¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónica / FC. Barcelona - Jaén Paraíso Interior / 26º Jornada

 FC. Barcelona no da opciones a la sorpesa
venciendo a Jaén Paraíso Interior

 

FC. Barcelona: 4
Sedano, Ari, Saad, Bateria, Ferrao (cinco inicial), Lin, Dyego, Gabriel, Wilde, Aicardo, Rafa Usín
 
Jaén Paraíso Interior: 0
Prieto, Carlinhos, José López, Chino, Solano (cinco inicial), Fabián, Borja Blanco, Dani Martín, Eloy Rojas, Emilio Buendía, Campoy, Gonzalo
 
Árbitros:  Muñoz Carpintero y Rodrigo Miquel. Mostraon amarilla en los culés a Lin y Rafa Usín. En la parte jiennense, vieron la amarilla Borja Blanco, Solano y José López, además de ser expulsado el entrenador visitante Dani Rodríguez
 
Goles: 1-0, Batería (min 4); 2-0, Wilde (min 15); 3-0, Wilde (min 18); 4-0, Batería (min 21)
 
Incidencias:
 
Victoria culé con sabor a revancha de lo ocurrido en Ciudad Real. En la noche de hoy los pupilos de Dani Rodríguez han mostrado mucho carácter a pesar de las circunstancias ocurridas en el partido. Con este resultado, se abre un poco más la lucha por la cuarta plaza y por su parte el Barça continúa como líder con el Inter al acecho.

 

En el primer minuto de juego, Ferrao y Saad avisaban a Prieto del asedio que sufriría la portería jienense durante los diez primeros minutos de partido. Los de Marc Carmona buscaban dar un golpe encima de la mesa desde el pitido inicial, dejando clara su condición de líder en Primera División.
  
En el minuto cinco de encuentro Batería abría el marcador a favor del combinado blaugrana. El brasileño aprovechaba un balón muerto en el área de Prieto tras un disparo de Gabriel para hacer el 1-0 favorable a los suyos. Minutos de sufrimiento para los de Dani Rodríguez, que se veían superados por su rival durante los primeros compases del encuentro. Pese a ello, Emilio Buendía a punto estaba de hacer el empate, pero un acertado Paco Sedano desbarataba sin problemas la ocasión del jugador andaluz.
  
Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Prieto era retirado de la pista en camilla tras lesionarse en una desafortunada jugada. El madrileño era sustituido por Gonzalo, que veía como Dyego apunto estaba de anotar el segundo tras realizar una sensacional vaselina que sacaba Chino bajo palos. En el último tramo de la primera mitad, Wilde marcaba hasta en dos ocasiones ampliando la renta local. El primero de los goles del brasileño tras una excepcional jugada personal de Batería, y el segundo tras definir a la perfección un uno para uno ante la salida de Gonzalo.
  
Ya en la segunda mitad, Batería lograba el 4-0 a los 58 segundos de la reanudación. El jugador brasileño, uno de los más activos del encuentro en las filas del combinado azulgrana, batía a Gonzalo tras aprovechar un envío de Ari en un saque de banda. Con el cuarto gol local el encuentro se ponía muy cuesta arriba para el equipo dirigido por Dani Rodríguez, que precisamente sería expulsado durante el descanso.
  
Pese a la desventaja en el electrónico, Jaén daba un paso al frente en busca del primer tanto. Fabián con un potente disparo enviaba el balón al larguero de la meta defendida por Paco Sedano, siendo Dani Martín acto seguido el que obligaba al meta madrileño del FC Barcelona a esforzarse al máximo para evitar el gol jienense. Sobrepasado el ecuador de la segunda mitad, ambos conjuntos entraban en bonus de faltas, dejando muestras del ritmo trabado que arrastraba el encuentro durante el segundo tiempo.
  
En el minuto 36, Emilio Buendía desaprovechaba un disparo desde el punto de diez metros para recortar diferencias, al igual que Solano, que dos minutos después enviaba lejos de la portería de Paco Sedano otro lanzamiento de doble penalti. Antes del final, Dani Martín estrellaba el balón en la madera de la meta azulgrana tras un tremendo zapatazo con el que apunto estaba de conseguir el primer gol jienense. Pese a ello, el marcador no se movería más y los de Marc Carmona se llevarían el triunfo en el feudo azulgrana.