¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ATM 9 8 0 1 24
2 BUR 9 8 0 1 24
3 POI 9 7 1 1 22
4 ROL 9 6 2 1 20
5 ADA 9 6 1 2 19
6 UA 9 6 1 2 19
7 OUR 9 4 2 3 14
8 LEG 9 4 1 4 13
9 MOST 9 3 2 4 11
10 UCAM 9 3 2 4 11
11 PENY 9 2 3 4 9
12 GUA 9 2 2 5 8
13 MAJ 9 2 1 6 7
14 SOTO 9 0 2 7 2
15 CIU 9 0 1 8 1

Supercopa Femenina / CRONICA

 

El Futsi Atlético Féminas campeón
de la XII Supercopa de España

Futsi At. Féminas (4):
Belén; Ari, Leti, Ju Delgado y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Ro, Rocío Sevilla, Martica y Peke.
 
AD Alcorcón (3):
Eva Rodríguez; Andrea Feijóo, Desirée, Anita Luján e Isa García (quinteto inicial). También jugaron, Sandra Vadillos, Cristina Llanos, Ana Soldevilla, Orive y Leire.
 
Arbitros: Del Pozo García y López Jiménez del Colegio de Madrid. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Soldevilla en la AD Alcorcón y a Leti en el Futsi Atlético Féminas.
 
Goles: 1-0, min. 6 Ro; 1-1, min. 26 Sandra Vadillos; 2-1, min. 28 Ro; 3-1, min. 29 Martica; 3-2, min. 32 Andrea Feijóo; 4-2, min. 39 Ari; 4-3, min. 40 Sandra Vadillos (penalti)
 
Pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda. Lleno absoluto.
 
El Futsi Altético Feminas se ha impuesto esta tarde por un ajustado 4 a 3 a la Agrupación Deportiva Alcorcón en la disputa de la XII Supercopa de España de fútbol sala femenino. El partido se ha disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda y sirve como punto de partido de la nueva temporada deportiva.
 
El derbi madrileño resultó igualado en todo momento, si bien la escuadra colchonera dirigida por Andrés Sanz se mostró más acertada en la finalización ante un combinado alfarero dirigido por Ángel Orejón que en todo momento se mantuvo vivo en el partido. El Futsi Atlético Féminas suma su tercer entorchado de Supercopa consecutiva y el cuarto en su palmarés, como equipo más laureado de esta cita.
 
Tras unos primeros minutos de presión continúa y esfuerzo en controlar el tempo de partido, Ju Delgado mandaba el primer aviso en un remate cruzado que se encargaba de despejar Eva, cancerbera de la AD Alcorcón. El primer gol llegaba a los seis minutos de partido obra de Rosángela culminando una rápida contra por el centro de la cancha y superando a media altura en el mano a mano a la portera del combinado amarillo. Andrés Orejón técnico alfarero optaba por subir la línea de presión de su equipo, que conseguía hacerse con la manija del partido, ante un Atlético muy concentrado en las marcas. Las amarillas conseguían cercar con cierto peligro la portería atlética y en un mano a mano de Desirée ante Belén a punto estaba de conseguir la igualada. El Futsi respondía a renglón seguido con sendas ocasiones de Leti y de Natalia, esta última dentro del área no aprovechaba un balón suelto para anotar a puerta vacía. Poco más tarde Ari estrellaba un remate en el palo para las rojiblancas. Las alfareras incrementaban su presencia en el área rojiblanca en el tramo final de la primera parte, con una clara ocasión para Cristina Llanos que se marchaba rozando el palo. El período finalizaba con un remate al palo de Martica para las rojiblancas y un disparo potente de Isa García para las alfareras pero sin incidencia en el luminoso.

 

 

 

En la reanudación, Alcorcón buscaba imprimirle mayor intensidad a su juego buscando subir la línea de presión, ante un Atlético que a la contra buscaba ampliar su renta. Sandra Vadillos a pase de Anita Luján de potente disparo, tras un error en la marca, conseguía igualar el partido a los 26 minutos de juego. Dos minutos más tarde, Ro hacía el segundo gol rojiblanco aprovechando un balón suelto en el área después de un potente remate de Ju Delgado culminando una rápida contra. Segundos después, Marta Pelegrín a pase de Leti superaba de vaselina a Eva para ampliar la renta de un acertado equipo colchonero. Las amarillas recortaban distancias, después de un tiempo muerto, por mediación de Andrea Fejióo dentro del área a pase de Isa García. Tras varias interrupciones, el choque subía en intensidad con un Alcorcón confiado en darle la vuelta al partido, ante un Altéico que intentaba ampliar su renta con rápidas transiciones ofensivas.
 
Ante el empuje alfarero, Andrés Sanz solicitaba tiempo muerto a poco más de cuatro minutos para la finalización. A poco más de un minuto para el final, Ari hacía el cuarto gol colchonero de potente disparo en una contra.  A 23 segundos del final Sandra Vadillos, que hacía las labores de portera jugadora en el tramo final, anotaba el 4 a 3 desde el punto de penalti, pero  ya sin tiempo para conseguir la igualada y forzar la prórroga.