¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Catela / Santiago Futsal

 

Tenemos placer de entrevistar a uno de los jugadores más en forma del Santiago Futsal. Mucha magia, desborde y capacidad goleadora, puesto que a pesar del regular inicio de temporada realizado por su equipo, su cuenta goleadora ya obstenta siete tantos. Vive sus mejores días en el futsal lejós de su Cádiz natal, que añora y siente desde la distancia,hablamos con Juan José Camacho Pérez "Catela", ala de Santiago Futsal e internacional sub 21 e internacional absoluto, nos cuenta como ve la actualidad de su equipo y de la primera división. 

 

4 puntos en tan solo 9 jornadas . . .
Estos son los pobres datos del inicio de temporada de Santiago Futsal en Primera División, con un calendario complicado solo ha podido ganar un partido y empatar otro. El jugador de Santiago comentaba "Hemos tenido varios partidos malos pero el equipo ha tenido partidos buenos para merecer puntuar, como en Segovia o en casa contra Catgas pero la dinámica negativa que habiamos cogido hacía que no nos entrase el balón en porteria, siendo el partido de O´Parrulo el partido de inflexión para cambiar la racha".
 
Un poco de autocrítica . . . 
Llegados el momento habría que hacer un poco de autocrítica en el vestuario ,puesto que los números no son halagüeños en este comienzo de temporada. El ala gaditanos nos decía que "Tras cosechar esta racha de malos resultados comenzarón a venir las dudas y el equipo agachó la cabeza pero Santiago no dudó en levantarnos y en creer en este equipo, puesto que el calendario no ha sido fácil ya que hemos jugado contra Osasuna Magna, Movistar Inter y todo ello unido al partido de Gran Canaria que con 0-3 a favor terminó con resultado de 4-3 y nos volvimos sin puntos que parecían haberse logrado antes del descanso". No obstante, Catela no duda en destacar que " El equipo está fuerte para afrontar lo que viene de temporada, seguiremos dando todo dentro del 40x20".
 
La victoria en el derbi frente O´Parrulo . . .
El miercoles pasado tuvo lugar el derbi del norte, donde se pudo ver como Santiago a pesar de otro pésimo inicio de partido se "proclamó" "Rei Do Norte", para el cuadro de Santi Valladares y según palabras de nuestro entrevistado fue "El partido contra O´Parrulo era el partido que debía cambiar la dinámica, un partido que teniamos claro que había que ganar si o si, aunque al principio costó de nuevo entrar en el partido. Al final acabamos ganando un partido especial, en casa tenemos que ser un equipo mucho más fuerte como el año pasado, donde Jaén empató aquí y Xota perdió, en resumen, el partido de O´Parrulo era un partido a vida o muerte y por suerte pudimos celebrar la victoria con nuestra afición".
 
Seguidamente se llega a Murcia . . . 
Rompiendo la dinámica negativa se llega al Palacio de los Deportes de Murcia para enfrentarse al ElPozoMurcia.  De nuevo un mal comienzo hace causar una nueva derrota al conjunto gallego aunque la segunda parte fue de diez. El ala de Santiago nos cuenta que "Salimos de nuevo un poco despitados al inicio y eso con un equipo como ElPozo se acaba pagando, aunque Santi Valladares nos dijo que siguiéramos como los últimos quince minutos de la primera parte, ya que se vió como podiamos hacerle daño y al final casi estuvimos apuntos de arañar un punto en Murcia".
 

Esta semana partido contra un ex, visita Rios Renovables Zaragoza . . . 
Esta fin de semana toca que visite el Fontes do Sar un Rios Renovables que viene de ganar y con un Adri Ortego como jugador estelar, además de ser para Catela un partido especial y nos cuenta el por qué : "Para mí siempre estaré agradecido a Zaragoza pues fue el equipo que me dió la oportunidad de debutar en Primera División con tan solo 17 años, guardo gratos recuerdos de mi estancia allí, además sigo manteniendo relación con Anás, que coincidí con él en el segundo año y es muy amigo mío. La verdad que será un partido muy especial". Aunque no duda que "Es un partido que es en casa y hay que ganarlo, aunque ellos con la defensa en zona sea más dificultoso para nuestro juego". 

 

El sueño de la selección . . .
El buen comienzo de temporada que está haciendo el ala gaditano no pasa desapercibido para nadie, y más sabiendo que este año tenemos a la vista el Europeo de Eslovenia. Ya hace un año que debutó con la roja y nos dice que " Para mí seria un orgullo volver a vestir la camiseta nacional, creo que eso todo jugador sueña con llegar y jugar en la selección de su país, aunque soy realista y reconozco la dificultad para entrar en una lista de José Venancio, puesto que hay muchos jugadores en forma actualmente".

 

Primer año de su paisano Zequi en Santiago . . .
El mago de Algar ha llegado este año a Santiago procedente de Xerez Toyota Nimauto, Catela nos habla de como ve a su compañero y es que según sus palabras " Zequi puede dar mucho más en el esquema de Santi pero al principio le costó entrar porque se notaba el cambio que hay desde Segunda B a Primea. Aunque destaca que Santiago es un buen equipo para aprender, puesto que el trato de Santi con los jugadores siempre es muy cercano".
 

Militó en la filas del Cádiz CF Virgili y Jérez 1993, cuéntanos. . .
Juan José no duda en contarnos como fue su paso del fútbol al fútbol sála y como sucedió ya que hasta edad juvenil fue compaginando el fúbol y fúbol sala pero nos cuenta que en edad juvenil " En juveniles se nos fue el entrenador en el equipo donde yo jugaba y entonces me llamó Miguel Sánchez para jugar en el Virgili durante medio año, donde fuimos campeones de España. A raíz de ello, me llamó el Jerez 1993 para jugar División de Honor Juvenil y la Copa España Juvenil, donde pudimos ganarle a ElPozo y jugar contra Barça, Zaragoza y Levante. Ahí quedamos subcampeones tras un gran torneo, y fue el primer paso para fichar por Zaragoza".

 

Un referente en el futsal . . .
Siempre de pequeño tienes o sueñas en ser como alguno de tus ídolos. En un país donde el deporte rey es el fútbol, Catela se sincera y nos explica que su único referente es Santi Valladares pues "Si yo estoy en Santiago es gracias a la junta directiva pero también en gran parte gracias a él, es un referente para mí porque me ha ayudado desde el primer día que llegué, me ha enseñado a ser mejor persona y ser mejor deportista, siempre le estaré agradecido". 

 

Alberto J. López Barea