¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Jaén necesita un pabellón nuevo / por Jesús Palacios

La Salobreja no está a la altura de las
exigencias que demanda el Jaén P. Interior

He aprovechado la actualidad que recorre la ciudad de Jaén, sobre la necesidad de una vez por todas que Jaén capital tenga un pabellón digno donde los equipos deportivos de nuestra ciudad puedan crecer y no depender de las empresas, sino de su masa social.
 
Por la parte que me toca, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala gracias al título conseguido en Ciudad Real donde consiguió la Copa de España y su buen momento deportivo, ha visto como su masa social está creciendo de forma vertiginosa y eso se nota en los partidos de liga disputados en La Salobreja donde se llenan semana tras semana.
 
Al tener el pabellón poca capacidad el Club, se ve atado de manos a la hora no solo de poder seguir aumentando el número de socios, sino que además, a pesar de que los abonos para la próxima temporada no son caros, no permite ajustarlos para que todo el mundo se abone. El problema en el cual se encuentra el Club es que no puede crecer por que el pabellón de La Salobreja solo tiene 1.100 asientos para una ciudad de casi 120.000 habitantes.
 
Me he permitido el lujo de darme una vuelta sobre los pabellones del resto de provincias de Andalucía y compararlas con Jaén. Juzguen ustedes si los jiennenses estamos en el mismo nivel que el resto de Andalucía.
 
PALACIO DE LOS DEPORTES DE HUELVA. Capacidad para 5.500 espectadores. Fue inaugurado en 1999 y según se ha publicado costó 6,5 millones de euros.
 
PALACIO DE LOS DEPORTES DE JEREZ. Capacidad para 5.900 espectadores. Fue inaugurado en 1998 y costó 10 millones de euros costeado por el ayuntamiento y Junta de Andalucía.
 
PALACIO DE LOS DEPORTES DE SEVILLA. Capacidad para 7.626 y con posibilidad de llegar a los 10.000 espectadores con gradas supletorias. Fue inaugurado en 1988.
 
PALACIO DE LOS DEPORTES DE MÁLAGA “MARTÍN CARPENA”. Capacidad para 11.300 espectadores, es el pabellón más grande que existe en Andalucía. Se inauguró en 1999 y fue remoledado en 2010.
 
PALACIO DE LOS DEPORTES DE CÓRDOBA “VISTA ALEGRE”. Capacidad para 3.500 espectadores y fue inaugurado en 1992.
 
PALACIO DE LOS DEPORTES DE GRANADA. Capacidad para 9.000 espectadores y fue inaugurado en 1991.
 
PALACIO DE LOS DEPORTES DE ALMERÍA “JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO”. Capacidad para 5.000 espectadores y se inauguró en el 2005 coincidiendo con los Juegos del Mediterráneo que se celebraron en Almería. Según publica “El País”, la Junta de Andalucía pagó por la construcción del pabellón almeriense 2,5 millones de euros, siendo inaugurado por Paulino Plata.
 
PABELLÓN DE LA SALOBREJA DE JAÉN . Capacidad para 1.100 espectadores y se inauguró en 1976. En 2010 tras el ascenso a División de Plata del Jaén FS se hizo reformas en los vestuarios y accesos al pabellón. En 2013 se cambió la pista de goma por el parquet.
 
Con estos datos no sé con que cara los políticos jiennenses pueden mirarnos a la cara y más cuando viajan a Sevilla o a Madrid para supuestamente luchar por nuestros intereses. Sorprende que casi 40 años desde la inauguración de La Salobreja ningún político jiennense haya luchado por que nuestra ciudad, capital de la provincia tenga un pabellón acorde y disfrute de los jiennenses.
 
Tener un pabellón en condiciones y que pueda albergar eventos importantes, supondría un bien económico para la situación penosa por la que atraviesa nuestra provincia. Es lamentable que la clase política no se haya esforzado lo más mínimo para sacar adelante un nuevo centro deportivo como tienen el resto de capitales andaluzas y que los jiennenses podamos seguir teniendo un pabellón obsoleto construido casi 40 años y que impida seguir creciendo a clubes como el Jaén Paraíso Interior FS.
 
Deseando estoy de que salgan los programas electorales de los partidos políticos de Jaén para ver cuántos de ellos llevan en su programa la construcción de un nuevo pabellón que creo que Jaén ya se lo merece.
 
Jesús Palacios
Jefe de Prensa
Jaén Paraíso Interior FS