¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 TORC 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 LOJA 0 0 0 0 0
1 CAJA 0 0 0 0 0
1 CDIZ 0 0 0 0 0
1 GUA 0 0 0 0 0
1 IES 0 0 0 0 0
1 ROLD 0 0 0 0 0
1 ALG 0 0 0 0 0
1 ALCA 0 0 0 0 0
1 GARR 0 0 0 0 0
1 MART 0 0 0 0 0
1 MON 0 0 0 0 0
1 HISP 0 0 0 0 0
1 TMELL 0 0 0 0 0
1 UDL 0 0 0 0 0

2º División Femenina / Resumen / 1º Jornada

Este pasado fin de semana comenzó la temporada 2016/2017 en el Grupo III de Segunda División y, aunque todavía es pronto para tomar conclusiones, parece que en esta campaña la igualdad va a ser la tónica dominante.
 
En el partido estrella del sábado, Guadalcacín derrotó a Almagro, otro de los, a priori, candidatos a conseguir el entorchado final. Esta contienda ha servido para corroborar lo que casi todos damos por sentado, que las jerezanas posiblemente sean el equipo con más potencial ofensivo de la categoría. A las Desi, Lorena, Inma o Clara se les ha unido Trini, otra pistolera que ya fue máxima goleadora del Estudiantes en la pasada campaña. Si se aplican en defensa, estarán en los tres primeros puestos de la tabla con toda seguridad.
 
En el duelo disputado en Yecla, Hispania batió a un Deportivo Córdoba que todavía está falta de rodaje. El escaso tiempo de preparación que han tenido las cordobesas conlleva una falta de compenetración y ritmo que aunque sea comprensible, deben de tratar de solucionar lo antes posible. La plantilla tiene calidad de sobra, pero le faltan horas de trabajo.
 
En uno de las citas más atractivas de la semana, Torcal se hizo fuerte en su feudo y superó a un Loja que también ha comenzado a trabajar algo más tarde que la mayoría de rivales. Ya una vez solucionado el asunto de quién patronearía la nave granadina, el combinado del poniente de Granada tiene que acelerar su puesta a punto para no descolgarse del tren de cabeza.
 
Una de las sorpresas de la semana fue la derrota de Roldán en su visita a Alcantarilla. Y cuando hablamos de sorpresa no lo hacemos por desprestigiar al equipo local, sino porque el joven equipo murciano la campaña pasada solo perdió dos encuentros en los nueve meses de competición y se hace raro un traspiés nada más comenzar. Los tres puntos de las recién llegadas hacen indicar que esta vez han venido para quedarse.
 
A los pies de Sierra Nevada, Monachil se dejó empatar un partido que tenía muy encarrilado. El conjunto de Titi fue claro dominador durante prácticamente los cuarenta minutos de juego, pero no contaba con la soberbia actuación de Coqui, guardameta vicaria, bajo los palos. Finalmente, un punto para cada equipo que premia a un Vícar que no bajó los brazos pese a manifiesta superioridad nazarí.
 
En el duelo de recién llegados, La Garrovilla cosechó tres puntos y un marcador abultado ante uno de los rivales que posiblemente pertenezca a la terna que luche por la permanencia hasta final de liga. Malagón en su debut puso más corazón que cabeza, circunstancia que aprovecharon las pacenses para colocarse como las primeras líderes de esta temporada.
 
En tierras castellanas, Estudiantes de Sevilla se trajo el botín completo de un Santiago Cañizares en el que suele ser incómodo jugar. San Juan Bosco, si bien no posee la plantilla más virtuosa de la liga, sí cuenta con un equipo luchador y generoso en el esfuerzo, así como con un cuerpo técnico que marca diferencias. No obstante, deben andarse con ojo las amarillas si no quieren volver a sufrir tanto como pasadas ediciones.
 
En su visita a Melilla, el Cádiz hizo buena su vitola de favoritas y consiguió, no sin sufrimiento, los tres primeros puntos del curso. Las de Torreblanca, pese a sucumbir ante las gaditanas, parece que pueden encarrilar la permanencia con relativa solvencia.
 
Así termina el repaso a esta primera jornada en el Grupo III de Segunda División, siendo la antesala de un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Que crezca el fútbol sala femenino es labor de todos, arrimemos el hombro y que el ruede el balón.