¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Supercopa Femenina / Cronica / Vuelta

La Supercopa femenina para el Burela

AT. Féminas Navalcarnero (4):
Estela; Desi, Leti, Ari y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Amelia, Rocío, Fabi, Peke y Desi.
 
Burela FS Pescados Rubén (4):
Jozi; Peque, Gaby, Bea Mateos y Shiori (quinteto inicial). También jugaron, Ceci, Maite y Claudia.
 
Árbitros: Francisco Javier Díaz Dovale y Ángel Gómez Fernández del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Estela, Peke y Leti en el Atlético Féminas Navalcarnero y a Bea Mateos y Ceci en el Burela.
 
Goles: 0-1, min. 6 Ceci; 0-2, min. 9 Bea Mateos; 1-2, min. 10 Leti; 1-3, min. 18 Gaby; 2-3, min. 23 Ari
3-3, min. 27 Ari; 4-3, min. 29 Ju Delgado; 4-4, min. 37 Estela (pp)
 
Pabellón La Estación de Navalcarnero. Unos 500 espectadores.  Estuvieron presentes en el palco, Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF y José Venancio López, seleccionador nacional.

 

 

 

El encuentro daba comienza con un Burela presionante que tenía un primer acercamiento de peligro en una falta en la frontal que botaba sin consecuencias Ceci, tras amarilla por manos de Estela fuera del área.  El Atlético con el paso de los minutos conseguía desbaratarse de la presión naranja y trataba de sorprender con rápidas transiciones ofensivas, pero sin consecuencias. 
 
A los seis minutos de partido el Burela obtenía su premio al mayor empuje con un penalti anotado por Ceci, tras error en el espeje de la zaga rojiblanca que dejaba un balón suelto en el área. El Burela más confiado proseguía obstaculizando la salida del balón rojiblanca que no encontraba su sitio sobre la cancha y, además, veía como Bea Mateos anotaba al segundo palo tras centro por el ala contraria de Gaby. Segundos más tarde en una buena circulación ofensiva, Leti de potente disparo lejano recortaba distancias.
 
El choque se equilibraba y en el tramo final los acercamientos sobre ambas área eran una constante, así, Pelegrín y Ju Delgado avisaban para las locales y Peque hacía lo propio para las visitantes. Con el Burela con cinco faltas, el Atlético se venía arriba y con un doble penalti que Fabi estrellaba en el palo acariciaba la igualada, pero una contra lanzada por Jozi, Gaby finalizaba en gol el mano a mano ante Estela, para dejar al descanso el 1-3.

 

 

 

En la reanudación el Atlético optaba por presionar la salida del balón burelesa y a los tres minutos en una buena circulación de balón en tres cuartos, Ari culminaba dentro del área un pase de Ju Delgado para anotar el 2-3. El conjunto lucense sufría para intentar sacar el balón jugado desde atrás y salvo disparos lejanos no conseguía inquietar la meta local. En una rápida contra por el ala izquierda, la brasileña Ari conseguía hacer el empate a tres.
 
Poco después resolviendo un barullo en el área Ju Delgado certificaba la remontada parcial de las rojiblancas, si bien, a renglón seguido Peque estrellaba un lanzamiento en el travesaño madrileño. La escuadra mariñana intentaba equilibrar el duelo subiendo la línea presión, ante un Atlético cómodo sobre la cancha.
 
Ya en el tramo final, en la primera jugada de cinco del Burela, Peque de disparo lejano que golpeaba en el palo y en la espalada de Estela hacía el empate a cuatro tantos. Con todo perdido por el goal average (en la ida empataron a dos) el Atlético optaba por utilizar el juego de cinco con Ari como portera jugadora pero ya no encontraría resquicios en la zaga de un Burela que supo aguantar el empuje local.
 
Declaraciones
 
Iván Cao Cale “Lucas” se mostraba eufórico al término del partido “es una gran alegría conseguir este triunfo y viene a refrendar la pretemporada increíble que ha realizado el equipo”. En cuanto a la Supercopa consideraba que “ha sido una eliminatoria muy buena, hoy tal vez en la segunda parte donde tal vez nos hemos hundido un poco físicamente y además estábamos midiéndonos a todo un gran equipo”. Finalmente apostillaba que la victoria en la Supercopa “nos sirve para reafirmarnos en la apuesta del equipo para esta temporada y para confiar en el trabajo realizado”.
 
Por su parte Andrés Sanz, entrenador del Atlético Féminas Navalcarnero manifestaba que la clave en el partido ha estado “en la mala defensa que hemos realizado en la primera parte y a partir de ahí tuvimos que reaccionar en la segunda, que la hemos dominado hemos volteado el marcador pero tuvimos un par de remates a los palos para llevarnos el triunfo, pero al final no pudo ser. Este tipo de partidos lo marcan los pequeños detalles”. A pesar de perder el título de Supercopa “el equipo ha mostrado un buen nivel y de hecho no  ha perdido ninguno de los dos partidos, antes o después teníamos que perder algún título”.