¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 TORC 17 11 3 3 36
2 CAJA 16 11 2 3 35
3 ALCA 17 11 2 4 35
4 ROLD 17 11 2 4 35
5 TMELL 17 9 1 7 28
6 EJI 17 9 1 7 28
7 LOJA 17 8 3 6 27
8 CEFO 17 7 5 5 26
9 MON 17 7 5 5 26
10 HISP 17 8 1 8 25
11 CDIZ 16 7 2 7 23
12 ALG 17 7 2 8 23
13 HUEL 17 3 0 14 9
14 GARR 16 1 1 14 4
15 HERC 17 1 0 16 3

2º División Femenina / Resumen / 16º Jornada

El resumen de esta semana llega con cierto retraso dado que el Nacional Sub´17 nos tiene un poco atareados. Las jóvenes andaluzas merecen todo lo que esté en nuestra mano para darle la mayor difusión posible y tened a nuestra Comunidad Autónoma informada de las andaduras de las pupilas de Caro.
 
Entrando en faena, no hay encuentro mejor que el disputado en Murcia para comenzar nuestra sección del Grupo III de 2ª División. En el pabellón del conjunto universitario, Loja fue capaz de asaltar el inexpugnable feudo de la UCAM, un santuario otrora virgen, que las pupilas de Paco Delgado colonizaron a fuerza de entrega y juego preciso y, a ratos, precioso, llegando a disponer de una renta de cuatro goles a favor. Y ahora, al pregunta es, ¿son las granadinas candidatas a disputar el Playoff? Por juego, calidad de plantilla, capacidad del Cuerpo técnico y entrega de la directiva, claramente sí. Esperemos que a allá por Mayo no echen de menos los puntos que dejaron escapar en enfrentamientos pasados.
 
Siguiendo por arriba, el ahora líder, Roldán B, tenía la difícil papeleta de visitar al equipo revelación del torneo, el Guadalcacín. La cita no defraudó, viéndose cuarenta minutos vertiginosos, con alternancias en el marcador y con un repertorio de recursos por parte de ambas escuadras que no hacen más que refrendar que sus respectivas posiciones en la tabla no son fruto de la casualidad. El cinco a siete final fue un regalo para los espectadores. Enhorabuena a ambos conjuntos.
 
Un combinado que se ha puesto las pilas después de las navidades es Almagro, tras el aprobado raspón que obtuvo en el primer trimestre, la escuadra que dirige Ramón Lozano lleva cuatro jornadas disputando partidos de mucho nivel, y ante rivales de envergadura. Esta vez fue el Estudiantes el que sufrió el buen hacer de las rojillas. Las del Campo de Calatrava son otras que pueden lamentar los puntos dilapidados en jornadas anteriores. Todo hace indicar que la reacción ha llegado un poco tarde. El tiempo dirá.
 
Y qué decir de Hispania. Menuda evolución han experimentado las yeclanas. Se han sacudido todos los complejos de recién ascendidas, se han hecho a la categoría y ya son, por méritos propios, un equipo que infunde respeto a todos sus rivales. Tras ganar en Guadalcacín y empatar frente a Loja, esta vez, las murcianas han asaltado el siempre complicado feudo nazarí de Monachil, lo que les permite continuar con su ascensión meteórica que ya les sitúa en la quinta plaza de la tabla.
 
Este fin de semana, el Vícar visitaba la cancha del Torreblanca. Las melillenses, que se han propuesto seguir otro año más en la categoría, plantearon un partido serio y efectivo, cosechando un triunfo que les allana “muy mucho” la permanencia. En cuanto a las almerienses, parece que han entrado en cierto estado de desidia, esperemos que esta apatía no se convierta en falta de compromiso y Loreta Romera no tenga que verse viajando con expediciones de seis o siete jugadoras.
 
En la reedición de las últimas Copas de Andalucía, dos históricos del fútbol sala andaluz, se veían las caras con el claro objetivo de obtener una victoria balsámica que les sirviera para coger impulso y tirar para arriba. Todas las quinielas hacían presagiar un resultado ajustado, sin un vencedor claro, pero con una diferencia de goles mínima. Nada más lejos de la realidad; las gaditanas endosaron un correctivo a las malagueñas, que no tuvieron su día de cara gol y presenciaron cómo las pupilas de Kiko Oliva les pasaban por encima.
 
Ya por último, y posiblemente una de las citas más importantes de la semana, en el Santiago Cañizares de Puertollano, el combinado amarillo recibía al Cefo extremeño. Ni que decir tiene todo lo que había en juego entre estos dos rivales directos que, tras el resultado de Melilla, saben que el descenso es, prácticamente, un pulso entre ellos. A priori, los pronósticos situaban a las castellanas como favoritas para conseguir los tres puntos, sin embargo, las de Villanueva de la Serena, han decidido agarrarse a la categoría y saquearon el pabellón ciudadrealeño, consiguiendo un uno a tres que deja la competición muy abierta, tanto por arriba, como por abajo.
 
¡Qué bonito es el fútbol sala!