¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 9

La novena jornada venía precedida de un día de descanso, el calendario ha hecho que en esta semana se disputen dos jornadas y lleguemos a más de la mitad de los partidos que cuentan como clasificatorios para la Copa de España. Este domingo ha dejado bastante claro que seis puestos en Copa son "fijos" y dos de ellos tendrán que competir hasta cinco equipos, puesto que Levante UD FS pierde un poco de "fuelle" tras su gran inicio de temporada.

 

El viernes, el Palacio de los Deportes de Murcia volvía a abrirse para recibir a un Santiago que venía de ser el "Rei do Norte". La primera parte de los de Duda fue "cum laude" y se fueron al descanso con un 4-1 a favor. No obstante, Santiago nunca bajo los brazos y llegó a soñar con la remontada anotando cuatro goles seguidos que ponía el 5-4 a favor de los locales, que como ya viene siendo habitual tienen la facilidad de desconectar de los partidos.

 

Una de las sorpresas de la jornada saltaba en Cartagena, el conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón retornaba a la senda de la victoria a costa de un Levante UD FS, un rotundo 7-1 servía para sumar tres puntos muy valiosos para los cartageneros. Los de David Madrid se vieron doblegados por un magnifico equipo local, que fue amo y señor de todo el encuentro, anulando a Thiaguinho y Pedro Toro, jugadores con gran importancia dentro del cuadro granota. 

 

 

Uno de los partidazos de la jornada, se jugaba en Navarra, Anaitasuna lucía un lleno absoluto para recibir al Palma Futsal. El partido sirvió para ver a dos de las escuadras más en forma de la Liga, una primera parte donde Palma pasó desapercibido durante muchos minutos, y que terminaría con un 2-1 al descanso, destacando las intervenciones de los dos porteros, Carlos Barrón y Asier. El paso por vestuarios fue muy positivo para los de Vadillo que remontaron el partido, gracias a los goles de Favero, Maico y Chicho pero de nuevo destacaría el guardameta cordobés Carlos Barrón, que tuvo grandes intervenciones cuando Xota ya jugaba con Araça como portero-jugador. Vadillo en rueda de prensa, valoraba la victoria como importantísima en una cancha muy complicada.

 

El partido matutino del sábado se jugaba en Zaragoza y se enfrantaban el Rios Renovables y el Peñíscola. Los maños se llevaron un encuentro muy disputado durante los 40 minutos y donde Peñíscola mereció más tras empatar un 0-2 en contra. Albert Canillas puso el portero jugador cuando faltaban 6 para el final del partido, y el riesgo que ello suponía se le volvió en contra y Adri Ortego puso el 3-2 para los de Santi Herrero que se situan ya con 11 puntos en la clasificación. Segundo partido seguido que se les escapaba a los chicos castellonenses por escasos segundos, y que deja tocado al Peñíscola una semana más. 

 

Inter y Barça no fallaron y abren más distancia con respecto al tercero. Inter tuvo un partido de los considerados asequibles, y ganó en Ferrol gracias a su pegada, tras una primera parte muy igualada, los goles de Elisandro, Ricardinho, Gadeia y Daniel decantaron la balanza para los interistas. En cambio, el FCB Lassa visitaba una cancha que aún estaba invicta y que ni CA Osasuna Magna logró ganar, pero los de Andreu Plaza sabían a donde llegaban y un partido muy compacto y saber leer bien todas las líneas de juego hizo y supo esperar para llevarse la victoria de Jaén y acabara con la imbatibilidad de la Salobreja. Muy valiente la propuesta de Dani Rodriguez de jugar con portero-jugador ante un rival de altura, aunque no saliera la idea como debiera, el Jaén dió la cara ante uno de los grandes. Mereció mayor premio que la derrota.

 

El Naturpellet Segovia se apunta al sueño copero tras ganar al Gran Canaria, en un encuentro donde reinó la igualdad y que se decantó para el conjunto de Diego Gacimartín, que suma ya tres victorias y que pone de manifiesto su buen hacer y la buena imagen dada en Torrejón contra Inter. Mientras tanto, los de Suso Mendez hicieron todo lo posible por lograr la victoria en el Pedro Delgado, incluso optaron por el recurso de portero-jugador, pero no dió tiempo para más, y una semana más seguiran en puestos de descenso.

 

 

Cerraban la jornada un partido de lucha copera, en Santa Coloma se veían las caras en la tarde del domingo, Catgas - Aspil Vidal Ribera Navarra, donde la primera parte fue muy igualada teniendo ocasiones ambos conjuntos, concluyendo 1-1 en los primeros 20 minutos y dando veracidad a la clasificación que los situa el uno por detrás del otro. El guardameta Cristian, de Catgas, tuvo que ser cambiado debido a las molestias que arrastraba. Una segunda parte con la misma intensidad e igualdad que la primera aunque fue el conjunto dirigido por Pato quien tuvo la suerte de anotar por medio de Ferrán Plana para otorgarse tres puntos muy valiosos que le acercan más al objetivo de estar en Copa, no obstante Catgas no se lo puso fácil para conseguirlo, puesto que jugó con portero-jugador y tuvo numerosas ocasiones para empatar el encuentro. 

 

Destacados...

Son muchas las jornadas en las que venimos destacando a Adri Ortego del Rios Renovables Zaragoza, y esta no será menos pero es que el joven cierre madrileño ha comenzado la temporada de dulce, lleva ya 11 goles y llama a la puerta de la selección con las dos manos, actualmente es segundo en la tabla de goleadores de la LNFS. 

 

 

No podemos pasar desapercibido el buen momento de Naturpellet Segovia, que tras la buena imagen ofrecida en el Jorge Garbajosa, esta semana ganaba a Peñiscola y entra en la terna de club que pueden luchar por estar presentes en la Copa de España. Mucho trabajo de Diego Gacimartin y su equipo técnico para que se den estos resultados positivos.

 

 

Es de recibo destacar la victoria de Palma Futsal en Anaitasuna, Antonio Vadillo supo alentar a sus jugadores y hacerles creer que la remontada era posible, a todo ello le añadimos un golazo de Chicho y otra soberbia actuación de Carlos Barrón, hicieron que el conjunto mallorquín asaltara Anaitasuna. De Matricula de Honor la jornada para Palma que se coloca con ventaja en la clasificación. 

 

Lo destacado negativamente ya es casi asidua en esta sección y es que ni Peñíscola - que aún se les espera - y Gran Canaria que se mete en los puestos para segunda llegan a conseguir la deseada victoria que cambie la dinámica en la que se encuentran actualmente. 

 

 

La Picadita de la Jornada...

 

Si la pasada jornada tuvimos hasta para hacer un top 5 de picaditas, ahora nos los vuelven a poder díficil los jugadores y los porteros para que en esta semana resalte este gesto. Tan solo la de Adri Ortego - que copa todas las secciones esta semana en La Picadita, les siguen los intentos de Pito (El Pozo Murcia) ante Santiago Futsal, y la del cordobés Bebé con Movistar Inter que a punto le entró en la cancha de A Malata contra O´Parrulo Ferrol.