¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JOV 1 1 0 0 3
2 EJI 1 1 0 0 3
3 LOJA 1 1 0 0 3
4 ALM 1 1 0 0 3
4 ALCA 1 1 0 0 3
6 TORC 1 1 0 0 3
7 MART 1 1 0 0 3
8 CEFO 1 0 1 0 1
8 HISP 1 0 1 0 1
10 MON 1 0 0 1 0
10 SJB 1 0 0 1 0
12 TMELL 1 0 0 1 0
13 ROLD 1 0 0 1 0
14 CAJA 1 0 0 1 0
15 COM 1 0 0 1 0

José Andújar / Torreblanca Melilla

José Andújar Aviñón es un viejo roquero del futbol sala  melillense. A finales del pasado siglo fue jugador del Club Melilla Juan Lucas, Solidian de Malaga, Cajasur Córdoba, Melilla FS, Peña Betica, y llego a vestir la elástica de la selección española cuando aún no estaba definido el futbol sala como única RFEF.
 
Su etapa como entrenador la comenzó en la Peña Betica Melillense en Segunda B, Melilla FS EN 2º división y fue seleccionador en la Federacion Melillense. En 2005 se alejó del nuestro deporte por temas personales y 10 años después volvió para hacerse cargo de los alevines de la Peña Real Madrid de Melilla y la Selección Alevín de Melilla. En verano del 2016 firmo como entrenador del Torreblanca  Melilla, sorprendiendo con una excelente temporada del conjunto blanquinegro.
 
A José Andújar le hemos preguntado por su reencuentro en los banquillos, y por la actualidad de su equipo que vive momentos de bonanza.



 

Ver al Torreblanca Melilla tercero en la clasificación cuando faltan cinco jornadas para el final de liga ¿cómo lo estáis digiriendo?
Bueno es una locura lo que estamos viviendo este año, estar terceros a falta de 4 partidos ni en el mejor de nuestros sueños, es verdad que estamos trabajando muchísimo, realizamos 5 sesiones a la semana y los frutos se están recogiendo, me rodeé de personas con poca experiencia Juan Bernal 2º entrenador, pero con mucha ilusión  y ganas, ahora no podría entrenar sin él, conseguí que Luni recuperador/quiromasagista se uniera y la colaboración de Diego y Andrés, aquí todo el mundo echa una mano, hasta el Presidente. Y aquí estamos terminando una aventura ilusionante.
 
¿Estaba en vuestros pensamientos esta realidad?
Para nada, sabíamos las dificultades que había pasado este club, salvando la categoría en los últimos partidos, teniendo en cuenta que sólo bajaba uno, empezamos una pretemporada con muy pocas incorporaciones y pese a las adversidades fuimos superando objetivos, sufrimos al principio pero estaba convencido que a partir de las 8 o 9 jornada íbamos a empezar a plasmar en la cancha lo que yo quería y así fue, tuvimos algunas lesiones de jugadoras importantes pero logramos imponer al grupo, estoy contento.
 
¿Qué has cambiado en este Torreblanca para cambiar el objetivo de la permanecía a jugar por quedar entre los primeros?
Lo primero que hice es transmitir a todo el mundo, incluido los medios, que la palabra descenso o salvación, no la quería ni oír y sobre todo no mirar la clasificación hasta la segunda vuelta, otra cosa importante es que el trabajo es innegociable, había muchas chicas poco acostumbradas a esto, y por supuesto tuvimos problemas, pero entendieron que o se subían al carro o se quedaban fuera. El Presidente entendió el mensaje e intentamos tener una mejor infraestructura de club, otra cosa importante es las buenas relaciones con todas las entes, así se crece, o por lo menos yo lo entiendo así y empezamos a rodar.
 
Después de un tiempo has vuelto a los banquillos, y para entrenar a chicas ¿cómo ha sido tu proceso de adaptación?
Ahora me siento muy cómodo, pero no lo he pasado bien por momentos, la convivencia es muy especial entrenando a chicas y así hay que entenderlo, hay una barrera física que hay que romper, creo que lo hice en su momento y a partir de ahí empezó todo a fluir, había jugadoras que les costaba conversar conmigo y ahora me cuesta callarlas jjjiii, creo que lo mejor que he hecho es adaptarme a sus comportamientos, ¡eso sí¡ el mensaje de que el trabajo es innegociable lo llevan grabado a fuego.



 

Para estar terceros en la tabla algo hay que tener ¿qué atesora este Torreblanca?
Este año la liga es durísima, sólo basta con echar un vistazo a la clasificación y te das cuenta de la igualdad existente. Una frase que me dijo un buen amigo y gran entendedor de futbol sala, es que lo que más le gustaba de mi equipo es que sabía jugar en todo momento las situaciones de partido, para mí el aspecto táctico es fundamental, si preparas encuentras, siempre digo que la suerte ni existe ni se encuentra, la suerte hay que crearla y después que pase lo que sea. Tenemos jugadoras como Raquel, Paloma, Fabi y Carla que llevan el peso y las canteranas que están por encima de su rendimiento, Lidia, Nerea, Lubna. Diana, Patry, Lucia y Lina. En definitiva creo que tengo un equipo sólido, al que le falta todavía recorrido.
 
En el partido contra el CD. Vicar cayó lesionada Carla Corpo  ¿qué puedes decir  de la situación de Carla?
Bueno estoy muy preocupado, Carla no merece acabar la temporada así, se le ha descartado lesión ósea y está a la espera de la resonancia para que nos diga lo que tiene, esperemos que sea poco y no  tengamos que lamentarnos, ya no por el equipo, sino por ella, es una de las deportistas más exigente que he conocido, no se conforma con poco y eso me gusta, de su calidad ni hablar, puede jugar en el equipo que le dé la gana, voy a pedir al club que la renueven.
 
El éxito de la temporada es para enmarcar ¿ves al club dispuesto a trabajar para que estos momentos de bonanza no sea una nube de verano?
Por supuesto que hay que tener los pies en el suelo, pero esto no se puede quedar aquí, tenemos la promesa de la Ciudad que nos van a respaldar para el año que viene, creo que con tres incorporaciones más, podíamos luchar por estar arriba y sobre todo me ilusiona el proyecto de las escuelas, tenemos que potenciar el futbol sala femenino, independientemente que esté un club u otro, creo que Melilla se puede marcar un objetivo a largo plazo de tener muchas jugadoras locales en categoría nacional, por lo menos esa es mi idea.
 
Y la cantera melillense ¿cómo la ves?
En cuanto a la cantera del Torreblanca, decir que nuestro equipo local ha ganado la copa y la liga contra equipos con jugadoras con más experiencia y eso dice mucho, tenemos una niña de 13 años que apunta muy alto Natalia, Alba y Marina con 14 años que ya están entrenando con el primer equipo, también queremos recuperar a alguna jugadora que este año no ha empezado con nosotros y dar la oportunidad a todas aquellas que se crean con posibilidades de estar aquí, haremos concentraciones de captación.
 
Para finalizar, algo que desees resaltar.
Daros las gracias a tu medio y a ti, por la oportunidad de dar a conocer más a este Club, quiero agradecer al Torreblanca por pensar en mí y que vuelva a tener la ilusión de entrenar, no volveré a dejarlo y a la Federación Melillense  por contar conmigo. Muchas gracias.
 
Fran Gago