¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Vadillo / Palma Futsal

El Jaén Paraíso Interior se va a jugar el sábado a partir de la 18:00 contra el Palma Futsal el poder lograr de forma matemática la 4º plaza en la clasificación y tener a favor el factor cancha en el play off contra el 5º clasificado. Con Antonio Vadillo capitán del conjunto balear hemos hablado de un partido que Aspil Vidal R. Navarra le ha metido toda la presión del mundo.
 
¿Qué sensaciones os trasmite jugaros en Jaén ser el primero de la otra liga y poder tener ventaja en el factor cancha en la primera eliminatoria?
Bueno primero decir que me alegro como andaluz lo que está haciendo Jaén, y ojalá pronto tengamos otro equipo andaluz en la máxima categoría y que el fútbol sala andaluz se vea más representado. Sabemos que será un partido muy difícil y complicado, vamos a jugar el que para mí esta temporada ha demostrado ser el equipo más en forma durante toda la temporada, ahí están sus números, la consecución de la Copa y quizás haya sido el único equipo que no se los grandes en haber conseguido puntuar con los grandes y además de ganar tanto al ElPozo como Barça en la Copa. Dicho esto los dos dependemos de sí mismo en caso de victoria para conseguir la cuarta plaza, y en caso de empate pues quedaría todo para decidir para la última jornada, lo cual habla de la igualdad entre los dos equipos...
 
En el partido de ida ganasteis holgadamente ¿qué Jaén esperas tener delante?
Sí en el partido de casa creo que fuimos superiores y de ahí el resultado, pero eso ya paso y Jaén ha crecido en estos más de cuatro meses desde el partido de la primera vuelta, de ahí su campeonato de Copa y además no hay que olvidar que juegan en casa ante su afición y eso es un plus extra. Esperamos a un Jaén muy agresivo e intenso en sus acciones, querrán dominar el partido y pienso que esa será una de las claves del partido. Nosotros intentaremos aprovechar nuestro potencial ya que tenemos muy buenos jugadores e intentaremos imponer nuestro juego.
 
En Jaén solo ha ganado el Baça ¿que formula tenéis para intentar ser los segundos?
Nosotros seremos fieles a nuestro estilo, ese modelo nos ha conducido hasta aquí y a pesar de la dificultad del partido saldremos a dominar y tener la posesión del balón y del juego, nuestra intención será la de atacar aunque tendremos en cuenta su juego con el pívot o su juego de cuatro.
 
¿Qué te preocupa más del equipo jienense?
En general, nos preocupamos más de nosotros mismos que de ellos, pero está claro que es un equipo muy bien trabajado, tienen un gran entrenador, solo hay que mirar lo que Dani ha hecho y conseguido en las últimas cuatro temporadas, el modelo ofensivo puede ser muy parecido al nuestro, en defensa ellos son más consistentes que nosotros, donde destacan los Carlinhos, José López, Fabián, Eloy etc.., tienen un buen juego de 4 y también el de pívot con Solano y Buendía sobre todo, la verticalidad de Chino y Borja Blanco que este último aporta su experiencia, los tiros exterior de sus pívots, Fabián y de Carlinhos, tienen los 1x1 de Cuco y Dani sobre todo, además de todo esto pues juegan en casa y se sentirán arropado por su público.
 
El triunfo de Rivera en Barcelona ha metido de lleno a los navarros en la lucha por el cuarto puesto ¿como ves ahora la situación?
Ribera estará al acecho del partido nuestro, ellos con su victoria en el Palau ante el Barça se han metido de lleno en la pelea por el cuarto puesto pero tanto Jaén como nosotros dependemos de sí mismo para lograr esa cuarta plaza así que el sábado será un bonito partido.
 
A nivel andaluz ¿cómo se encuentran nuestros niños en la isla?
Pues analizando primero a los más jóvenes, Manu, ahora mismo se encuentra en espera para operarse de una grave lesión, pero lo superara, este año ha contado con muy poca participación en el primer equipo es un jugador a tener en cuenta, tácticamente muy bueno y se encuentra en periodo de formación y tiene una gran progresión, pienso que será un jugador de nuestro equipo importante en un futuro cercano. Joselito ya es una realidad, lleva temporadas teniendo bastantes minutos, tiene un presente-futuro prometedor, es ya un jugador con experiencia a pesar de su corta edad, evidentemente está en fase de mejora pero es un jugador con un alto conocimiento del juego a pesar de su corta edad, técnicamente muy bueno y un gran armador del juego. Chicho es ya un jugador totalmente consagrado, llevara ya varias temporadas demostrando su valía, es un seguro de vida el tenerlo en el equipo, siempre aporta, compañerismo, trabajo, solidaridad, gol etc... Luego tenemos a Pablo cedido en Galdar, otro chico con un potencial enorme, técnicamente muy bueno, de un gran 1x1, gran disparo y tiene gol, es un jugador que tiene que crecer sobre todo tácticamente y creo que esta temporada con los minutos que está teniendo en Galdar le está viniendo muy bien para su crecimiento, y por último Lemine, que ya no pertenece a nosotros, pero que sí estuvo toda la primera vuelta, le ha venido muy bien su salida, donde está disfrutando de minutos y donde está demostrando su valía en Italia en Rieti. Luego tenemos dos andaluces más como Carlos Barrón y David "Burrito" dos cracks tanto dentro del vestuario como en la pista, dos jugadores totalmente consagrado y que poco tenemos que decir de ellos, marcan la diferencia casa uno en su faceta, uno bajo palos y el otro en el 1x1 ... Y ahora sí por último, un servidor, jajaja, todos estamos muy bien la Isla donde se nos trata de maravilla y donde estamos muy a gusto y contento por cómo nos serán saliendo las cosas.
 
Tras lo acontecido y lo que se avecina ¿cómo valoras vuestra temporada?
La última pregunta todavía es pronto para contestarla porque todavía no hemos acabado y queda mucho en juego, hasta la temporada de forma general esta siendo muy positiva y estamos cerca de hacer la mejor temporada de la historia del club, esperemos que así sea, lo intentaremos y lucharemos para que así sea.. Sin más, agradecer a Futsalsur el trato recibido y lo que hace con su trabajo por el fútbol sala andaluz.