¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVI Copa de España / Andalucía esta con vosotros

No solo desde Jaén se van a desplazar aficionados a la Copa de España para apoyar al Jaén Paraíso Interior. Desde todas las provincias andaluzas serán muchos los que se desplacen a Ciudad Real. Andalucía vive muy intensamente la llegada de un momento que será histórico para el futbol sala del sur. En esta semana tan especial, todos los futsaleros andaluces son del Jaén Paraíso Interior. En representación del futbol sala andaluz hemos querido que por provincias una persona resalte el momento tan especial que está viviendo este bendito deporte en Andalucía.

 

 

Sergio Mullor / Entrenador del Melilla FS
ALMERIA

Desde que inicie en el fútbol sala, siempre había deseado ver a un equipo de nuestra comunidad en la elite. Tuve la suerte de ver a equipos como UMA, Pino Montano, Nazareno, Virgili, Torremolinos, Granada, etc. En la elite a la que siempre se nos decía que por economía podíamos acceder a aquella División de Plata.

Esta semana todos los andaluces estamos de enhorabuena, Jaén Paraíso Interior va a cumplir los sueños de muchos de los amantes de este maravilloso deporte, va a disputar la Copa de España y es por ello que mandamos un mensaje de enhorabuena primero y de ánimo para que sean conscientes de que no están solos, que representan los sueños de una gran comunidad y que son el orgullo de todos.

¡Disfrutad de la experiencia!

 

 

Sergio Barroso / Area Deportiva RFAF
CADIZ

Cuando me vi "infectado" por el Fútbol Sala, tuve la gran suerte de poder vivir la época en la que dos equipos andaluces competían en Primera División (División de Honor): Garvey Jerez/Caja San Fernando y Jaén Paraíso Interior. Los aficionados de la provincia de Cádiz éramos unos privilegiados ya que cada quince día podíamos ver jugar a los mejores equipos y jugadores de España. Era un espectáculo ver hasta como calentaban. Imposible no querer a este deporte.

Por circunstancias que no vienen a cuento, en Andalucía hemos vivido una travesía en el desierto sin equipos representantes en la élite. Los aficionados de este deporte ansiábamos la aparición de algún proyecto andaluz que nos hiciera regresar a su primera categoría. Y fíjate por donde...Dani Rodríguez (creo que se le debe algún reconocimiento por parte del Comité Andaluz de Entrenadores) y los suyos, no sólo consiguen ser un orgullo para la comunidad del futsal andaluz sino que nos regalan una histórica participación en la Copa de la Liga. Este año los andaluces no sólo nos sentiremos orgullosos de ver a árbitros, técnicos y jugadores de nuestra tierra; ahora además apoyaremos a un equipo del Sur.

Sin embargo espero que Dani me permita hacer un recuerdo a algunos integrantes, que estoy seguro, pusieron su pequeño grano de arena en el crecimiento de este proyecto. Compañeros de "enfermedad" que han formado parte de dicho club y que es inevitable no acordarme de ellos, ya que aparte de mi admiración por ellos, en algún momento compartimos charlas sobre el objetivo de regresar a Jaén a lo más alto: Javi Cachón, Pedro Ortega, Quique García, Carlos César Núñez, Miguelín, Sergio De Pablos, Chencho, Bobas, Ureña, Victillo (Víctor Martos),...y sobre todo Carlitos Martínez, el cual seguramente sería en estos momentos uno de los pilares de este Jaén Paraíso Interior.

Gracias a todos en representación del futsal de la provincia de Cádiz

 

 

Antonio García / Entrenador CD. FS. Ategua
CORDOBA

Es de recibo comenzar felicitando al Jaén Paraíso Interior por el hito de ser el primer club andaluz en disputar la Copa de España. Esta felicitación la hago extensiva a directiva, cuerpo técnico, jugadores y su magnífica afición. El club jiennense ha sabido ir poco a poco. Sin prisas ha ido mejorando temporada tras temporada, escalando desde la Segunda División hasta convertirse en la actualidad en el cuarto equipo del panorama nacional.

Esta temporada han diseñado un plantel de enorme calidad y comandados por Dani Rodríguez, técnico de la casa están ofreciendo un rendimiento magnífico incluso llegando a tutear a los tres grandes y siendo ese cuarto equipo en discordia en la LNFS. Respecto al partido histórico de Cuartos de Final que inaugurará esta edición copera, decir que será un encuentro igualado y que existen algunas claves que pueden decidir quién será el primer semifinalista. Estas claves son diversas : quién jugará en la portería murciana, la baja de Ique que restará profundidad y juego de pivot fijo a la escuadra de Duda, cómo asimilarán su debut en esta competición aquellos jugadores en el equipo del Sur que nunca la han disputado, la capacidad para frenar a los jugadores más desequilibrantes de su rival como son Adri y Miguelin, la afición amarilla que viajará en masa y que impregnará de ilusión el Quijote Arena, ...

Lo que resulta evidente es que el equipo del Santo Reino se ha ganado el respeto del futsal español por méritos propios y que a un partido parece capacitado para dar lo que sería una campanada en toda regla. Desde Córdoba desear lo mejor al Jaén Paraíso para esta cita y que nos regalen un espectáculo digno.

 

 

Juan Carlos Ortega / Directivo La Palma FS
HUELVA

La XXVI edición de la Copa de España pasara a formar parte de la historia como la Copa del Jaén. Para todos los andaluces es un orgullo que por fin un equipo de nuestra tierra disputa tan distinguido torneo. Desde Huelva todos los que amamos este bello deporte estamos con el Jaén Paraíso Interior, y muchos seremos los que nos desplacemos para alentar al equipo de nuestra tierra.

Nuestra felicitación a Dani Rodríguez por el excelente trabajo que está realizando, y para su plantilla que tan dignamente está representando a nuestra tierra. Su temporada está siendo sensacional, y la clasificación copera, llegara la lucha por el título pues no tenemos ninguna duda que ese cuarto puesto no se lo arrebata ningún rival.

El jueves será un día muy especial para todos los andaluces, el Quijote Arena se vestirá de amarillo, y pase lo que pase en el terreno de juego, una vez finalizado el partido, desde Huelva nuestro aplauso para el Jaén Paraíso Interior. Ojala vuestro trabajo se vea plasmado en el marcador y os lleve a las semifinales, Suerte campeones, los andaluces estamos con vosotros.

 

 

Javier Montoro / Delegado CJFS
JAEN

La RFAF, desde la llegada de su Presidente Eduardo Herrera, ha querido que el fútbol sala tenga el mismo rango, el mismo nivel y la misma consideración que el fútbol, para que el fútbol sala alcance el nivel que le corresponde. Son muchos los jugadores y jugadoras que participan en competiciones federadas; Cada año se incremente el número de licencias en esta modalidad, así, la Federación Jiennense de Fútbol, cuenta con más de ciento cuarenta y cinco equipos inscritos en competiciones de fútbol sala y son más de mil quinientos los jugadores que semanalmente disputan encuentros en nuestra provincia.

Por otro lado el gran trabajo que se está haciendo desde la Junta Directiva del Jaén Paraíso Interior con el apoyo inestimable de su esponsor principal, la Excma. Diputación Provincial de Jaén, está propiciando que el club esté consiguiendo a lo largo de esta temporada grandes logros deportivos. Además, también queremos resaltar la gran labor promocional que el club está haciendo del fútbol sala en los distintos centros de educativos a lo largo de la geografía jiennense, dando charlas y conferencias y poniendo en valor las virtudes que este deporte representa. Todo ello está siendo muy positivo para el fútbol sala en Jaén.

Todos nos alegramos de los logros que consiguen nuestros clubes en todas las provincias hermanas de nuestra autonomía y nos sentimos muy orgullosos de que el Jaén Paraíso Interior esté participando y llevando la bandera no sólo de Jaén sino de toda Andalucía, por todo el territorio nacional compitiendo con deportividad y fair play.

Desde la Federación Jiennense de Fútbol y con su presidente Ildefonso Ruiz al frente, queremos felicitar a la Junta Directiva del club, al cuerpo técnico y jugadores por los grandes momentos de felicidad que nos están ofreciendo y por los logros conseguidos que le han permitido ser el primer equipo andaluz que juega una fase final de Copa y lucha por un título en la mejor liga del mundo. Responsable inmediato de ello es el entrenador jiennense Dani Rodríguez, normalmente los entrenadores cuando los resultados no acompañan son los primeros a los que se les pide responsabilidades y por eso creemos que es justo que se ponga en valor su gran trabajo.

Como responsable de fútbol sala en la provincia de Jaén, quisiera felicitar a todos nuestros clubes que están participando en competiciones nacionales y que están consiguiendo también grandes resultados en esta temporada. En la Federación estamos impulsando y promocionando las categorías bases para conseguir que nuestra provincia pueda ser uno de los motores del fútbol sala andaluz y con trabajo, esfuerzo y sacrificio hacer que los niños tengan un referente y un reflejo en los jugadores de élite del Jaén Paraiso Interior, para conseguir que el fútbol sala ocupe el lugar que le corresponde.

 

 

Luis Rodríguez / Coordinador CEDIFA
SEVILLA

Me pide un amigo que le dedique unos minutos a la labor que está desempeñando el Jaén Paraíso Interior en el transcurso de esta temporada como máximo representante de Andalucía en la primera división de fútbol sala a nivel Nacional.

Después de estar metido en este mundillo durante mucho tiempo, para mí es un honor y me siente sumamente orgulloso de tener esta oportunidad, ya que en mis funciones como formador de entrenadores de esta actividad, con los alumnos/as, al Jaén Paraíso Interior f.s. siempre lo tenemos presente, significando para todos un referente en este deporte, no solo en Andalucía si no también a nivel Nacional e Internacional, motivado por sus trabajos bien hecho en toda una trayectoria.

El Jaén Paraíso Interior, también fue pasado, comenzando sus andaduras haya por los años 80 como Jaén Fútbol Sala y también con otros nombres por exigencias de los sponsors. Hoy cuenta con un palmarés envidiable.

En la actualidad, este Club, está desarrollando un papel impresionante en todas sus facetas, contando con equipos de bases (masculinas y femeninas), pero la palma se la lleva el primer equipo que milita en primera división, jugando de tú a tú con todos los gallitos y cosechando muy buenos resultados. También, con todo merecimiento, esta temporada tendrá la oportunidad de jugar la Copa de España junto con los mejores.

En cuanto al futuro es mi deseo, y doy por hecho que también el de todos los andaluces, que continúen en esta línea de progresión y buen trabajo, que buena falta nos hace a todos los que en Andalucía queremos a este deporte.

Es de obligado complimiento felicitar a la Junta Directiva, a los Organismos Oficiales y casas comerciales por su colaboración y como no, a su primer entrenador Daniel Rodríguez que junto con su cuerpo técnico están haciendo un trabajo magnifico, haciendo que todos los andaluces que amamos este deporte nos sintamos orgullosos.


Gracias, muchas gracias, ánimo y muchas suertes para la Copa.

 

 

Moli / Entrenador UMA Antequera
MALAGA

No sabéis cuanto me alegro que un equipo andaluz se haya clasificado para la Copa de España. Era algo que desde que se fundó la LNFS los andaluces hemos echado de menos, pues 25 Copas de España son muchas sin que un equipo andaluz haya participado en alguna.

Pero mucho más alegría me da, que Dani Rodríguez, como entrenador y José López, como jugador y capitán, estén en ese evento. Dos grandes jienenses, que llevan muchos años luchando por este deporte. Es una recompensa, merecida y ojala la disfruten como ellos se merecen.

El Jaén Paraíso Interior es un ejemplo a seguir; equipo humilde, con muchos jugadores canteranos, y un presupuesto de los más bajo de la categoría, Dani Rodríguez ha sabido sacar rendimiento a todo ello. Su primera temporada en 1º división le sirvió para ir conociendo la categoría, haciendo una campaña aceptable, en esta segunda temporada ha sabido formar un equipo equilibrado y competitivo, plantándole cara a los grandes y su cuarto puesto en la clasificación, no es casualidad, es trabajo, trabajo y trabajo (Ese es el secreto de su entrenador).

Por todo eso, felicito a la familia del Jaén FS, que el próximo jueves lo disfrutéis a lo grande y que la suerte os acompañe. Como andaluz, vuestras alegrías van a ser las del futbol sala malagueño. Esta semana todos somos Jaén.

 

 

Meritxell Rubio / Delegada FGFS
GRANADA