¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

UMA Antequera - Santiago Futsal / Cronica / 22º Jornada

Santiago Futsal paga los platos rotos de
la ansiedad de victoria universitaria

UMA Antequera: 11
Varela, Claudio, Chillo, Fali y Javi Sanchez; -cinco inicial- Crispi, Armando, Miguel, Atienza y Oscar

Santiago Futsal: 3
Iker, Ivan, Alex, Antonio Diz y Tallon; -cinco inicial- Catela, Hugo Sánchez y Montes

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras Lope Diaz (Regular) Tercer árbitro: Baena Cervan . Por parte de la Uma - Antequera, amonestaron a: Javi Sánchez. Por parte de Santiago Futsal amonestaron a: Dani Montes, Iker, Rumbo, Catela y Santi

Goles: 1-0 Fali (2’); 2-0 Miguel (4’) 3-0 Miguel (4’); 4-0 Chillo (10’); 5-0 Javi Sánchez (13’)5-1 Antonio Diz (14’); 6-1 Chillo (15’); 6-2 Hugo Sánchez (16’); 7-2 Oscar (25’); 8-2 Juan Varela (31); 9-2 Chillo (32’); 10-2 Javi Sánchez (34’);11-2 Armando (39’) 11-3 Rumbo (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo segunda jornada de la 1ª división de futbol sala. Media entrada en el Fernando Arguelles. Hasta última hora se temió el que no se jugase el encuentro por una gotera en el Fernando Arguelles.



 

Una semana más de campeonato y una jornada más para que el equipo de Moli sume y consiga el ansiado objetivo de la permanencia. Aunque oyendo al entrenador universitario, el objetivo es el disfrutar de la categoría, por tanto la permanencia será un objetivo menor. Con la baja de Tete los de Moli deben sumar y mirar de reojo el partido de Elche. Por su parte los gallegos están situados a tan solo un punto de la zona que da opciones a jugar el título de liga. Y en apenas dos puntos, están tres equipos.
 
Comienzo muy fuerte del equipo de Moli que se hace con el balón y con las ocasiones desde el primer segundo. La tiene primero el conjunto de Santiago a balón parado, pero Varela saca el pelotazo de Catela. Coge el balón Fali que corre hacia la meta de Iker y desde quince metros suelta un latigazo y el balón termina en el fondo de la red. Casi sin tiempo de nada, Miguel en dos ocasiones pone el tres cero en el marcador, el primero tras una jugada de estrategia y el segundo tras un buen disparo desde quince metros. Pide tiempo Santi Valladares por qué no lo ve claro. En apenas cuatro minutos el equipo de Moli le está dando un soberano repaso.
 
Responde a pequeños rafagazos el equipo de Santiago, pero el verdadero peligro lo pone la UMA.  Cumplimos el meridiano del primer periodo y casi desde su casa Claudio mete un pase magistral a Chillo, que tan solo tiene que controlar, girarse y marcar, ante la pasividad de la defensa gallega. Sigue dominando el equipo local, hace el quinto Javi Sánchez a siete para el descanso. El juego de cinco le está generando más problemas que cosas positivas a los de Valladares. Acorta distancias Santiago en el marcador  tras un mal rechace del portero de Dos Hermanas que aprovecha muy bien Antonio Diz. Pero es un espejismo, un minuto más tarde Chillo que está siendo el mejor del encuentro, recibe el balón en su campo y desde ahí hace el sexto para los de Antequera. Responde de nuevo los gallegos y a cuatro del final Hugo Sánchez desde muy lejos bate la meta de Varela. UMA sigue intentándolo pero el balo ahora por el juego de cinco lo tienen los gallegos, pero las ocasiones claras de gol siguen cayendo del lado local.



 

Comienza la segunda mitad y de la forma que Santiago esta jugando de cinco es difícil marcar, cuatro minutos se cumplen desde que se reanuda el partido cuando Oscar roba el balón y desde su campo hace el séptimo para los locales. Un minuto más tarde casi cae el octavo, pero Alex Diz jugándose el físico, salva sobre la línea. Tiene mas el balón el equipo santiagues, pero es porque su juego de cinco, pero los goles caen del lado del equipo de Moli. Varela se hace con el balón tras una parada y desde su campo hace el octavo. Sin apenas tiempo de festejarlo, Chillo roba de nuevo en primera línea y hace el noveno cuando aún queda muchísimo tiempo para el final del encuentro.
 
Pero la pesadilla para los de Santiago no había terminado, ya Valladares desiste del ataque de cinco pero a seis del final, Javi Sánchez hace el décimo. Aun puede marcar la UMA en más ocasiones, se coloca con cinco faltas a falta de tres minutos y con menos de un minuto en el marcador también se colocan con cinco faltas los de Moli. Con el partido ya vencido Armando hace el 11-2 y sobre la bocina, Rumbo cierra el marcador.
 
Tres puntos de oro de los locales, que siguen soñando con ocho finales por delante con permanecer en la primera división.
 
Súper Peralta