¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 TORC 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 LOJA 0 0 0 0 0
1 CAJA 0 0 0 0 0
1 CDIZ 0 0 0 0 0
1 GUA 0 0 0 0 0
1 IES 0 0 0 0 0
1 ROLD 0 0 0 0 0
1 ALG 0 0 0 0 0
1 ALCA 0 0 0 0 0
1 GARR 0 0 0 0 0
1 MART 0 0 0 0 0
1 MON 0 0 0 0 0
1 HISP 0 0 0 0 0
1 TMELL 0 0 0 0 0
1 UDL 0 0 0 0 0

Play Off Ascenso Primera Femenina / Ida / Crónica

 El Cádiz FSF vence por la mínima
y lo deja todo para la vuelta

Cádiz FSF: 2
Paula, Tere, Elena, María, Natalia; -cinco inicial- Roció, Ana, Emma, Noé, Natalia y Laura.
 
FCD. Orvina K.E.: 1
Irati, Maider, Irune, Iraina, Maialen; -cinco inicial- Yerima, Oneca, Uxue, Nerea, Ana, Adela y Leire
 
Árbitros: Quintana Vela y Caballero Ruíz. Irune y Adela fueron amonestadas por el equipo vasco.
 
Goles: 1-0 (3’) Tere; 1-1 (13’) Irune; 2-1 (21’) Emma.
 
Pabellón La Miradilla. Lleno.

 

El Cádiz FSF ha logrado vencer por la mínima y lo deja todo para la vuelta ante a un rival fuerte que ha demostrado en la Tacita de Plata porque es el campeón del grupo II.
 
El equipo de Kiko Oliva salió a por todas y el gol no se hizo esperar. A los 3 minutos con un disparo exterior Tere abría el marcador.
 
El tanto hace que el Orvina meta una marcha más y logre por unos minutos encerar a las gaditanas en su parcela. No tarda en llegar la igualdad en el juego por medio de Irune en el 7´, pero también en las imprecisiones con balones perdidos en la zona media.
 
Irune con un disparo que estrella el cuero en el palo izquierdo y luego  Iraia a la que responde Paule están cerca del gol. El ecuador se pasa con un Orvina más fuerte con acoso constante que solventa Paula. El segundo disparo del Cádiz llega a los 12 minutos de juego. En un ataque local Elena dispara y el cuero roza la escuadra.
 
Segundos después en una contra Irune se queda sola ante Paula y la bate por bajo poniendo las tablas.
 
El tanto vasco lleva a las de Oliva a volver a buscar el marco rival con más ímpetu. Vuelve a controlar el juego y con varias ocasiones el gol no llega y se llega al descanso con el 1-1 y las espadas en todo lo alto.  
 

Todo fue comenzar el segundo acto y la incombustible Emma ponía el 2-1 sorprendiendo a tofos. El tanto gaditano escuece a las vascas y meten intensidad pero su rival cambia el rol y en vez de defender la renta busca el tercero. 
 
En la igualdad de fuerzas en Cádiz comienza a ser mejor poniendo el jaque a su rival. Las de Oliva trabajan en toda la cancha y anulan a su rival.
 
Se suceden los minutos y con la entrada del último cuarto las gaditanas por cansancio o por estrategia, comienza a defender dejando el cuero a su rival. Orvina roza el gol con momentos dramáticos para las gaditanas cuando el cuero se pasea por su área. El equipo vasco se hace año del partido pero la defensa local está firme y es contundente. Las contras gaditanas no generan peligro.
 
La recta final es un acoso visitante pero sin lograr conseguir la igualada. Con 2-1 finalizo el duelo y mucho tendrá que luchar las de Oliva en el partido de vuelta. Lo importantes es que viajan con vida.
 
Fran Gago