¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónica / Montesinos Jumilla - Jaén Paraíso Interior / 24º Jornada

 Montesinos Jumilla pinta la cara
al Jaén Paraíso Interior

Montesinos Jumilla: 8
Chico, Boyis, Aarón, Pizarro y Juandi –cinco inicial-. También jugaron: Alamiro, Carlos Corvo, Rubén Zamora, Rober, Cristian y Pichí.
 
Jaén Paraíso Interior: 3
Prieto, José López, Carlinhos, Chico y Emilio Buendía – cinco inicial-. También jugaron: Fabián, Solano, Cuco, Eloy Rojas y Campoy.
 
Árbitros: Gonzalo Ruano y Rabadán Sainz (Valencia). Mostraron amarilla a Juandi, Cristian, Pizarro, Aarón, Prieto, Carlinhos y Chino.
 
Goles: 1-0 (6′) Alamiro, 2-0 (14′) Rubén Zamora, 2-1 (17′) Eloy Rojas, 2-2 (19′) Carlinhos, 3-2 (23′) Aarón, 4-2 (28′) Corvo, 5-2 (30′) Pizarro, 5-3 (30′) Emilio Buendía, 6-3 (31′) Pizarro, 7-3 (34′) Pizarro, 8-3 (35′) Pizarro.
 
Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal Carlos García ante 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús De la Torre, encargado de las escuelas inferiores del Jaén Paraíso Interior.
 
El equipo de Juan Francisco Gea, comandado por un sensacional Pizarro, que marcó cuatro de los ocho goles del equipo pudo al fin saborear las mieles del triunfo ante Jaén Paraíso Interior que se vio superado en el último tramo de encuentro con una gran cantidad de goles de Montesinos Jumilla.

 

Los primeros cinco minutos del partido fueron de ida y vuelta ya que los dos equipos buscaban el gol, las primeras ocasiones fueron para Jaén, por mediación de Emilio Buendía, Carlinhos y Chino que la mandó al poste. Tras el primer vendaval jienense, fue Carlos Corvo el que con dos remates consecutivos pudo adelantar a los blanquiazules, aunque finalmente el primer gol de los locales fue obra del internacional argentino, Alamiro Vaporaki, que primero se fue de su par con un caño y después batió a Prieto con un remate duro que no pudo detener el guardameta visitante.

 

Tras el tanto del internacional argentino, fue Rubén Zamora, el que se encargó de poner tierra de por medio aprovechando un balón en el área para lograr el 2-0. Se les antojaba una tarde muy complicada para los chicos de Dani Rodríguez.

 

Pudo sentenciar Alamiro, con un remate al travesaño, en el minuto quince, pero fue Eloy Rojas el que acortó distancias para los andaluces con un remate flojo por el centro de la portería de Chico. Antes del descanso Carlinhos aprovechó el desacierto de la defensa de los queseros para empatar el partido. En menos de dos minutos, con mucha casta y oficio, dejaban ambos equipos la pista para preparar una emocionante segunda parte.

 

Se reanudaba el segundo tiempo y con los locales queriendo ofrecer una victoria a su afición y en la segunda parte los murcianos realizaron un fútbol sala de calidad dominando al equipo andaluz. El sevillano, "El Mago" Aarón, puso el 3-2 en el marcador a los tres minutos del segundo asalto y el catalán Corvo, se encargó de materializar el 4-2 tras una gran jugada y asistencia de Aarón a en el minuto 28.

 

Fue Pizarro entonces el que dio comienzo a su festival goleador, al saque de una falta al borde del área y casi sin ángulo, batía a Prieto y ponía el 5-2. Jaén no se daba por vencido y Emilio Buendía acortaba distancias como réplica instantánea al gol de Pizarro. Pero de nuevo Pizarro, volvió a sacar su cañón, para marcar con un disparo duro y raso por el centro de la portería y así alumbrar el 6-3 en el luminoso.

 

No le quedó otra al técnico jienense, Dani Rodríguez, que sacar portero jugador a falta de siete minutos para el final, Carlinhos fue el encargado de hacer las funciones. En ese instante los colegiados señalaron la sexta falta de Jaén que cometía el jugador brasileño sobre Rubén Zamora y era Pizarro otra vez, el que desde el doble penalti, se encargó de transformar el 7-3.

 

Finalmente Pizarro, a falta de cinco minutos, desde su portería, aprovechando que Jaén jugaba el portero jugador y logró el  cuarto de su cuenta particular y el octavo gol para su equipo. Tras el 8-3, los equipos bajaron las espadas y así concluyo el partido con un Jaén Paraíso Interior que se vio superado por un rival que apretó mucho durante los 40 minutos y recupera la senda de la victorias en la máxima categoría.