XXIV Copa de España Femenina / Cronicas / Cuartos de Final (Matinal)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ADA 0 0 0 0 0
1 BUR 0 0 0 0 0
1 OUR 0 0 0 0 0
1 MOST 0 0 0 0 0
1 FEM 0 0 0 0 0
1 ATM 0 0 0 0 0
1 GUA 0 0 0 0 0
1 ROL 0 0 0 0 0
1 LEG 0 0 0 0 0
1 MAJ 0 0 0 0 0
1 PENY 0 0 0 0 0
1 POI 0 0 0 0 0
1 SZGZ 0 0 0 0 0
1 UCAM 0 0 0 0 0
1 UA 0 0 0 0 0
1 VIA 0 0 0 0 0

XXIV Copa de España Femenina / Cronicas / Cuartos de Final (Matinal)

Futsi Atco. Navalcarnero y Universidad de Alicante se enfrentan en semifinales

X

 

 

La Universidad de Alicante sufre para meterse en semifinales

 

Universidad de Alicante: 5
Elena, Anita, Carmen, Elenita, Lara; - cinco inicial- Moni, Paula Morate, Sara, Pao, Ángela, Jenny y Melli.
 
AD. Alcorcón: 3
Belen, Isa García, Irene Samper, Vane Sotelo, Ana Rivera; -cinco inicial- Desi, Pipi, Sila y Clau López.
 
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López.  Vane Sotelo fue amonestada.
 
Goles: 0-1 (2’) Vane Sotelo; 1-1 (4’) Melli; 1-2 (9’) Vane Sotelo; 2-2 (13’) Pao; 3-2 (16’) Anita; 3-3 (40’) Anita Lujan; 4-3 (43’) Pau; 5-3 (46’) Elenita.
 
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Buena entrada.



 

El segundo partido se inició con un Alcorcón que sorprendía a los 2 minutos de juego con un gol de Vane Sotelo. El miedo escénico de ser sorprendidas se perdía. No había tregua en dos equipos que mostraban mucha calidad. La internacional Belén hace un paradon a disparo exterior de Elenita. El partido es una ida y vuelta buscando el marco rival. A los 4 minutos llega el 1-1.  Jugadon universitario que finaliza Melli.
 
Con la igualdad en el marcador las chicas de Maravillas Sansano toman las riendas del partido en momentos bajos de su rival. Genera pero no define. El partido es muy táctico y Alcorcón no tarda en ponerse las pilas. Mucha calidad en la cancha del Ciudad de Cádiz.
 
Cuando falta un minuto para cerrar el primer cuarto, en una llegada madrileña Vane Sotelo se revuelve, sorprende, y pone el 1-2.
 
Los minutos corren y con la ventaja las chicas de Raúl Castro no arriesgan, pero entre jugada y jugada  no pueden evitar que Pao que entra por banda se saque un obús y lleve  el cuero por la escuadra al fondo de la red. Belén que pudo hacer más se vio sorprendida.
 
El duelo es bonito, se juega un buen futsal y los dos equipos quieren de momentos; ponerse por delante en el marcador.
 
A los 16 minutos Elenita mete un pase interior a Anita, que sola ante Belén no perdona poniendo por primera vez a la Universidad de Alicante por delante en el marcador.
 
La recta final para llegar el descanso es frenética. Alcorcón quiere volver a las tablas, hay ocasiones para los dos bandos pero a vestuarios se marchan los dos equipos con la ventaja universitaria.

 

 

 
Si el primer acto fue pura exquisitez, tras la reanudación el aroma no se perdió. Estas tías son increíbles. Alcorcón tiene que arriesgar, para es el que pierde. Las chicas de Maravillas Sansano defienden con orden y cuando ponen la proa al marco que defiende Belén `peligro’.
 
Cuando hay buen futsal los minutos vuelan. Una cesión indebida en área alicantina no es aprovechada desde la frontal por Vane Sotelo. Las chicas de Raúl Castro tienen que arriesgar lo que les lleva a veces a dejar espacios. En una contra alicantina Belén le hace un paradón a Elenita.  
 
Al último cuarto se entra con mucha igualdad pero con una perenne ventana universitaria aunque el gol puede llegar por los dos bandos.
 
En la cuenta atrás la de Maravillas Sansano se ven superadas por el Alcorcón que no logra llevar el tercero al marcador. Hay muchos momentos que el cuero se pasea por la portería de Elena.
 
A falta de 1’34” la madrileña Isca García juega de cinco para Alcorcón. De forma incomprensible coge el cuero con las manos fuera del área, y al ser ocasión de gol, esa expulsada.
 
Con todo a favor y con solo mantener el cuero el triunfo estaba sellado. Pues no, llega la sorpresa y de forma increíble el conjunto universitario se ve desbordado por su rival que con tres jugadoras de pista hasta el punto que le hace un traje poniendo Anita Luja la igualada cuando faltaban 30 segundos para el final. El partido llega a la prórroga.
 
Prorroga
 
Los minutos extras se inician con inferioridad numérica por el Alcorcón al no haberse cumplimentado los 2 minutos de sanción. A la igualdad numérica se vuelve sin nada que señalar. Palo muy gordo el que sufre las de Maravillas Sansano que se veían en las semifinales. Cuando faltan segundos para cambiar de terreno, una falta en la frontal del Alcorcón, lanza Pao y no falla poniendo el 4-3.
 
Los últimos 3 minutos Sila juega de cinco para el Alcorcón sin que repercuta en el resultado. A falta de un minuto para el final un disparo de Elenita desde el exterior muy escorado lleva el cuero al fondo de la red. Al final triunfo sufrido de la Universidad de Alicante que lo mete en la semifinales.
 
Fran Gago



X



 

Futsi Atco. Navalcarnero no sufre para meterse en la semifinal

Futsi Atco. Feminas: 5
Balbuena, Ari, Leti, Amelia, María Sanz; -cinco inicial- Marta Pelegrin, Bruna, Ju Delgado, Pilar, Nerea Moldes y Desi Godoy.
 
Poio Pescamar: 1
Silvia, Ale de Paz, Jenni, Iria, Ceci; -cinco inicial- Daniella,  Delise y Patri.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión. Fueron amonestadas; Jenni e Iria por el Poio.
 
Goles: 1-0 (3’) Amelia; 2-0 (5’) Amelia; 3-0 (20’) María Sanz; 4-0 (33’) Leti; 4-1 (37’) Daniella; 5-1 (37’) Amelia.
 
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Excelente entrada.
 

 

El estreno copero lo iniciaron el Futsi y Poio con un juego muy frenético. Las chicas de Andrés Sáez presionan en zona alta poniendo su aliento en el cogote rival. Los robos de balón comienzan a dar sus frutos y en dos minutos Amelia pone el marcador en 2-0. La gaditana solo tiene que esperar en segundo palo para finalizar dos contras generadas por María Sanz.
 
Con el 2-0 la tónica del encuentro sigue siendo la misma, con un Futsi muy superior. El conjunto que dirige Andrés Sáez es una maquina muy bien engrasada con una Ari espectacular.
 
Al segundo cuarto se entra con un Poio que quiere rehacerse pero solo a ramalazos, a las chicas de Marcio les cuesta un mundo superar a su rival. A los 12 minutos Leti pudo poner el tercero, pero sola ante Silvia define mal enviando el cuero fuera muy cerca del palo izquierdo.
 
Se suceden los minutos y baja la intensidad, es tal la superioridad rojiblanca que las de Andrés Sáez se contagian de su rival y se limitan a nadar y guardar las ropas, pero sin olvidar donde está la potería rival.
 
En el último minuto una genialidad de Ari, asiste a María Sanz que pone el 3-0 con el que se llega al descanso.

 

 

El segundo acto se inició con un Poio con deseos de meterse en el partido. El 3-0 es una loza pesada para las de Marció ante un rival superior. Las gallegas en los primeros minutos hacen intensos sus ataque con posesiones largas, fruto de ello Daniella tiene una buena oportunidad de hacer gol; la primera de Poio en el choque.
 
Las subcampeonas de liga tiene que ponerse en mono de faena y forjarse en defensa ante un Poio  que nada tiene que con el del primer acto pero al que le cuesta abrir su marcador.
 
Los minutos vuelan y se entra en el último cuarto con un partido controlado por las rojiblancas que cuando quieren irse al ataque hace sufrir a las gallegas.
 
La diferencia la marca Ari, cuando la brasileña está en la cancha su equipo coge más energías. Fantástica Ari.
 
A las de Marció comienza a írseles el fuelle. Las ocasiones madrileñas se suceden y la gaditana está cerca de su hat-trick. Amalia disfruta ante su gente.
 
Poio comienza a jugar de cinco con Alex de Paz. Los de Sáez no se les ve finas en la defensa de cinco, pero sería Leti tras un robo en banda la que pone el 4-0 con una espectacular vaselina.  
 
A los 37 minutos por fin Poio marca. Los hace Daniella aprovechando un rechace. Segundos después sería Amelia la que pondría su hat-trick. El Ciudad de Cádiz celebra el gol de su gaditana.
 
A falta de 3 minutos para el final las madrileñas entran con las cinco faltas. Marció continúa desplegando el juego de cinco pero sin generar peligro. La sexta falta llega, y desde los diez metros Danilla lanza fuera.
 
Al final se llega con el cómodo triunfo que mete al Futsi en la semifinal.
 
Fran Gago