¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Aarón Núñez / Montesinos Jumilla

 

Cerrando los premiados, acabamos con el Trofeo Domínguez Cordón por el mejor jugador del grupo 5º de Segunda B. Este año vuelve a recaer por segunda vez en Aarón Núñez Cacao, “el mago de la Calle Feria”. Este galardón lo ganó hace dos años cuando le bastó una sola vuelta para llevárselo por su fichaje invernal por el Bodegas Dunviro Peñiscola donde ascendieron a Primera División. En esta temporada, méritos los hay y de sobra. Campeón indiscutible con el Real Betis FSN, disputó Copa del Rey frente al Levante-Dominicos,  alcanzó la escandalosa cifra de 42 goles (tercer mejor realizador del grupo) y dejando de destellos por todos los pabellones andaluces de su carácter, calidad y magia que tiene en sus piernas.
 
Segunda vez que recibes este Trofeo por el mejor jugador del grupo 5º de Segunda B. ¿Cómo calificas tu temporada individualmente?
Personalmente muy buena. Hemos conseguido el título y el ascenso de nuevo, aunque la crisis nos arrebate poder esa ilusión. Se han batido todos los récords en la categoría y he marcado 42 goles. Ha sido una temporada perfecta para mí.
 
En las tres ediciones de la Gala Futsalsur, tercera vez que el Trofeo Domínguez Cordón recae en jugadores del Real Betis FSN. ¿Crees que para el conjunto nazareno son de sus mejores años en el fútbol sala nacional?
La verdad que hemos sido Migo y yo por segunda vez. Siempre es positivo recibir un reconocimiento por tu trabajo, esto le gusta a todo el mundo. Ahora mismo el club grandes momentos, tres años consecutivos consiguiendo el ascenso y dos con el título de liga. Hay un grupo que se conoce muy bien, difícil de ganar, aunque hace años también había una gran generación. Ambos significan la mejor época del club sevillano.
 
Pasado un año desde que Nazareno FS se llame ahora Real Betis FSN, ¿Qué ha cambiado en el club?
Yo creo que en estructura que ha adoptado el club, el aforo en cada pabellón que visitamos y se llena por el motivo de enfrentarse al Betis. Pero no mucho más, el aspecto económico tampoco ha variado mucho.
 
Ante las bajas tuya y de Elías. ¿Ves fuerte este año a tu ex-equipo con los fichajes de José Ángel, Josselbaink, Jesulito, Borja y Carlos?
El equipo está muy bien trabajado, juega prácticamente de memoria por las temporadas y temporadas que llevan juntos jugando. Además, está José Vidal que trabaja muy bien todas las facetas del juego y con las incorporaciones para este año, aunque no sea gente con mucha experiencia también aportarán su grano de arena y darán la cara. Les deseo que hagan una buena temporada.

 

En este verano saltó la bomba de tu fichaje por Jumilla, ¿Qué te ha convencido el conjunto murciano a recalar en sus filas?
Hombre, que te llame un equipo de Primera División es lo máximo que todo jugador puede soñar. Aposté por Montesinos Jumilla, ya que es un equipo que conozco bastante bien a sus integrantes,  al enfrentarme varias veces en mi carrera, sobre todo, a su entrenador Gea con el que he mantenido muchas conversaciones antes. Otra cosa a favor es su afición, es alucinante y el bloque andaluz que se ha formado.

 

En Jumilla se ha formado un gran bloque de andaluces muy interesante; Palermo, Negro, Boyis, Cone y Chico. ¿Darán que hablar en esta liga?
Hay un gran grupo de andaluces. Los nuevos que hemos llegado estamos sin experiencia en Primera, pero espero que todos nos adaptemos bien a la exigente categoría y poder dar que hablar a lo largo de la liga

 

Con los primeros partidos de pretemporada y varias semanas de rodaje,  ¿ves al equipo luchando por puestos altos? ¿Será posible reeditar la participación en Copa?
La pretemporada está siendo bastante  dura, como todas, pero veo al equipo muy bien, seguro y con muchas ganas de que empiece lo bueno. Lo primero para nosotros es la permanencia, si luego viene algún premio de más, será perfecto. No vamos a dejar de luchar para intentar conseguirlo, sería muy bonito para Jumilla poder disputar Copa.

 

Esta temporada un pequeño salto de calidad a Primera. ¿Ilusionado ante tu estreno?
Bastante ilusionado y motivado de intentar demostrar que puedo jugar en Primera. Es una liga más fuerte tácticamente y defensivamente. Tendré que trabajar duro para hacerlo bien

 

¿Qué es lo más complicado de esta temporada al estar en Jumilla?
Lo más complicado es dejar en Sevilla a mi novia y la familia por tema de trabajo. Es duro tener a tus queridos lejos, aunque se intentará ir en cada oportunidad de volver a Sevilla para volver con más fuerzas.