XXIV Copa España Femenina / Crónicas / Cuartos de Final (Vespertina)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ADA 0 0 0 0 0
1 BUR 0 0 0 0 0
1 OUR 0 0 0 0 0
1 MOST 0 0 0 0 0
1 FEM 0 0 0 0 0
1 ATM 0 0 0 0 0
1 GUA 0 0 0 0 0
1 ROL 0 0 0 0 0
1 LEG 0 0 0 0 0
1 MAJ 0 0 0 0 0
1 PENY 0 0 0 0 0
1 POI 0 0 0 0 0
1 SZGZ 0 0 0 0 0
1 UCAM 0 0 0 0 0
1 UA 0 0 0 0 0
1 VIA 0 0 0 0 0

XXIV Copa España Femenina / Crónicas / Cuartos de Final (Vespertina)

 Burela FS y Jimbée Roldán se citan
en semifinales tras sufrir de lo lindo

X

 

37 minutos duró las ilusiones de un Cádiz ante un favorito Roldán

Cádiz FSF: 0
Paula, Natalia, Noe, Bea y Tere (cinco inicial), Maria, Enma, Ana Tinoco y Mª del Mar.
 
Jimbée Roldán FSF: 2
Etayo, Consu, Vanessa, Inma Sojo y Mateo (cinco inicial) Angela, Mirian, Alba, Mª Angeles y Clara.
 
Árbitros: Cotés García y Elena Pedrós. Fueron amonestadas por parte del Cádiz: Noe Reyes.
 
Goles: 0-1 Mª Angeles (37’); 0-2 Mayte (40’)
 
Incidencias: 4º partido de Cuartos de Final de la XXIV Copa España Femenina disputado en el Complejo Deportivo del Ciudad de Cádiz. Lleno espectacular. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Alex González “Paleta”.
 

Finaliza la primera jornada de la Copa de España con el partido que tod@s esperaban, el actual campeón de liga se mide al organizador del evento. Las gaditanas no tuvieron el retorno deseado a la primera división y junto al Cidade y Soto, son los equipos descendidos al final de la competición. Por su parte el equipo murciano es campeón de una liga súper ajustada, que no se decidió hasta el último día y donde la diferencia entre el primero y el cuarto clasificado fue de dos puntos. Las gaditanas deben hacer bueno el jugar en casa, calidad no les falta, pero las murcianas no lo pondrán fácil, quieren coronarse en la tacita ¿y quién no?.
 
Desde muy temprano rompe las hostilidades el equipo murciano, que asedia la meta de Paula en busca del tanto, la tiene Vanessa a los cinco minutos de partido, y medio minuto después, disparo de Tere, pero Etayo detiene en dos tiempos.
 
Mediada la primera parte del encuentro, el dominio es alterno aunque próximo al nueve de partido, una gran parada de Paula, evita el tanto de Ángela. De nuevo a seis del descanso Paula se erige en la salvadora de su equipo, al detener el disparo a boca jarro de Mª Angeles.
 
No lo ve claro Joaquin Peñaranda y con banda a su favor pide tiempo. Los minutos van pasando y el marcador no se mueve, Paula ya tuvo que intervenir alguna que otra ocasión más, sin embargo, Etayo lleva muchísimo tiempo sin tocar ni siquiera el balón. Y cuando lo hace salva a las suyas de recibir un gol, cuando apenas restaban treinta segundo. Con las espadas en todo lo alto, los dos equipos se citan en la segunda mitad.
 

El inicio de esta es una continuación de lo acontecido gran parte de la primera parte, las gaditanas se encierran, y las murcianas intentan romper la muralla impuesta por Kiko Oliva. No llega por muy poco Mirian al pase de Consu cuando ya desde la grada se cantaba el gol de las murcianas. Lanza Vanessa desde nueve metros, el balon golpea en Elena y esta está a punto de marcar en su meta. Las pide todas Vanessa sabedora que alguna tendrá que entrar, y que el asedio dará sus frutos, por eso insiste en el asedio.
 
Se tropieza con el palo el equipo murciano que ve cómo pasan los minutos y el balón no entra. Para colmo se colocan con cinco faltas a menos de cinco para el final. La tiene Noe desde los diez metros, pero Etayo adivina el disparo.
 
En el banquillo murciano no pueden creérselo, lo que podía parecer hace dos horas un paseo militar entre el primer clasificado y el segundo, se puede convertir en todo lo contrario. A tres minutos del final, Mª Ángeles pone fin al sueño de las gaditanas. Kiko Oliva juega con ataque de cinco y pide tiempo a dos del final para dar las últimas instrucciones a las suyas.  
 
Lo sigue intentando Cádiz pero lo que consigue es que Mayte robe el balón y haga el segundo para las murcianas, no habría tiempo para nada mas, el resultado justo, pero no hay quien le quite al equipo gaditano el haber caído con todo el honor del mundo ante el campeón de liga y muriéndo habiéndolo dado todo.
 
Súper Peralta

 

X

 

Burela sufrió para derrocar al vigente campeón de Copa

Burela Pescados Rubén: 2
Ana Romero, Bea, Dany, Cilene y Cami (cinco inicial) Jenny, Correia, Tai, Julia y Jozi
 
Envialia Ourense: 0
Vane, Chiky, Sarita, Andrea y Luci (cinco inicial) Bea Seijas , Antia, Bea Martin y Marta.
 
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. (Bien). Por parte del Ourense Envialia amonestaron a: Antia y Bea Seijas.
 
Goles: 1-0 Cilene (34’); 2-0 Correia (38’)
 
Incidencias: 3º partido de Cuartos de Final de la XXIV Copa España Femenina disputado en el Complejo Deportivo del Ciudad de Cádiz.
 

La jornada vespertina comienza en la tacita con un derbi “galego”, un derbi que si tenemos como referencia los partidos disputados esta temporada, el marcador sonrie a las de burela pero con un escaso bagaje. Derrota de las orensanas en casa por un tanto de diferencia, y victoria de las burelenses de nuevo por un tanto de ventaja, por lo que el derbi está servido. En liga la diferencia entre ambas escuadras fue superior, el equipo de Burela quedó situado en tercera posición, mientras que el conjunto de Ourense, se fue hasta la sexta plaza.
 
Primeros inicios de tanteo por ambas escuadras, con ocasiones de los dos equipos, si bien las porteras abortaron el peligro. Es tal la intensidad del partido que en apenas seis minutos el técnico del Ourense ya uso a todas las jugadoras de campo disponibles. Lo intenta el conjunto blanco pinchando a la cordobesa Sara arriba, pero los balones que le llegan no son francos. Burela tira de la calidad de sus jugadoras, en el uno contra uno generan mucho peligro. En el diez de la primera mitad, Vane tiene que lucirse tras el disparo desde media distancia de Cilene. Un minuto después, Julia dispara tras un buen dribling y Vane saca una mano prodigiosa mandando el balón a Córner.

Apenas restan cinco para el descanso, cuando Julio Delgado pide tiempo muerto, con balón en su poder para el lanzamiento de una falta, esta se ejecuta, sin nada que reseñar. Estos ultimo minutos Burela es el claro dominador del partido, asediando la meta de Vane y con una defensa numantina de las pupilas de José Carlos Martin. A dos del descanso Sara roba el balón en el centro del campo, corre la contra y llega como un misil la enorme Dany y arroya a las dos jugadoras, los colegiados decretan falta, está la ejecuta Antia y su balón se va a la madera. No daba tiempo a mucho mas, una primera mitad muy igualada que debe resolverse en la segunda para dar así con el tercer semifinalista.

Comienza la segunda mitad, Luci es la primera en intentar batir ahora a la esbelta Jozi, disparo desde media distancia y la portera salva el peligro. Tres pasan desde de la reanudación y Jozi de nuevo esta vez con una cruz al suelo perfecta, salva a su equipo. Jenny lo intenta ahora sobre la meta de Vane, pero su disparo sale cruzado. Un minuto después es Tai quien prueba fortuna, pero el balón sale desviado por muy poco.

La ocasión más clara del Burela en la segunda mitad, llega en el treinta de partido, balón de Cami al segundo palo y ninguna de las dos rematadoras llegan al balón por unos centímetros. Una falta de Bea Seijas sobre Julia a siete del final, propicia el lanzamiento de la falta de Cilene que bate con un soberbio misil a Vane.
 
Cuatro restan para el final cuando una mala salida de Vane a punto esta de costarle el segundo tanto, pero Dany no acierta con el remate. Hasta en dos ocasiones se planta Orurense frente a Josi, pero esta aborta el peligro.
 
Juega de cinco el equipo de José Calos Martin, pero lo que consigue es que en una contra Correia haga el segundo y sentencie la semifinal. El cronometro sigue desgranando segundos, Julio Delgado pide tiempo a falta de noventa segundos, había que darles un respiro a las suyas, no habría tiempo de nada mas, el equipo de Burela ya tiene plaza en la semifinales de mañana Sabado.
 
Súper Peralta