¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Supercopa / CRONICA / Partido de ida

ElPozo Murcia e Inter Movistar lo
dejan todo para el Caja Madrid

ElPozo Murcia: 3
Rafa; Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Eka; -cinco inicial- Álex, José Ruiz, Lima, Franklin, Adri y Gréllo.
 
Inter Movistar: 3
Jesús Herrero; Ortiz, Rafael, Rivillos y Ricardinho; - cinco inicial- Borja, Pola, David Pazos, Lolo y Cardinal.
 
Goles: 1-0 Raúl Campos (3'); 2-0 Lima (17'); 2-1 David Pazos (19'); 3-1 Eka (25'); 3-2 Cardinal (29'); 3-3 Cardinal (30')
 
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amarillas para Eka, Franklin, Jesús Herrero, José Ruiz, Pola y Álex.
 
 Palacio de los Deportes de Murcia, Buena entrada.
 
Cardinal rescató la magia para el partido de ida de la Supercopa entre ElPozo Murcia e Inter Movistar Dos goles suyos en un minuto permitieron que los de Alcalá se llevasen un magnífico resultado para la vuelta. Con las espadas en todo lo alto, el pabellón Caja Madrid verá al primer campeón de la temporada.
 
ElPozo salió con fuerza al primer partido de la final. Los primeros minutos fueron de tanteo hasta que en el 3 Raúl Campos marcó el primero de la noche con un zapatazo que entró por la escuadra. En la jugada anterior fue Ricardinho quien tuvo la ocasión de abrir el marcador, pero Rafa le ganó el uno contra uno.
 
El gol dio más si cabe intensidad al juego de ElPozo agazapando a su rival y creando ocasiones peligrosas que no supo convertir en gol, como el caso de Miguelín que no pudo marcar en dos ocasiones consecutivas aprovechando una contra.
 
El Inter Movistar no sabía salir de la presión de ElPozo y cuando llegaba a las inmediaciones de Rafa no podía con la defensa murciana. El partido se volvió aburrido pues los dos contrincantes ralentizaron el juego, quizá con miedo para no cometer errores.
 
En el minuto 17 Gabriel Lima conseguía sui primer gol en partido oficial con la camiseta de ElPozo. Gran jugada del italiano con Raúl Campos que no puede superar con su disparo a Jesús Herrero, le pasa al italiano que remata a la red.
 
Cuando el primer tiempo se consumía, el Inter sacó petróleo de un lanzamiento directo de Jesús Herrero a Pola y el pase de éste lo remata en el segundo palo David Pazos, en una de las pocas jugadas rápidas de los de Velasco.

 

 

 

En la reanudación el Inter salió más intenso, con más mordiente. Cardinal tuvo la primera ocasión clara que se marchó fuera. Sin embargo ElPozo fue el que marcó. Lima robó un balón a Rivillos al borde del área y Eka remató a la red con un balón elevado. Gran gol.
 
Era el minuto 25 y poco después José Ruiz se jugó la segunda amarilla por una dura entrada a Rivillos. Inter comenzó a trenzar buenas jugadas creando mucho peligro, a la vez que presionaba la salida del balón de ElPozo, y consiguió el empate en el 29 gracias a una maravilla de toque de Cardinal que dejó en el suelo a Rafa pasándose el balón de un pie a otro y definiendo a la perfección. Un minuto más tarde Cardinal volvió a repetir la jugada: volvió a dejar en el suelo a Rafa pasándose el balón de un pie a otro y remató por bajo
 
Inter pudo aumentar su ventaja con un disparo de Ricardinho en el minuto 31, y Pola perdonó el cuarto cuando remató fuera con todo a favor para marcar. En el otro bando Bebe vio cómo Jesús Herrero desviaba su disparo y el balón daba en el poste, y en el último minuto Rivillos pudo haber marcado, pero su remate pegó en el poste.
 
Enrique Serrano