¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Chino / Jaén Paraíso Interior

Javier García Moreno, conocido deportivamente como ‘Chino’ es uno de los siete jugadores del Jaén Paraíso Interior que volverán a defender la camiseta amarilla en la Copa de España. El pívot manchego fue un eslabón importante en el equipo jienense que se corono campeón de la Copa de España en el mismo escenario que volverá a jugar por segunda vez en su historia el evento copero. Con Chino hemos recordado el logro obtenido hace dos años y le hemos preguntado por el presente que se llama Peñiscola RehabMedic.
 
¿Qué recuerdos te trae el triunfo frente ElPozo en los cuartos de final de la XXVI Copa de España que os llevo a la sorpresa de estar en semifinales?
Pues la verdad que fue una victoria muy merecida creo q fuimos superiores a uno de los favoritos para ganar esa edición y la verdad la recuerdo con muy buenas sensaciones.
 
¿Cómo está viviendo la plantilla esta semana tan especial? ¿Le habéis puesto las pilas a los nuevo compañeros sobre lo que van a vivir el jueves y viernes…?
La verdad que esta semana es muy especial para todos...es la semana más importante para todos los jugadores donde nos jugamos la ilusión de un club y una ciudad que se volcará con nosotros.
 
Volviendo al pasado con la recordada semifinal contra Burela ¿Cuándo se pusieron los gallegos con el 2-0 que sensaciones tuviste? ¿Y cuándo Gonzalo paro el penalti que os llevo a la gran final?
Sinceramente cuando Burela se puso 2-0 pensaba que estábamos fuera... pero también sabía que con Portero jugador íbamos a tener nuestras opciones y gracias a dios así fue...cuando Gonzalo paró el penalti no me lo podía creer, es una sensación única, para nosotros entrar en la final es como si la hubiésemos ganado...ya era un éxito.
 
Llegaste a Jaén para jugar las temporada (14/15) y tras besar el Santo te marchaste a Burela,  para volver un año después ¿Qué tiene Jaén para hacerte volver como al hijo prodigo?
Jaén es mi segunda casa, la gente me quiere y me apoya y la verdad que estoy muy a gusto y feliz.



 

En la final marcaste dos goles ¿Qué recuerdos te trae aquella final inolvidable contra el FC. Barcelona?
Después del nacimiento de mi hijo es lo más bonito que me ha pasado en la vida...es algo que no todo el mundo puede presumir...y lo recuerdo como si fuese ayer... algo inolvidable.
 
¿Tienes alguna anécdota que lo que fue tu primer título como Campeón de España?
Anécdotas no tengo... pero sí que recuerdo que en el pueblo de mi mujer después de ganar la Copa todos los niños y niñas del pueblo estaban en la puerta de casa para hacerse fotos y que les regalase algo de ropa... (Parecía un famoso) y la verdad que a raíz de ahí mucha más gente me conoce por lo que hago.
 
Bueno… y de la eliminatoria contra el Peñiscola que cuentas.
Pues como se ve en la clasificación va a ser un partido muy igualado en el que tenemos que sacar nuestra mejor versión si queremos ganar. . Es un equipo similar a nosotros que también lleva una buena racha de triunfos. El partido va ser muy igualado y el error va a estar muy penalizado.
 
¿Qué te preocupa más del rival y cómo crees que hay que hincarles en diente?
Pues son un equipo que compite muy bien y ofensivamente tienen mucho potencial y son un grupo joven con mucha hambre. Tendremos que estar muy atentos pues tienen mucha calidad.
 
¿Volverá Chino a marcar el primer gol del Jaén en la Copa?
No sé si marcare o no pero lo que si tengo claro es que me dejaré todo en la pista para que todo Jaén y la gente que asista a Ciudad Real vea un gran espectáculo.
 
Para finalizar…. algún mensaje a la afición
Darle las gracias por todo el apoyo que nos brindan cada partido y que sin ellos nosotros no seríamos lo que somos y donde estamos, para nosotros va a ser muy importante que la Marea Amarilla esté presente en la Copa, por eso daremos todo para darles una alegría.
 
Fran Gago