¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ATM 25 24 0 1 72
2 UA 25 21 1 3 64
3 ADA 25 18 4 3 58
4 BUR 25 16 4 5 52
5 Our 25 12 9 4 45
6 POI 25 13 5 7 44
7 ROL 25 12 3 10 39
8 MOST 25 11 2 12 35
9 CIU 25 10 3 12 33
10 GIR 25 10 3 12 33
11 MAJ 25 9 5 11 32
12 UCA 25 5 4 16 19
13 LEG 25 3 5 17 14
14 UDC 25 2 5 18 11
15 RIOJA 25 2 4 19 10

Copa de España Femenina / Crónica / Final

 La guardameta Maria de Val hace
revalidar Copa desde los penalties

Atlético Feminas Navalcarnero: 4 (1)
María de Val; Ari, Leti, Ju Delgado y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Desi y María Sanz.
 
Burela Pescados Rubén: 4 (0)
Jozi; Peque, Gaby, Bea Mateos y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Claudia y Ceci.
 
Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque, Dany y Bea Mateos en el Burela FS Pescados Rubén y a Desi y Ju Delgado en el At. Féminas Navalcarnero.
 
Goles:  1-0, min. 8 Marta Pelegrín; 1-1, min. 9 Dany; 1-2, min. 14 Jozi; 1-3, min. 16 Dany; 2-3, min. 20 Ari; 2-4, min. 26 Dany; 3-4, min. 30 Leti; 4-4, min. 31 Desi

Penalties: Gaby (Burela) falla, Leti (At. Féminas) marca, Dany (Burela) falla, Desy (At. Féminas) falla, Peque (Burela) falla.
 
Incidencias: Polideportivo Municipal Los Cantos de Alcorcón en Madrid. Ante más de 1500 espectadores. En el palco de autoridades asistieron, entre otros, D. Alfonso Catalina, presidente de la AD Alcorcón; Dña. Alicia Morel, seleccionadora nacional femenina; D. Venancio López, seleccionador nacional masculino; D. Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala; D. Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala; D. Juan Abellán, directivo del CNFS; D. Juan Bautista Sánchez, presidente del Comité de árbitros de la Federación Madrileña; D. Patricio Allende, Responsable de fútbol sala femenino del CNFS; D. Ramiro Fernández, Concejal de Deportes del Ayto. de Burela y D. José Manuel Igea, presidente del Atlético Féminas Navalcarnero y D. José Manuel Blanco Fanego presidente del Burela FS Pescados Rubén.

 

El Polideportivo Los Cantos de Alcorcón en Madrid ha sido testigo de una final de gran altura, en la que el conjunto lucense ha conseguido mantenerse por delante en el marcador hasta la medianía del segundo tiempo, donde dos goles en un minuto de las rojiblancas igualaban un partido que se acabaría yendo a la prórroga. En la tanda de penaltis, la cancerbera María de Val se erigía en la gran protagonista parando las tres penas máximas lanzadas por Gaby, Dany y Peque. Al Atlético le bastó un único penalti anotado por Leti para anotarse su sexto entorchado copero y el tercero consecutivo, que le aúpan al primer puesto del escalafón de la competición.
 
El choque comenzó con unos primeros compases de tanteo entre ambos combinados, que buscaban de inicio presionar la salida de balón rival. Peque en estrategia de una falta y Ari de disparo lejano eran sinónimo de los primeros escarceos de peligro en el partido. Las primeras rotaciones no hacían sino mantener la alta intensidad e juego en un partido que se preveía de mucho desgaste y donde ambos equipos se batían el cobre en busca del cetro copero en juego, con muchos acercamientos de peligro en ambas porterías.

A los ocho minutos en una buena combinación ofensiva, Desi desde el ala izquierda habilitaba hacia el centro para que Marta Pelegrín llegando desde atrás hiciera el 1 a 0. Un minuto después igualaba Dany de potente disparo desde la frontal en una reacción fulgurante de las lucenses, que ni mucho menos se arredraban ante el empuje rojiblanco. A seis minutos de la conclusión, Jozi desde cancha propia con María de Val adelantada enviaba sobre la portería rojiblanca y superaba a su guardameta por alto para hacer el 1 a 2.

Dos minutos más tarde con el Burela dominando el tempo de partido, llegaba el 1 a 4 por mediación de nuevo de Dany de potente disparo a la escuadra y en una jugada en la que la zaga rojiblanca no acertó a interrumpir la circulación de balón de las gallegas. Segundos más tarde, en una gran internada de fuerza de Dany habilitaba al segundo palo a Claudia que no acertaba a rematar por el buen hacer de María de Val.

El Burela contemporizó el juego en los compases finales de un primer acto en el que a poco más de 20 segundos de la conclusión, Ari de disparo lejano conseguía recortar distancias para dejar al descanso un ajustado 2 a 3.

La intensidad era la tónica inicial en lo primeros compases de la reanudación que se saldaban con sendas amarillas para Dany y Ju Delgado. El conjunto rojiblanca intentaban volcarse sobre la portería de un Burela bien asentado sobre la cancha, en busca de un empate que le metiera en la pugna por el título copero. Tas varios intentos atléticos en vano, en una rápida contra lucense, Bea Mateos desde el ala derecha servía al segundo palo para que Dany dentro del área pusiera el 2 a 4.

El buen hacer bajo palos de Jozi, evitando sendas ocasiones de Ari y de Leti permitía a las lucenses mantener su renta de dos goles en el marcador y acrecentaba las prisas de las madrileñas. A diez minutos de la conclusión, Leti a pase de Amelia tras robo de balón en tres cuartos de cancha ponía el 3 a 4 en el luminoso. Segundos más tarde, con el atlético lanzado Desi se plantaba en el área y tras un primer rechazo en corto de Jozi ponía el empate a 4.

Tras un tiempo muerto lucense, el Burela buscó templar sus nervios y buscar prolongar sus posesiones, para intentar contener a un conjunto rojiblanco mucho más suelto en labores ofensivas, que tenía el 5 a 4 en las botas de Leti en un mano a mano con Jozi. El Atlético dispuso de ocasiones para llevarse la victoria en el tiempo reglamentario ante un Burela que aguantó las embestidas para acabar forzando la prórroga de dos períodos de tres minutos.
 
Prórroga

Con un único disparo desviado de Peque concluía la primera parte de la prórroga donde ambas escuadras optaron por contemporizar sus posesiones ante el miedo a perder el balón en mitad de cancha, con dos escuadras con muchas precauciones. Jozi se erigía de nuevo en salvadora lucense con un blocaje a un cabezazo de Ju Delgado dentro del área en un envío en largo. El segundo tiempo de la prórroga concluía con un postrer disparo desviado de Dany antes de afrontar la tanda de penaltis.  
 
Tanda de Penalties

En los penaltis María de Val cancerbera del Atlético se resarció del gol encajado en el tiempo reglamentario parando las tres penas máximas lanzadas por Gaby, Dany y Peque tras adivinar el lugar de los lanzamientos. Por el Atlético anotó Leti y aunque Desi veía como Jozi detenía su lanzamiento, la última parada de María de Val otorgaba al Atlético su sexto entorchado copero y el tercer consecutivo.