¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dani Rodríguez / Jaén Paraíso Interior

 El Jaén Paraíso Interior  regresa pletórico a la Copa de España con cinco triunfos y un empate consecutivo. A su técnico Dani Rodríguez le hemos preguntado por la actualidad de su equipo y por el partido de cuarto que el próximo viernes los enfrenta al Peñiscola RehabMedic.
 
 ¿Llegar a la Copa tras una excelente racha como lo valoras?
Está claro que llegar a la Copa tras una dinámica positiva es bueno para la moral y la confianza del equipo de eso no hay duda, pero esa confianza no nos puede hacer bajar el estado de alerta y concentración porque ya sabemos en que todos los partidos las cosas cambian en dos detalles puntuales así que tendremos que estar más concentrados que nunca. Además Peñiscola viene de una racha incluso mejor de resultados, ya que desde que nos ganó estamos hablando de 6 victorias consecutivas y un empate, imagínate entonces. En fin, lo que está claro que será una eliminatoria de dos equipos muy similares en buena racha de resultados.
 
 En Jaén solo se habla de la Copa ¿te preocupa que esta presión ambiental bloquee a tus jugadores?
Es una de las cosas que más me preocupa, no te voy a engañar, el pensar que mucha gente está ilusionada con nosotros con que hagamos una buena Copa y sabiendo lo antecedentes de la misma es una responsabilidad añadida que en ciertos momentos nos puede pasar factura, pero ya sabemos que aunque el resultado final dependerá no sólo de nosotros sino de otras muchas cosas, lo único que tenemos que tener en mente es poner todo lo que tenemos durante el encuentro, no especular con el esfuerzo y con el trabajo porque sabemos que lo que quiere nuestra afición es sentirse orgullosa de su equipo y eso lo tenemos que conseguir ya que  independientemente del resultado que se produzca tenemos que hacer méritos tanto para conseguir la victoria como para que si esta no se produce todos estemos orgullosos del trabajo realizado y nuestra afición aún más de nosotros, por todo ello estoy seguro que la afición será un plus como ya lo fue hace dos temporadas.
 
¿Eres consciente que al Jaén P. Interior esta semana se le mira como uno de los gallitos de la competición?
Bueno creo que no nos miran como uno de los gallitos de la competición pero sí que nos miran todos con algo de recelo, cosa que es diferente. Es verdad que en la memoria tenemos todos recuerdos muy bonitos y con el mismo escenario de fondo, pero a pesar de que las circunstancias todas parecen favorables es difícil que las hazañas se repitan, aun así  intentaremos hacerlo bien y lucharemos con nuestras armas para ponérselo difícil a cualquiera.



 

La eliminatoria a priori más igualada lo demuestra la clasificación. Empatados a puntos, un triunfo para cada bando en los dos enfrentamientos… ¿Cómo valoras este súper partido que será histórico para el Peñiscola?
Pues ya lo hemos comentado antes, Peñiscola llega en un buen estado de forma, cuenta con una plantilla muy homogénea y competitiva y estamos seguros que al igual que nosotros y después de tanto trabajo para clasificarnos ambos equipos y de estar haciendo una gran temporada, lo pondrán todo en la pista para intentar vencernos.
 
Dile a la Marea Amarilla como es el rival que van a ver en Ciudad Real
Del rival muchas cosas buenas a destacar. Es un equipo que tácticamente se parece mucho a nosotros, con dos pívots dominantes como Juanqui y Juan Emilio que son la referencia en ataque para el juego directo pero que al igual que nosotros no dudan en meterse en zona de elaboración para jugar más un sistema de cuatro. En defensa una defensa individual muy agresiva y física que impide en muchas ocasiones las buenas circulaciones de balón del equipo contrario y que además aprovechan para correr en la transición casi en todas las ocasiones que es una de su principal virtud. Con una plantilla larga de jugadores con experiencia y de corte muy similar, probablemente es de las plantillas más completas  de los equipos que estamos ahí arriba detrás de los grandes. Jugadores físicos e intensos, con calidad y también imaginación en muchos de los casos, y sobre todo mucho trabajo en todas sus líneas, lo hace un equipo rocoso muy difícil de batir.
 
¿Para pasar a semifinales que hay que hacer bien?
Habrá que hacerlo bien todo porque es lo que nos va a exigir el rival. Sobre todo ser capaces de dar nuestra mejor versión, ese tiene que ser nuestro objetivo. Ser capaces de ser nosotros mismos y desarrollar todo el trabajo que tenemos dentro nos hará competir a un gran nivel, aunque está claro que Peñiscola intentará que no lo hagamos al menos nosotros tenemos que ponerlo todo. Esta temporada es una de las principales preocupaciones que tenemos antes de los partidos, sabemos de nuestro potencial y muchos partidos sabemos que dependen de nosotros si hacemos las cosas bien.. .pues vamos a intentarlo. A partir de ahí que será fundamental, el tema del acierto de cara a portería también será fundamental. Estamos generando muchas ocasiones pero hay partidos que nos cuesta materializarlas.  Sin ir más lejos y como ejemplo clarificador fue la derrota que sufrimos en Peñiscola, en gran parte por la poca efectividad que tuvimos de cara a portería que esperemos esta vez no suceda.
 
¿Estará disponible toda la plantilla?
A nivel físico si, esperemos al menos porque todavía queda una semana de entrenamientos, pero debido a la rigurosa expulsión de Murga en la última jornada, este se perderá el primer encuentro como mínimo
 
Para finalizar…. algo que quieras decir a la Marea Amarilla
A la afición poco hay que decirle, y si hay que decirle algo solo pueden ser palabras de agradecimiento. Agradecimiento porque ni en los peores momentos como los que sufrimos la temporada pasada nos dejó solos y palabras de agradecimiento porque nuestros triunfos son y han sido en gran parte gracias a ellos. Por eso como dije al principio de la entrevista nuestra única obsesión, ya que los resultados no los podemos controlar nunca, es que estén orgullosos de nosotros, de su equipo, después de cada partido sea con quien sea y donde sea, porque si a nosotros nos preguntan solo podemos decir que estamos orgullosísimos de tener la mejor afición de España y ver como se están volcando y están apostando por nosotros.
 
Fran Gago