¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Santiago Futsal / Borja González

 

Siguiendo con los premiados, encontramos a otro mago gaditano, hablamos de Borja González, premio Juan Varela. Su carrera está plegada de éxitos en el fútbol pero su cambio al fútbol sala ha sido todo un acierto. Considerado el mejor jugador del grupo occidental de Tercera con Cádiz CF Virgili, además de conseguir el tan deseado ascenso de categoría tras ser campeón del grupo y derrotar en play-off a Mengíbar, que le dieron de nuevo el derecho de ser equipo de Segunda B. En este verano ha tenido un premio mayor, su fichaje por Santiago Futsal. A sus 28 años en tan sólo dos semanas hará su debut en la mejor liga del mundo, y está dispuesto a presentar bastante batalla. Más sangre gaditana para la LNFS.
 
Trofeo Juan Varela por el mejor jugador de Tercera División del grupo 17, ¿Tan excelente fue la temporada con el conjunto gaditano de Cádiz CFV?
La verdad es que sí, he disfrutado al máximo y mucha culpa de ello la tienen mis compañeros, el míster y la afición. Todo ese conjunto ha sido una “bomba”.  Los éxitos individuales se premian cuando se cumple un éxito colectivo y he tenido la suerte de tener muy buen grupo y cumplir con los objetivos.
 
Sumada al ascenso del equipo a Segunda B, ¿una de tus mejores etapas en lo deportivo?
Sin lugar a dudas ésta ha sido mi mejor temporada deportiva, por la cantidad de goles que he metido (no siendo mi mejor cualidad) por la experiencia vivida y por mi participación en el equipo en este ascenso.
 
Fichado por Santiago Futsal tras un breve período de pruebas. ¿Dónde estuvo la clave de convencer al técnico Santi Valladares?
Cuando un club grande de primera se interesa por ti, ni te lo crees y no me lo pensé dos veces de venir. El período de pruebas ya era un premio para mí y el poder quedarme ha sido la guinda, el sueño hecho realidad.
El club ahora no pasa por un buen momento económico pero aun así trabajan como el que más, y el proyecto basado en gente joven, humilde y trabajadora ante un nuevo reto que me ilusiona muchísimo.
 
Un gran salto de Tercera a Primera, ¿Crees que te puede pasar factura?
No es tanto el salto de calidad sino la intensidad, el ritmo, la competitividad… Al principio me ha costado adaptarme pero poco a poco con mucho trabajo vamos mejorando.  Quizás me pase factura por la falta de experiencia, aunque espero cogerla lo antes posible.
 
Primeros pasos del equipo en Pretemporada para la liga. ¿Veremos luchar a Santiago Futsal por los puestos altos?
Somos un grupo casi entero nuevo, nuestro primer objetivo será luchar por la permanencia y a partir de entonces, todo lo que sume será bueno. No renunciamos a nada.
 
De codearte ante los Ríos, Candy, Catiti, Chillo… y ahora enfrentarte a los Lozano, Ricardinho, Batería o Eka. ¿Veremos a Borja hacer de las suyas en la LNFS?
Se intentará. Estoy trabajando para ello día a día. Hablamos de los mejores jugadores a nivel mundial, y para mí ya es un orgullo enfrentarme a ellos y tener que compartir pista, aunque la empresa sea difícil.
 
En estos primeros pasos por Santiago. ¿Qué te ha sorprendido del club en lo deportivo y personal?
En estas semanas se respira una gran intensidad,  mucho ritmo y competitividad  en cada entrenamiento, mientras que personalmente destaco la gran profesionalidad diaria del club y el buen vestuario que se ha formado. Esto para mí es otro mundo