¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ATM 10 9 0 1 27
2 BUR 10 8 1 1 25
3 ROL 10 7 2 1 23
4 POI 10 7 2 1 23
5 UA 10 7 1 2 22
6 ADA 10 6 2 2 20
7 OUR 10 4 2 4 14
8 LEG 10 4 1 5 13
9 PENY 10 3 3 4 12
10 MOST 10 3 3 4 12
11 UCAM 10 3 2 5 11
12 MAJ 10 3 1 6 10
13 GUA 10 2 2 6 8
14 SOTO 10 1 2 7 5
15 CIU 10 0 1 9 1

Kiko Oliva / Cádiz FSF

Nueve años después el Cádiz FSF regresa a la máxima categoría femenina. Son momentos de bonanza los que está recogiendo el club que preside Oscar Torres, gracias a la gran labor de cantera que viene desarrollando desde que se fundó el club. En vísperas del debut liguero, hemos preguntado a su técnico, Kiko Oliva, por la actualidad gaditana en un momento tan ilusionante como es volver a Primera División.
 
¿Cómo llega el equipo a su retorno a la primera división?
Pues con mucha ilusión.  Con las miras puestas en la permanencia, sabiendo que no va a ser fácil, pero con la intención de disfrutar y competir cada minuto.
 
¿Cómo valoras la pretemporada que habéis realizado?
Positivo en cuanto al trabajo que hemos realizado. Cierto que en los partidos que hemos jugado no hemos estado al nivel que todas queremos pero hasta cierto punto es normal. La carga de trabajo, las ausencias y las ganas de agradar también influyen. Aún quedan muchas cosas por trabajar  y mejorar y en ello estamos todos.
 
¿Satisfecho en la composición de la plantilla?
En cuanto a mantener el bloque era una premisa en la que todos estábamos de acuerdo. Con las dos incorporaciones muy contento. Esmirri tiene características individuales que quizás nos faltaban y va a complementarnos con ellas. A Inma ya la conocemos; nos va a aportar experiencia, mucho trabajo  carácter y calidad. Quizás quisiéramos alguna jugadora más pero según esta el mercado de momento y sin renunciar a alguna incorporación más, la plantilla está definida. Nuestros dos grandes fichajes los tenemos en casa y recuperándose para incorporarse en cuanto puedan, Bea y Noe.
 
Es evidente que el objetivo es la permanencia ¿Dónde crees que va estar la base para poder intentarlo?
Puede haber muchas claves. La principal ser capaces de competir con cualquiera más allá del resultado, disfrutando y exprimiendo cada minuto. En casa tenemos que ser muy fuertes y hacer que quien quiera ganarnos se lo trabaje. Luego, con el desarrollo de la competición, ser rápidas en ver donde están nuestras rivales directas e intentar ganar cada duelo con ellas.
 
¿Como ves el inicio del calendario?
Bueno, aquí nadie te regala nada y tenemos que enfrentarnos a todas. Empezamos con dos equipos con solera en Primera y liego visitamos a un recién ascendido como es Soto, y seguro que ninguno nos lo va a poner fácil. Así que esperó un comienzo duro y que nos vaya indicando a que nivel tenemos que llegar para lograr la permanencia.
 
En un reto tan difícil ¿Que Cádiz quieres que se vea?
Me gustaría ver un Cádiz serio y trabajador, y al mismo tiempo alegre y descarado. Son las señas que nos han traído hasta aquí. Hay que sacarse la presión rápido sin perder la tensión necesaria para competir.
 
Para comenzar un largo viaje ¿Que Ourense crees que te vas a encontrar?
Bueno, lo hemos visto en la Supercopa esta semana. Es un equipo, como se dice ahora, Top. Llamado, como ya ha demostrado, a pelear por Títulos. Con jugadoras de calidad y experiencia contrastada y jóvenes,  internacionales ya, que toman un papel importante. Así que nos lo va a poner muy difícil pero al que intentaremos complicar el partido lo máximo posible. 
 
Algo que quieras decir a tu buena afición..
Solo pedirles que nos acompañen en esta temporada apasionante. Prometerles trabajo y que vamos a dejarnos todo en la pista. Y que disfruten de lo que va a venir cada 14 días a Cádiz, la elite nacional de nuestro deporte.