¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALCA 9 8 0 1 24
2 MON 9 6 1 2 19
3 ALM 9 6 1 2 19
4 TORC 9 6 1 2 19
5 LOJA 9 6 1 2 19
6 JOV 9 5 1 3 16
7 TMELL 9 5 1 3 16
8 EJI 9 4 2 3 14
9 HISP 9 3 4 2 13
10 CEFO 9 4 1 4 13
11 SJB 9 4 0 5 12
12 MART 9 3 0 6 9
13 ROLD 9 2 2 5 8
14 CAJA 9 2 1 6 7
15 COM 9 0 0 9 0

Play Off Ascenso Primera / Vuelta / Crónica / Guadalcacín FSF - CFS. Palau-Solità

 Guadalcacín asciende a Primera
redondeando una eliminatoria histórica

Guadalcacín FSF: 3
Caridad, Desi, Taini, Lorena, Bibiana; -cinco inicial- Carla, Juma y Ogalla.
 
CFS. Palau-Solità: 2
Mariona, Marta Collado, Ingrid Carrillo, Ana Escribano, Sandra Torres; -cinco inicial- Ana Burgalla, Ester Rodríguez, Ester Gueme, Sandra Bermejo, Lujan, Sandra Torres, Ingrid Vierte.
 
Árbitros: Forero Ruíz y Estrada Rocha. Ester Gueme fue amonestada
 
Goles: 1-0 (6’) Clara; 1-1 (17’) Sandra Torres; 2-1 (31’) Desi; 3-1 (34’) Bibiana; 3-2 (40’) Ingrid Viertes.
 
Pabellón Municipal de Guadalcacín (Cádiz). Lleno.

 

 

El Guadalcacín de Andrés Sánchez hace historia al ascender por todo lo alto a la Primera División. La gladiadoras gaditanos ha sufrido y competido derrochando casta coraje y calidad, para doblegar a un gran equipo que a pesar de sufrir dos derrotas también hizo méritos para un ascenso. 
 
El municipal con una tarde infernal por el tremendo calor es un clamor. El pueblo volcado con su equipo, y este no defraudo. Los primeros minutos son de igualdad, hay respeto y las dos defensas en zona alta superaban en trabajo de ataque.
 
A los 6 minutos de juego las locales sorprenden. Fenomenal pase interior de Taine a Clara que coge la espalda a su marca, y sola ante Mariona la bate cruzando el cuero. La grada es un clamor con el equipo verde.
 
Las chicas de Tati Torres meten más intensidad, no queda otra pues el marcador se pone muy adverso. Hay momentos que el Palau aprieta pero sus disparos son del exterior y Caridad responde bien bajo palos.
 
Se suceden los minutos y el equipo catalán comienza a estrellarse con los palos y Caridad. Ana Borgolla por dos veces e Ingrid Carrillo tuvieron ocasiones para levantar el marcador. Las de Andrés Sánchez responde a la contra y vuelve a defender en zona alta.  El meridiano se pasa con las defensas anteponiéndose al ataque, hace mucho calor y las chicas lo sufren.
 
Se suceden los minutos, y el golpe comienza a ser mutuo. Lorena entra por banda y rechaza Mariona. Ana Escribano sola ante Caridad le gana la partida la meta gaditana.
 
A los 17 minutos llega la igualada. Desde quince metros Sandra Torres envía un obús que lleva el cuero pegado a la escuadra izquierda del marco de Caridad que en su estirad solo puede llegar a rozar el balón con la llena de los dedos.
 
El tanto catalán deja tocadas a las gaditanas que pierden muchos balones con malas entregas. A pesar de la desconcentración Clara tiene el 2-1 pero al descanso se llega con el 1-1 y con un Palau mejor.
 

El segundo acto se inició con un Guadalcacin arrollador. En los primeros tres minutos de juego un pase de Clara a Lorena, dispara y Mariona se luce. Segundos después sería Lorena la que podría a prueba a la buena portera catalana. Trini envía fuera por muy poco. La grada lleva en volandas a sus jugadoras
 
Hasta los 4 minutos no se acerca el Palau a los dominios de Caridad, y lo hizo mordiendo con ocasiones de gol por parte de Ingrid Carrillo y Lujan. El partido es intenso, fantástica eliminatoria. Las de Andrés Sánchez sacan su calidad y acosan pero sin marcar en las ocasiones que tienen el gol que de tranquilidad.

Con el partido es de infarto se llega al último cuarto. Las chicas de Tati Torres se sacuden el dominio local, y en una rápida contra Ingrid Carrillo asiste a Ingrid Vierte que no llega para poder enmudecer en municipal.
 
A los 31 minutos estalla la localidad de Guadalcacin y hasta el marco de Jerez  cuando Lorena asiste a Desi, que no perdona poniendo por bajo el 2-1.
 
Guadalcacin sigue acosando ve a su rival tocado y quiere reventar la eliminatoria. A los 34 minutos, Clara asiste a Bibiana que tampoco perdona poniendo el 3-1.
 
Cuando faltan 5 minutos para el final Ana Burguella juega de portera jugadora para el Palau. El balón es catalán pero sin hacer daño. En el últimos minutos Ingrid Viertes pone el 3-2 que ya sería definitivo y llevaría al Guadalcacin a Primera División.
 
Fran Gago