¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ATM 30 23 4 3 73
2 ROL 30 23 4 3 73
3 BUR 30 23 3 4 72
4 UA 30 22 4 4 70
5 ADA 30 18 4 8 58
6 OUR 30 17 5 8 56
7 POI 30 15 4 11 49
8 PENY 30 14 6 10 48
9 MOST 30 11 5 14 38
10 LEG 30 12 2 16 38
11 UCAM 30 11 5 14 38
12 MAJ 30 8 3 19 27
13 GUA 30 7 3 20 24
14 SOTO 30 5 2 23 17
15 CIU 30 1 2 27 5
16 CDIZ 30 1 2 27 5

Las hermanas Reyes / Cádiz FSF

Las hermanas Reyes del Cádiz FSF
Noe: "Contra Roldan tenemos que ayudarnos muchísimo en cada acción del juego".
Bea: "Esta temporada ha estado marcada por muchas lesiones y ha sido casi imposible contar con toda la plantilla".

El Cádiz FSF va a disputar su primera Copa de España como club organizador. Para rubricar el momento hemos querido tener con nosotros a  las hermanas Reyes “Noe y Bea”. Aunque prácticamente no hacen falta presentaciones, nos gustaría que sean ellas las que se presenten.  
Me llamo Noe Reyes y soy de Chiclana, Cádiz. Tengo 28 años y ahora entreno dos equipos base y de vez en cuando al cuidado de personas dependientes.  Juego a fútbol sala, desde bien pequeñita, empecé jugando con chicos, hasta crearse el primer equipo femenino en Chiclana, con 16 años el CádizFS me fichó, para jugar en Primera División, bajamos a segunda y volvimos a ascender, ahí me fichó el Cajasur donde estuve cuatro años, al desaparecer el equipo me fui a Italia, donde he estado otros cuatro y ahora hace dos que he vuelto al CádizFS.
Me llamo Bea Reyes y soy de Chiclana, Cádiz. Empecé a jugar al fútbol sala en un equipo de niños en Chiclana desde pequeña, y a los 14 años me fui al CádizFS hasta hoy. Tengo 23 años y ahora mismo estoy estudiando para opositar.
 
Para vosotras, esta temporada ha estado muy marcada por sendas lesiones de larga duración.
Bea, siendo debutante en la categoría, ¿qué se siente cuando al principio no puedes ser partícipe de esta gran experiencia?
La verdad que es frustrante porque lo primero que piensas con una lesión de rodilla es que no vas a poder participar y disfrutar de esta bonita categoría. Pero no queda otra que ser paciente y trabajar duro para volver lo antes posible.
 
Noe, dentro de la plantilla eras la jugadora más experimentada de la categoría. ¿Qué has podido aportar al grupo cuando no podías ni entrenar ni jugar con tus compañeras?
Bueno, sólo he podido estar presente en los partidos de casa, ya que han sido meses de recuperación entre Jerez y Chiclana, así que animar mucho y valorarles lo que han hecho siendo tan pocas y que no han bajado los brazos en ningún momento. Orgullosa del carácter del equipo y su entrega antes tantas adversidades. Chapó por ellas.
 
Noe, tus experiencias previas en 1ª División se caracterizaron por ser en equipos con grandes aspiraciones y resultados. ¿Cómo se cambia el chip cuando la situación es tan opuesta?
Es verdad, que los objetivos eran completamente diferentes, pero al final jugamos a fútbol sala porque nos gusta, así que sea la situación que sea, intentas siempre dar lo mejor y ayudar.
 
El equipo ha terminado compitiendo muy bien y me consta que en muchos partidos, sobre todo en casa, la mala suerte os ha jugado una mala pasada. ¿Cuál ha sido el secreto para que este equipo siguiera creciendo y no se dejara ir pese a los malos resultados?
Ambas: Ha sido un año muy duro donde nada nos ha favorecido. Por eso, la unión del equipo ha sido la clave para seguir luchando durante toda la temporada y no venirnos abajo.
 
Bea, este fin de semana vais a ser partícipes de la gran fiesta del fútbol sala femenino nacional, ¿Cómo la afrontas ahora que físicamente vuelves a sentirte fuerte? ¿Cómo ves al resto del equipo? ¿Estáis todas disponibles para Kiko?
Esta temporada ha estado marcada por muchas lesiones y ha sido casi imposible contar con toda la plantilla para afrontar los partidos de liga. Pero llegamos a la Copa de España con toda la platilla disponible. Tanto el equipo como yo nos encontramos físicamente muy bien y con muchas ganas de hacer un buen papel en esta gran experiencia.
 
Noe, os enfrentáis a Roldán, vigente campeón de liga. ¿Cuáles piensas que son las claves para dar la sorpresa y apear a las murcianas?
Sobre todo intentar cometer lo menos errores posibles, ya que estos equipos no perdonan. Ayudarnos muchísimo en cada acción del juego, hacer una buena defensa y aprovechar cada oportunidad que tengamos para hacerles daño.
 
Noe, tú has vivido varias ediciones de este torneo. ¿Qué es lo que lo hace un evento tan especial?
Por suerte esta será mi quinta Copa de España, jugarla en casa y con el equipo que me hizo debutar en Primera es un regalo. La hace especial, el poder reunir en un mismo fin de semana a los mejores equipos de España y para cualquier amante de este deporte, poder disfrutar de partidos de tanto nivel es un privilegio. Así que disfrutemos de ella.
 
Bea. El Cádiz se ha caracterizado los últimos años por la juventud de su plantilla, ¿qué tal es la nueva remesa que vienen por detrás?
El Cádiz siempre ha apostado mucho por las categorías bases y la juventud. Creo que podremos seguir disfrutando del talento de muchas niñas que vendrán y ayudaran a hacer crecer este deporte y a este equipo.
 
No os voy a preguntar si el año que viene vais a cambiar de equipo. Suponiendo que no cambiáis de aires. ¿El objetivo es volver a Primera División o no es una meta prioritaria?
Ambas: El objetivo del club siempre ha sido luchar por estar en los puestos de arriba y alcanzar la máxima categoría y no creemos que cambie el año que viene de objetivo.
 
¿Qué es lo más positivo que habéis sacado cada una de este año?
Noe: Creo que lo más positivo para mí, ante una situación tan adversa con una de las peores lesiones de este deporte, ha sido ver como he respondido siendo consciente del esfuerzo y la constancia que tenía que tener para volver a ser yo, para volver a jugar como antes. Preocuparme por mi cuerpo como quizás antes nunca había hecho,
Bea: Pues respecto a la lesión, el darme cuenta que con trabajo, esfuerzo y paciencia, por muy dura que sea, y llores porque crees que no puedes más, sí se puede. Puedes volver a hacer lo que más te gusta, en mi caso, volver a jugar al fútbol sala. Y también, algo muy positivo que saco de este año es como mi equipo, mis compañeras, todas/os a pesar de la mala suerte, siempre ha estado unido para que esta experiencia en primera división fuera bonita y única, y estoy muy orgullosa de ello.
 
Esta última es para que digáis lo que queráis. (Me marcáis quién dice cada cosa)
Noe: No puedo hacer otra cosa, que agradecer al equipo y a todas esas personas que se han preocupado e interesado por mí, por los ánimos y confiar en mí, cuando a veces yo no lo hacía. Y a los profesionales que me han ayudado durante la lesión y recuperación. Mi familia, pero sobre todo a mi madre, que ha tenido que estar con las dos y lo ha llevado como una campeona. GRACIAS!!
Bea: Dar las gracias a todos los que han estado implicado en nuestra recuperación y han hecho posible que vuelva a disfrutar de este deporte. Sobre todo a mi equipo y a mis compañeras que han estado siempre ahí para animarme y apoyarme en los momentos más complicados. Y por supuesto a mi madre que sin ella nada hubiera sido posible.