') y 7-1 Álex González (39')

Árbitros: Caballero Ruiz, Páez Rueda y Trujillo Morales. Amonestaron a los locales Isra Paleta y Mota; y a los visitantes Carlos y Mayoral. Expulsó por doble amonestación al visitante Mayoral.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Centro Histórico. Antes del partido se hizo entrega del carnet de simpatizante nº 1 al pequeño Alfonso.
 

El Cádiz CF Virgili es el nuevo líder del Grupo 17º de Tercera División de Fútbol Sala después de haber goleado en casa 7-1 al siempre complicado Mundoseguros Triana FS y haber empatado los dos equipos que hasta este momento superaban a los amarillos en la clasificación y que esta jornada se enfrentaron entre ellos, CD Dos Hermanas FS y UD Alchoyano (3-3).

Le costó asentarse a los pupilos de Nacho Arregui en el partido, con un Triana FS que intentó inquietar en los primeros minutos a un Álvaro Mota que evitó con sus paradas tres claros posibles goles visitantes. Pero cuando el Cádiz CF Virgili comenzó a tocar y a encontrar huecos se fue sintiendo cómodo y en una de las llegadas que tuvo abrió la lata Kike, en el minuto 12 de partido, aprovechando un rebote con un jugador sevillano. Y cuatro minutos más tarde Juan Alberto ampliaba ventaja. Antes de llegar al descanso, Joselito establecía el 3-0, materializando una perfecta asistencia en una contra.

En la segunda parte la superioridad del Cádiz CF Virgili fue total, a la vez que físicamente el desgaste del CD Triana FS fue en aumento, pero los sevillanos lograron recortar distancias aprovechando un fallo defensivo local por medio de Francisco Javier en el minuto 28, y nada más sacar de centro Felipe culminó con una bella ejecución el 4-1 en un uno contra uno con el portero Paco Barroso.

Hubo que esperar al tramo final del partido para que Álex González lograra anotar el quinto de los amarillos, en una jugada al segundo palo. Y un minuto más tarde Isra Paleta hizo el sexto con un doble penalti tras forzar la sexta falta visitante. Pero aún quedaban varias ocasiones por ver, con el Cádiz CF Virgili volcado en ataque. Edu González no pudo materializar otro doble penalti a favor de los locales, pero Álex González en la última jugada del partido sí logró hacer el séptimo y último, llegándose al final del encuentro con el 7-1 en el electrónico.

Una importante victoria, que toda la plantilla del Cádiz CF Virgili quiso dedicar a Alfonso, el pequeño luchador con enfermedad de Pompe, al que se le reconoció como el socio simpatizante nº 1 de la sección cadista de fútbol sala antes del partido.
 



X



Alex evita la derrota del Surhogar
en Campillo

CD. El Campillo: 2
Chema, Delis, David, Francis y Julio; -cinco inicial- Jose, Mario, Adrián, Juan, Jesús y Jorge.
 
SURHOGAR Isleño: 2
Alex, Jesús, Tonono, Juanito, Alvarito; -cinco inicial- Fran, Pablo, Adri, Samuel y Juanma.
 
Árbitros: Cano Durán t Cordobés Valverde. Cronometradora Panadero Carbonero. Arbitraje casero el suyo. Amonestaron a los locales Adrián, Mario, Jorge y Francis. Por los visitantes amonestaron a Juanito.
 
Venían los de San Fernando de una victoria la semana pasada en casa cómoda en el marcador pero con dudas en el juego, y el partido en Campillo sólo sirvió para dejar muchas más sombras que claros en la situación del equipo.
 
Comenzó el partido en un ambiente frío, el quinteto inicial se veía desbordado por los locales, cuando aún no se había cumplido el minuto de juego Adrián cogía la espalda a Tonono y hacia que Alex forzara el primer córner local.
 
Seguía el juego y sin ser capaces los de San Fernando de hilar una combinación hasta el campo rival de repente se iba la luz en la iluminación de la pista, teniendo los árbitros que mandar al vestuario a los equipos.
 
Después de unos cinco minutos se reanudaba el partido, con una falta a unos 11 metros para el SURHOGAR, Sergi que acababa de saltar a la pista, superaba al meta local Chema con un tiro directo por bajo, 0-1 en la primera aproximación visitante.
 
A partir de aquí los locales subían la intensidad pareciendo auténticos bombarderos, cualquier oportunidad y desde cualquier distancia era buena para probar al que sería protagonista visitante, su portero Alex.
 
De estos tiros primero Jesús y luego Mario estrellaban la pelota en el palo y el larguero, los de Campillo seguían con la mira de larga distancia, encontrándose una ordenada defensa isleña.
 
Pero como no llegaba el empate, los de San Fernando primero tuvieron la ocasión de Tonono entre líneas a un buen pase de Jesús que la estrello en el portero, para a continuación en un rápido contragolpe dirigido por Jesús, que la pasaba a Adri para que este lo colocara en el segundo palo para que Sergi sólo la empujará marcando su segundo gol.7
 
Con este segundo gol los locales se diluyeron, llegando los minutos más claros visitantes, Fran en una ocasión y Pablo en dos seguidas dentro del área tuvieron la oportunidad de llevar un casi definitivo 0-3 al electrónico, pero la falta de acierto hizo llegar al descanso con el 0-2. Una renta espléndida para lo que se había visto en la pista.
 
A la vuelta del descanso volvió el equipo de Campillo con más ganas, tenían una o dos marchas más que los de Isco.
 
En el primer minuto obligaban de nuevo a lucirse a Alex, pero en el minuto 22 Julio recortaba distancias tras una buena combinación con Jesús, 1-2 en el marcador.
 
En este segundo tiempo se puede resumir en que había un equipo, el local, que tenía las ideas y actitud clara de querer ir por el partido, y un equipo visitante al que le costaba dar un pase sin fallo o llegar primero a los balones divididos.
 
A pesar de eso de nuevo Tonono la tuvo en la línea de gol, era más difícil fallar que marcar gol, aunque en esta ocasión tocó la de fallar lo inimaginable.
 
Los locales esta segunda parte hilvanaban más cerca de la portería visitante, pero en ocasiones su falta de puntería con los tres palos y en muchas el portero visitante, mantenía el 1-2 en el partido.
 
El reloj corría y los nervios recorrían ambos banquillos, se veía más cerca el empate que el poder aumentar la renta visitante.
 
A falta de menos de cinco minutos el entrenador local estaba a punto de sacar el quinto jugador cuando Poin llevaba la alegría entre lo de Campillo al anotar el segundo gol local y por tanto el que originaba de nuevo el empate inicial.
 
Como un resorte el entrenador visitante, Isco, sacaba el quinto jugador, ganar o morir en la orilla, pero siempre teniendo la ambición de llevarse el partido.
 
Los últimos minutos se volvieron un correcalles, los locales lo intentaba, incluso Jesús su portero, con un tiro desde su propio área estrellaba la pelota en el palo. Luego Juan no supo decidir la mejor opción en un par de contras, podía llegar el tercero para cualquiera de los equipos.
 
El final llegaba al partido, el empate daba un punto a cada equipo, con el que los visitantes se podían dar por satisfechos por lo visto sobre la pista.
 
Destacar por último la pareja arbitral, tanto en el primer tiempo dónde los locales se pusieron con 5 faltas a falta de casi ocho minutos sin pitar la sexta, como en el segundo tiempo que no querían ver las faltas locales, dejaron un arbitraje ligeramente casero.



X



Justo reparto de puntos entre
Multigraphic y Alchoyano

Multigraphic DHFS y  Alchoyano se han repartido los puntos en un partido de gran intensidad y alta tensión. Los jugadores locales salieron a la pista portando una camiseta de ánimo para su compañero Diego que esta semana se rompió el tendón de Aquiles.
 
Se adelantó pronto el equipo gaditano cuando en el minuto 4 Iván Jiménez hizo el 0-1. El tempranero gol no afectó demasiado a los locales que siguieron trabajándose el partido y minuto a minuto fue haciéndose dueño del balón. La respuesta de los nazarenos no se hizo esperar mucho y tras varias ocasiones previas consiguieron darle la vuelta al marcador con dos goles en dos minutos, el primero lo hizo Jesulito y el segundo Iván. 
 
A partir de aquí los árbitros de la contienda decidieron ocupar parte del protagonismo y tras una trifulca entre ambos equipos muestran una amarilla a un jugador visitante y para compensar sacan otra a Josselbaink que no había formado parte de ese tumulto. Un minuto después el atacante nazareno ve la segunda y es expulsado, dejando a su equipo dos minutos con un jugador menos.
 
Multigraphic defiende bien en inferioridad y consigue aguantar los arreones visitantes. De nuevo con cinco en pista, Borrego en el 13' hace el tercero.
 
Hasta el ahora el partido es trepidante jugando a un alto ritmo, demostrando ambos equipos el alto nivel en el que se encuentran. Los gaditanos tienen varias ocasiones claras pero se topan una y otra vez con un enorme Jose Mari, pero el Alchoyano no se daba por vencido y a falta de segundos para el final de la primera mitad tras un rechace del meta local, Alberto Gómez consigue recortar distancias mediante un zapatazo a la escuadra desde fuera del área.
 
Ya en la reanudación, fruto del desgaste de los primeros 20 minutos, los blanquiazules salieron más replegados atrás esperando alguna contra para hacer daño mientras que los de Cádiz presionaban arriba e imponían un ritmo bastante alto. Esto se acentuó más cuando Jordy cayó lesionado y dejó a los de Jorge Prieto con sólo dos jugadores de campo en el banquillo. Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían hasta que a dos minutos del final, el mejor jugador gaditano, Alberto Gómez, dribló en banda se quedó mano a mano con José Mari y definió a un lado perfectamente llevando las tablas al electrónico. 
 
Tras el empate, los locales sacaron fuerzas y se  fueron arriba por los tres puntos. La tuvo Borre faltando 20 segundos pero el cancerbero visitante tapó bien y consiguió rechazar el tiro. Finalmente, reparto de puntos entre dos grandes equipos que siguen invictos pero que en su pelea por la primera plaza se han visto superados por el Virgili que se coloca en cabeza.