¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pedro Toro / Uruguay Tenerife

Si volviéramos  en el invierno del 2013, concretamente en la liga de 2º División, Uruguay Tenerife,  estaba pasando uno de sus peores temporadas hundido en el descenso de categoría. El club tuvo que sacarse la chequera para intentar lo imposible. El resultado de aquello no fue tan positivo para esa liga, terminando en esa última posición. Tras la reestructuración y varios equipos que cayeron por culpa de la crisis, el conjunto tinerfeño sobrevivió y rescatado para la pasada liga. Aquel desembolso, tuvo su efecto a partir de ese año. Nadie le daba muchas papeletas de favorito, pero jornada tras jornada, Uruguay Tenerife se ganó estar entre los mejores y enlazar una magnífica racha como líder, llegaron sus vacas flacas, pero la reacción fue instantánea. Se marcó unos play-off de cine, empujados por su afición que lo han llevado ahora a su primera etapa en Primera División.

 

El mérito reside en ese cuerpo técnico y los jugadores que han hecho posible que la ciudad insular mantenga un equipo en la máxima categoría de la comunidad canaria. Entre estos artífices de este histórico ascenso, encontramos a Pedro Toro García. Que junto al bloque andaluz de Luis Jara, Víctor Suazo, Cachón, han firmado la mejor de sus temporadas.

 

Desde Futsalsur se ha querido valorar el magnífico temporadón del canterano de Géminis. Su desparpajo en la faceta goleadora ha sido decisiva en muchos partidos y meritorio del Trofeo Miguel Sánchez al más regular de Segunda División, aunque él nos comenta: “No me esperaba este galardón individual”, añadiendo que “es un orgullo recibir este famoso reconocimiento por el trabajo de la anterior temporada”

 

En su tercer año con el club, nos ilustra que vivir el ascenso ha sido para él una experiencia inolvidable y difícil de explicar, aunque nos expresa que: “Pienso que lo merecimos tras la gran liga que hicimos siendo 21 jornadas líder. Fue un premio justo para el equipo”. 

 

Sin duda, como explica que la capital tinerfeña se está volcando con este estreno en Primera. Si el año pasado uno de las claves fue el empuje desde la grada, este año va a ser grandioso disputar partidos en el Pabellón insular. Su continuidad era obligatoria en este conjunto, y Sergi Aroca quiere mantener la base del ascenso.
 
Para Pedro Toro, el trato que recibe del club lo califica de inmejorable con una gran seriedad, motivo de su gran satisfacción y comodidad para continuar en este proyecto que ha visto su objetivo conseguido. Ahora les toca a los jugadores luchar por mantener al equipo. El gaditano expresa que: “a pesar de ser mi debut en Primera, se tendrá que  compensar con  trabajar al máximo”, de manera que gran parte de su aportación será el gol, aludiendo; “no espero estar entre los mejores goleadores, pero aportar con el máximo de goles posibles al equipo será positivo”.

Este año, tendrá dos compañeros más del sur, Lolo Suazo y Murga, provenientes de ElPozo e Inter Movistar. Seis sureños en las filas de Uruguay, una gran representación de la  famosa cantera gaditana del Géminis, que para él, “es una de los canteras referentes y Andalucía es un referente en esta Primera División por el gran nivel de sus jugadores”.