¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ATM 1 1 0 0 3
2 ADA 1 1 0 0 3
3 BUR 1 1 0 0 3
3 OUR 1 1 0 0 3
5 CIU 1 1 0 0 3
6 MOST 0 0 0 0 0
6 ROL 0 0 0 0 0
6 MAJ 0 0 0 0 0
6 PENY 0 0 0 0 0
6 SZGZ 0 0 0 0 0
6 UCAM 0 0 0 0 0
12 XAL 1 0 0 1 0
13 LEG 1 0 0 1 0
13 POI 1 0 0 1 0
15 TEC 1 0 0 1 0
16 UA 1 0 0 1 0

Copa de la S.M. Reina / Crónicas / Cuartos de Final

Sin sorpresas en Burela tras la disputa de los cuartos de final

La Copa de la Reina dio el pistoletazo de salida con la celebración de la primera fase donde en los cuartos de final realizados este viernes en el Municipal de Vistalegre de Burela los favoritos han cumplido las expectativas y se han metido en semifinales. Este sábado con los resultados dados con los triunfos de los cuatro primeros de la tabla: Futsi, Burela, Ourense Envialia y Alcorcón, provocan las siguientes semifinales; Futsi Atlético - Alcorcón (17:45h) y Burela - Envialia Ourense (20:00h). Madrileñas y orensanas lucharán para que no se vuelva a repetir otra clásica final entre lucenses y atléticas. 

 

X

 

El anfitrión Burela no se deja sorprender

Burela Pescados Rubén: 5
Jozi; Dany, Jenny, Bea Mateos y Luci (quinteto inicial). También jugaron, Cami, Peque, Cilene, Lara Balseiro y Popó.
 
Universidad de Alicante: 2
Jenny; Anita, Elenita, Lara y Carmen García (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Ángela, Raquel y Bianca.
 
Árbitros: Hevia Campaña y Santoveña Fernández del colegio asturiano. Cronometradora, Eva Fontán Pérez. Recibió cartulina amarilla Peque en el Pescados Rubén Burela.   
 
Goles: 1-0, min. 6 Lara Balseiro; 2-0, min. 16 Peque; 2-1, min. 27 Elenita; 3-1, min. 34 Peque; 4-1, min. 35 Bea Mateos; 4-2, min. 36 Elenita; 5-2, min. 40 Peque
 
Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo). 4º partido de Cuartos de Final de la Copa de la Reina.

Con un presión en toda cancha delas levantinas, comenzaba el último cuarto de final de la Copa. Poco a poco el Burela iba zafándose de la presión de las universitarias poniendo a prueba a Jenny con sendas ocasiones de Dany y de Lara. A los seis minutos de partido, Lara Balseiro adelantaba a la escuadra naranja a pase de Cami en una rápida transición ofensiva. Las rotaciones eran una constante en unas y otras, con el fin de mantener un exigente e intenso nivel de juego. La UA optaba por mantener su presión alta ante un conjunto lucense que buscaba optar por mover con rapidez el balón y contemporizar sus posesiones para hallar resquicios de camino al gol.
 
En el tramo final del período, las universitarias lograban plantarse con peligro ante Jozi, pero en una rápida acción ofensiva de las gallegas con un envío en largo de su cancerbera, Peque controlaba escorada hacia el ala izquierda para superar con una precisa vaselina a Jenny y anotar el 2 a 0. De ahí al descanso la UA buscó aumentar aún más la intensidad en busca de un gol que finalmente no llegaría.

En la reanudación, las alicantinas salieron dispuestos a encontrar el camino a un gol que las metiera de lleno en la eliminatoria, ante un Burela que encontraba ciertas dificultades en superar la presión a toda la cancha de la UA. En una rápida contra iniciada por Jenny hacia el ala derecha para Mónica que acabaría recibiendo Elenita en la frontal del área para superar a la portera burelesa y recortar distancias. El gol insufló nuevos bríos en la escuadra dirigida por Carlos Moreno y el envite adquiría nuevos derroteros con continuos acercamientos de peligro sobre ambas áreas sin nadie al mando del mismo.
 
Cuando más incierto se encontraba el choque, en una buena presión laranxa, Bea Mateos robaba en primera de línea de presión y habilitaba a peque para que anotara el tercero. Segundos más tarde, en una buena acción ofensiva, Jenny habilitaba al ala izquierda para Bea Mateos para que superara con una vaselina al segundo palo a Jenny para hacer el 4 a 1 que obligaba a las levantinas a optar por el juego de cinco, que inicialmente le permitía recortar distancias con un gol de Elenita que hacía las labores de portera jugadora culminando una buen ataque posicional dentro del área. Con la UA volcada, en un robo de balón en los últimos compases de partido, peque conseguía a puerta vacía establecer el definitivo 5 a 2 con el que concluía el último partido de cuartos.

 

X

 

El Futsi sufrió la combatividad del Penya Espluges

Atco. Futsi Navalcarnero: 5
Marta Balbuena; Ari, Leti, María Sanz y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Amelia Romero, Anita Luján, Gaby, Marta Pelegrín, Bruna y Estela.
 
Penya Esplugues: 4
Nerea; Stella; Celia, Berta Velasco y Laura Oliva (quinteto inicial). También jugaron, Marta de los Riscos, Zoe, Iris y Arantxa.
 
Árbitros: Héctor Vilas López y Pablo Guntín Garrido. Cronometradora, Lorena Quintas Crespo. Sin amonestaciones.
 
Goles: 1-0, min. 1 Ari; 2-0, min. 11 Ju Delgado; 2-1, min. 13 Laura Oliva (penalti); 2-2, min. 14 Stella; 3-2, min. 14 Bruna; 3-3, min. 20 Laura Oliva; 4-3, min. 24 Anita Luján; 5-3, min. 28 Bruna; 5-4, min. 40 Berta Velasco.
 
Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo). 3º partido de Cuartos de Final de la Copa de la Reina.
 
Sorprendía el Penya Esplgues con una salida desde cancha propia de su portera en los primeros compases de partido ante el vigente campeón de copa y el actual campeón de liga. En el primer ataque posicional de las rojiblancas, Ari recibía dentro del área desde el ala izquierda para superar a Nerea y anotar el primer tanto del partido. El conjunto catalán pudo igualar poco después con un remate de Marta de los Riscos a pase de Berta Velasco. La Penya no se vino abajo y optó por subir la línea de presión ante un Atlético que movía el balón con rapidez sobre la cancha. Tras un tiempo muerto solicitado por Andrés Sanz llegaba el 2 a 0, obra de Ju Delgado a pase de Leti de disparo cruzado.

El conjunto catalán se metía en el partido, tras una pena máxima cometida por Balbuena sobre Marta de los Riscos dentro del área, permitía a Laura Oliva recortar distancias desde el punto de penalti. Segundos más tarde, en jugada de estrategia al segundo palo Estela anotaba el empate. El conjunto rojiblanco no se vino abajo y en un ataque en estático tras saque de centro, Bruna desde el ala izquierda de potente disparo conseguía de nuevo adelantar a su equipo en el partido, que volvía a recurrir a la presión en tres cuartos de cancha para obstaculizar las rápidas transiciones ofensivas de las catalanas. En las postrimerías del período, la Penya igualaba el partido en una rápida contra por mediación de Laura Oliva a pase de Berta Velasco dejando al descanso un sorprendente empate a tres.

 

En la reanudación, el Navalcarnero acrecentó su control de la posesión, ante una Penya bien pertrechada en su cancha en una doble línea defensiva. A los 24 minutos, Anita Luján culminaba dentro del área un centro chut de Ari desde fuera del área, culminando una jugada en ataque posicional. El partido ganaba en intensidad, con un Atlético buscando ampliar distancias y una Penya muy centrada en labores defensivas esperando sus opciones al contragolpe.
 
El gol llegaría poco después en la botas de Bruna que aprovechaba un balón repelido en corto por la cancerbera catalana a disparo de María Sanz desde fuera del área. Las madrileñas dominaban el desarrollo del juego, ante una escuadra catalana que no encontraba el camino al gol. A poco más de cinco minutos del final, Cinto García optaba por el juego de cinco con Laura Oliva como portera jugadora. En un error en la marca del Atlético, la Penya conseguía situarse a un gol del empate por mediación de Berta Velasco en su disparo desde dentro del área que no acertó a despejar del todo Marta Balbuena. Las catalanas se volcaron en los últimos instantes pero el Atlético se llevó la victoria por la mínima y plantarse un año más en semifinales del torneo copero.

 

X

 

Laura Doce se disfraza de heroína para llevar al Ourense a las semis

Envialia Ourense: 1
Vane Barberá; Chiki, Laura Doce, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Judith, Bea Seijas, Vera y Mery.
 
Poio Pescamar: 0
Silvia; Ale de Paz, Ceci, Dani y Jenni Lores (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Jessi, Iria y Antía.
 
Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor del colegio gallego. Crono, Eva Fernández. Recibió cartulina amarilla Bea Seijas en el Ourense Envialia
 
Goles: 1-0, min. 40 Laura Doce
 
Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo). 2º partido de Cuartos de Final de la Copa de la Reina.
 
Con gran intensidad daba comienzo el derbi gallego con una tempranero ocasión para las orensanas, a la que respondían las rojillas con un disparo de media distancia en unos primeros compases que prometían mucho. La presión del Poio en primera línea le reportaba a las rojillas varios robos de balón que no hallaban el camino al gol, ante un Ourense que buscaba contemporizar sus posesiones. La intensidad de las defensas de unas y otras llevaban al Poio a cometer su cuarta falta con más de ocho minutos por jugar del primer acto. En una falta, Iria enviaba al palo una falta botada por Ceci en la ocasión más clara del período. Sara Moreno y Jenni Lores ponían las ocasiones con disparos de media distancia que salvaban Silvia y Vane Barberá. Ambas escuadras se marcharon al descanso con la misma igualdad con la que comenzó el partido pero sin que nadie perforara la portería rival.

 

En la reanudación, en los primeros compases del Ourense conseguía disponer de varias ocasiones de mucho peligro para tomar la delantera, en las botas de Bea Seijas y Candela. Las orensanas se mostraban más cómodas, ante una escuadra rojilla que se dejaba hacer esperando en mitad del terreno de juego, que acabaría teniendo una triple acción de peligro para haber perforado la portería orensana a los ocho minutos del segundo capítulo. Con dos equipos muy centrados en labores ofensivas se llegaba al tramo final del envite con todo por decidir.
 
Cuando todo apuntaba hacia la prórroga, un gol de Laura Doce a la media vuelta tras balón repelido en coroto por Silvia Aguete a disparo de Marta acababa por dar el pase a las semifinales al conjunto orensano. El Poio lo buscó en los compases finales con el juego de cinco pero sin acierto para haber podido encontrar la igualada.

 

X

 

La efectividad del Alcorcón fulmina las opciones del Roldán

Jimbée Roldán FSF: 1
Ana Etayo; Andrea, Consuelo, Ángela y Claudia Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Bet, Clara y Alba Gandía.
 
AD. Alcorcón FSF: 5
Belén; Isa García, Irene Samper, Vane Sotelo y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Ballesteros, Nerea Moldes, Pipi, Aída, Paula Llorente, Cynthia y Marta.
 
Árbitros: José M. Carreira, Adrián Figueroa y Alba Barro (crono). Recibieron cartulina amarilla Irene Samper en la AD Alcorcón y Clara, Mirian y Ángela en el Jimbee Roldán.
 
Goles: 0-1| min. 10 Isa García, 0-2| min. 19 Isa García, 0-3| min. 23 Isa García, 0-4| min. 24 Nerea Moldes, 1-4| min. 27 Alba Gandía y 1-5| min. 33 Vanessa Sotelo.
 
Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo). 1º partido de Cuartos de Final de la Copa de la Reina.

 

Primer cuarto de final que daba comienzo de forma muy competida entre roldanenses y alcorconeras, con ambas escuadras intentando controlar el tempo de partido y buscando con intención el área rival pero buscando evitar robos en mitad de cancha. El equilibrio se rompía superada la medianía del período con un gol de la capitana madrileña Isa García a pase de Ana Rivera culminando una rápida transición ofensiva. Poco después, el Jimbee solicitaba un tiempo muerto en busca de una reacción en el choque. El conjunto murciano reaccionaba con varias ocasiones de peligro que se encargaba de desbaratar Belén. El Alcorcón intento contener el empuje del Jimbee en el tramo final del envite, donde respondía con un remate al travesaño y anotando el 0 a 2 en los últimos compases de nuevo por mediación de Isa García que resolvía en la frontal del área a pase de Vane Sotelo en una veloz contra.

 

En la reanudación, de nuevo ambas escuadras pugnaban por presionar en mitad de cancha las acometidas de ambos rivales. Isa García certificaría su triplete en el partido, remachando dentro del área una falta botada por Nerea Moldes y tras varios rechazos de Ana Etayo. Sin tiempo para que se recuperara, Nerea Moldes desde la frontal aumentaba sobremanera la renta alfarera en el choque. Con todo perdido, el Jimbee optaba por el juego de cinco por mediación de Bet. Tras un tiempo muerto del Roldán en el tramo final del envite, Vane Sotelo desde cancha propia tras robo de balón lograba de precisa vaselina el 1 a 5 definitivo.

Antes de la medianía del período, el Jimbee Roldán recortaba distancias con un gol desde el suelo en escorzo de Alba Gandía superando en el mano a mano a Belén. Tras encajar el gol, el conjunto amarillo optaba por presionar la salida de balón de las murcianas con el fin de evitar que se metieran en la eliminatoria. De esta forma transcurrieron los minutos sin mayor incidencia, en los que el Alcorcón ya sabedor de encontrarse en semifinales optaba por dar minutos a todas las jugadoras disponibles.
 
Crónicas: ACFSF
Fotos: Burela FS, RFEF y Abel Martín