¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ROLD 28 20 3 5 63
2 ALCA 28 20 2 6 62
3 TORC 28 19 4 5 61
4 CAJA 28 17 3 8 54
5 CEFO 28 14 8 6 50
6 TMELL 28 15 2 11 47
7 EJI 28 14 4 10 46
8 MON 28 12 6 10 42
9 LOJA 28 13 3 12 42
10 CDIZ 27 12 3 12 39
11 ALG 28 10 4 14 34
12 HISP 28 10 2 16 32
13 GARR 28 3 3 22 12
14 HUEL 28 4 0 24 12
15 HERC 27 2 1 24 7

Lorena / Guadalcacín FS

Lorena Bocanegra ha sido premiada por Futsalsur como la jugadora  más regular de la temporada 15/16. Es una joven gaditana de veintitrés años, opositora al cuerpo de Policía Nacional que ya con seis primaveras empezaba sus coqueteos con el balón. Al igual que muchas otras deportistas, sus comienzos fueron en la categoría mixta, compartiendo aprendizajes con  los chavales del Cruz Roja y del Pago San José. A los catorce, dio el salto al fútbol sala, siendo en el Guadalcacín donde daría sus primeros pasos en el “veinte por cuarenta”. Dos años después, la llamada de uno de los grandes de Andalucía, el Sevilla F.C., le desplazó a ciudad hispalense para debutar en Súper Liga (Primera División), de donde pasó al Sporting de Huelva, también en la máxima categoría nacional. En este período fue convocada por la selección española sub19 para un stage en la Ciudad de las Rozas, y fue galardonada con el FÚTBOL DRAFT DE ORO 2012, a la mejor lateral izquierda de España. Tras un corto periplo en tierras ceutíes, fue seducida por la Serie A del Calcio a Cinque (futsal italiano), donde pasó una campaña viviendo una experiencia muy enriquecedora. A la vuelta del país transalpino, otros diez meses en el Sevilla F.C. antes de recalar en el que fue sus orígenes en el Fútbol Sala, el Guadalcacín, conjunto de la pedanía jerezana que, tras ser la revelación del año pasado, está llamado a dar mucha guerra en esta 2016/2017 que está a punto de comenzar.  Lorena se considera una jugadora cuyo punto fuerte reside en la parcela defensiva, a lo que une un potente cañón en su pierna izquierda. Por otro lado, es consciente de que técnicamente no es la más dotada, pero esto es un deporte colectivo, y como bien fundamente nuestra protagonista, para eso tiene a sus compañeras, para complementarse con ellas y todas juntas, como equipo, suplir las carencias individuales de cada una.

¿Por qué una jugadora con tu currículum decide enrolarse en un proyecto de categoría autonómica?
Cuando un proyecto motiva e ilusiona poco importa la categoría en la que se encuentre, por suerte o por desgracia el futbol femenino es para disfrutar, ya que aún no está tan remunerado como debiera,  por lo que me decidí subirme a este barco,  en el que ya he vivido el ascenso a segunda división.  
 
¿Cuál ha sido el secreto para que un equipo como Guadalcacín, recién ascendido, haya realizado una temporada 2015/2016 tan espectacular pese a haber tenido una plantilla tan corta?
Creo que todo esfuerzo viene acompañado de una gran recompensa,  nuestro secreto quizás haya sido creérnoslo y jugar siempre de tú a tú contra todos los equipos de la liga, ya estuviesen arriba o abajo de la tabla. Le hemos dado a cada conjunto el lugar y el respeto que se merece, sin creernos nunca superiores al resto. Ha sido enorme el trabajo realizado diariamente, tratando de estar al 100% en cada partido.
 
¿Qué se espera del Guadalcacín este año?
Yo personalmente espero estar a un nivel más alto, pero a nivel grupal, el objetivo debería ser, como mínimo, repetir lo del año pasado. Mi ilusión es estar entre las tres primeras, y si me ilusiono es porque creo que verdaderamente puede conseguirse.
 
¿Aspira a ser una baza real para pelear por el ascenso?
Mi aspiración siempre es optar a lo máximo,  me gustaría estar ahí arriba durante toda la liga, pero eso sólo podemos llegar a conseguirlo peleando partido tras partido.
Es un secreto a voces: ¡queremos jugar la liguilla de ascenso!
 
¿Cuáles crees que van a ser los grandes rivales de la categoría?
El equipo que más fuerte me pareció la temporada pasada fue el Almagro, con el que abriremos la liga este año, ya que se nos atravesó tanto en la ida como en la vuelta. Otro que me parece un gran rival es el conjunto granadino del Loja.
 
Has sido galardonada por futsalsur por tu regularidad a lo largo de la temporada ¿Qué otras jugadoras  de nuestra tierra, rivales y/o compañeras, destacarías en este aspecto?
Como compañeras de equipo destaco a Desiree López, Mari Ogalla y Trini; además hay jugadoras como Patri, la portera del Loja, a las que considero un referente dentro de la categoría.
 
¿Qué consejos les darías a las más jóvenes, que están empezando en el fútbol sala?
Para las más pequeñas esto acaba de empezar, por suerte, el fútbol sala femenino va creciendo en cuanto a medios y apoyos económicos.
Mi consejo: aprovechad cada momento, aprended de cada persona que tengáis a vuestro lado, disfrutad siempre y poneos un objetivo al que pretendáis llegar.
Por suerte tenemos este año en Guadalcacín a pequeñas a las que tenemos que arropar. Es un orgullo ver cómo una jugadora tan joven crece cada día a tu lado.
 
¿Qué aspectos cambiarías para que el fútbol sala femenino andaluz siguiera creciendo?
No creo que debiese cambiar nada,  quizás deberíamos complementar, pues lo que está ya lo tenemos. Yo aportaría más prensa, más presencia en los medios de comunicación.
 
Si hay algo que se te quede en el tintero…
Agradecer a mis padres,  hermanos, pareja y familia por estar siempre a mi lado, por apoyarme en cada momento, por no dejar que me hunda en los momentos más difíciles. A mis entrenadores, desde el primero al último, por enseñarme cada uno un poquito de lo que sé. A mi club actual, desde el presidente hasta el último aficionado, por ese tiempo que dedican a esto, por su profesionalidad y saber estar. Sin ellos este barco no remaría. A los patrocinadores de los clubes femeninos, por confiar en nosotras, -y a los que aún no se han animado les invito a confiar en estos clubes que lo dejan todo cada día poder conseguir sus objetivos-. 
Por último, quiero darles las gracias a mis compañeras, por haber formado esta piña y por hacerme disfrutar cada día como si fuese el último.
¡¡Sí SE PUEDE!!