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Actualidad / LNFS

La Copa de España Ciudad Real 2015 se ha convertido en la más rentable de la historia de la LNFS en sus 26 ediciones disputadas, según el informe realizado por la agencia multinacional Kantar Media, que ha elaborado un estudio y análisis de la repercusión mediática del evento, cifrando en 9.844.271€ el retorno en prensa y televisión.
 
La Copa de España es el torneo referencia del futsal nacional e internacional y  que más interés mediático despierta dentro y fuera de nuestras fronteras. A lo largo de los cuatro días del torneo se dieron cita en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real 171 periodistas acreditados y el impacto en prensa ha sido de 629 noticias en 94 medios escritos y 99 referencias en 14 cadenas de televisión.
 
La Copa de España 2015 fue televisada íntegramente por Teledeporte y en simulcast por Esport3 los encuentros del FC Barcelona, completando un total de 10 emisiones en directo y 9 en diferido. El torneo tuvo una presencia en televisión, tanto en informativos como en retransmisiones, de 44 horas y 10 minutos.
 
La Final que enfrentó al FC Barcelona y al Jaén Paraíso Interior alcanzó una audiencia de 922.000 espectadores y un share del 5% en su emisión en simulcast por Teledeporte y Esport3 para Cataluña, convirtiéndose en la emisión más vista del domingo 15 de marzo y el segundo programa más visto del mes de marzo en Teledeporte, solo superada por el resumen de Champions League entre el FC Barcelona y el Manchester City. La audiencia acumulada en televisión cifrada por Katar Media asciende a 33.001.000 espectadores.
 
Otro de los referentes informativos durante la Copa de España fue el seguimiento online del torneo, a través de la web oficial de la LNFS
www.lnfs.es y de los perfiles de las redes sociales de la LNFS. Lnfs.es que realizó una completa cobertura del evento con noticias, crónicas, entrevistas y vídeos de todo lo que acontecía en torno a la Copa dentro y fuera de la Pista Azul.  
 
Según las estadísticas registradas en Google Analytics, durante la semana del torneo, la web de la LNFS tuvo 628.881 páginas vistas y 175.547 descargas de vídeos en lnfstv.es y en el Canal de Youtube de la LNFS.
 
Por último, otro de los pilares básicos de la comunicación fueron las Redes Sociales, consiguiendo ser Trending Topic con los hastagh #CopaLNFS y #SinTiNoHayCopa y obteniendo 4.400.000 impresiones en Twitter.