¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ATM 30 23 4 3 73
2 ROL 30 23 4 3 73
3 BUR 30 23 3 4 72
4 UA 30 22 4 4 70
5 ADA 30 18 4 8 58
6 OUR 30 17 5 8 56
7 POI 30 15 4 11 49
8 PENY 30 14 6 10 48
9 MOST 30 11 5 14 38
10 LEG 30 12 2 16 38
11 UCAM 30 11 5 14 38
12 MAJ 30 8 3 19 27
13 GUA 30 7 3 20 24
14 SOTO 30 5 2 23 17
15 CIU 30 1 2 27 5
16 CDIZ 30 1 2 27 5

Amelia / Futsi Atco. Navalcarnero

Amelia Romero prácticamente no necesita presentación. Esta gaditana es, a sus 27 años, internacional con España y actualmente juega en las filas del Futsi Atlético Navalcarnero. Su pasión por el fútbol sala se extiende a su trabajo como coordinadora y monitora en un club con categorías bases. Además, nuestra protagonista completa su jornada laboral en un comedor escolar. Entre sus mayores éxitos deportivos caben destacar: 2 Campeonatos de Europa de clubes, 2 títulos de Supercopa, 1 Liga, 1 Copa de España, 2 Campeonatos Nacionales Universitarios, unos Juegos Europeos Universitarios y, como colofón, un 2ª puesto como Mejor jugadora del mundo en los premios Awards Umbro Futsal. Pese a su ajetreada agenda, repleta de obligaciones deportivas y profesionales, esta monstruo del fútbol sala ha encontrado un hueco para contarnos sus sensaciones sobre la Copa de España que se celebrará los próximos días en Cádiz. En la que es su tierra. En la que es su casa.
 
Vas a ser partícipe un año más de la fiesta del fútbol sala femenino nacional, ¿qué supone para ti que se celebre en tu casa?
Por séptimo año consecutivo participo en esta competición tan bonita y emocionante, ya que en 3 días se reúnen los 8 mejores equipos de España y cualquiera puede ganarla. Para mí, esta será la Copa a la que más ilusión llego, ya que es en mi ciudad y me encantaría poder levantarla delante de mi familia y cerrar con mi equipo una buena temporada.
 
¿Qué es lo que hace tan especial a este torneo? 
Este torneo es especial porque en tres días te juegas un título. En los tres encuentros tienes que salir al 200% porque, a un único partido, cualquier equipo puede dar la sorpresa y llevárselo.
 
¿Qué aspectos habría que cuidar y/o mejorar para que este evento tuviera todavía más repercusión de la que tiene?
Creo que sería muy importante que la sede se eligiera con más antelación para que el club organizador pudiera tener más tiempo para poder dar mayor publicidad al evento, acudir a los colegios y organizar charlas informativas. No sé, creo que es muy importante llegar a los más pequeños y animarles a que acudan y disfruten de este deporte.
 
Imagina a una persona que está indecisa. ¿Qué le dirías para convencerla de que este fin de semana se desplazara a Cádiz a disfrutar de la Copa?
Pues le diría que aproveche este evento que hay en Cádiz, que se va a enamorar de este deporte, va a disfrutar con el ambiente que se va a vivir y, sobre todo, va a ver a los mejores equipos de la liga española en esta temporada dándolo todo para llevarse este título. Serán partidos muy duros porque este año la clasificación ha estado súper reñido y todo partido será un espectáculo de fútbol sala.
 
Son bastantes los pabellones que has visitado en tus años en primera. ¿Qué afición te ha llamado especialmente la atención? ¿En qué localidad has notado un apoyo real y masivo dal fútbol sala femenino?
A lo largo de estos años han sido dos aficiones las que más me han llamado la atención: las de Poio y Roldan, por su apoyo incondicional al equipo, estén donde estén en la clasificación, respetando al rival y, sobretodo, apoyando a su equipo tanto dentro como fuera de la pista. Siempre que voy con mi equipo allí se vive un gran ambiente.
 
Hemos disfrutado de un final de liga apasionante, en el que os habéis quedado a las puertas del campeonato. ¿Cómo afronta la Copa el Futsi esta Copa de España tras el subcampeonato liguero?
Es cierto que hemos tenido unos días mal anímicamente porque se nos escapó al final la liga, que era uno de nuestros objetivos y yo creo que es el premio al trabajo durante tantos meses, pero bueno... lo bonito del deporte es que a la semana siguiente te da la oportunidad de levantarte. Así que, seguimos trabajando igual que antes, corrigiendo errores y con muchísima ilusiones puesta en esta Copa, sin olvidar las causas como se nos escapó el año pasado.
 
¿Hasta qué punto influye deportivamente que se jueguen hasta tres partidos en dos días y medio?
En este tipo de competiciones influye mucho como llegues físicamente al torneo, es muy importante la recuperación y también el tener una plantilla amplia es un factor primordial que proporcione al equipo mantener el nivel el mayor tiempo posible.
 
Somos conscientes del cariño que le tienes al Cádiz, ¿Qué consejos le darías a las gaditanas para intentar dar la campanada y eliminar al vigente campeón de liga?
Pues a mis compañeras no creo que le hace falta que les diga nada... Sé que saldrán supermotivadas, que van a dejarse la piel para hacer un buen papel delante de su público e intentar La campanada. Lo único que puedo decirles que afronten este partido como algo que quizás no vuelvan a vivir más, que disfruten y que no olviden que es la Copa, que a partido único quien sabe ¿no? Todo puede pasar... Además de ser un buen escaparate para todos ellas este torneo.
 
 ¿Cómo ves al fútbol sala femenino andaluz actualmente? ¿Qué tal has visto a Cádiz y Guadalcacín este año en 1ª División? 
Actualmente, creo que el fútbol sala andaluz ha dado un paso adelante después de los últimos años, creo que se está trabajando muy bien y también que vienen niñas pisando fuerte, esto sumado a que la RFAF ha vuelto con las selecciones sub17 y sub21 que esto a las niñas les motiva a la hora de entrenar con sus clubs. El Cádiz y el Guada creo que han tenido una campaña complicada, en las que han tenido que superar muchas adversidades: lesiones, fichajes... Pero no se les puedes reprochar nada, la actitud que han tenido a la hora de afrontar los partidos, en los que han salido a por todas y con la ilusión de equipo recién ascendido por demostrar que se merecían estar en la categoría.