¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Juan Emilio / Peñíscola RehabMedic

 

Uno de los jugadores con más peligro que tendrá que vigilar el Jaén Paraíso Interior en su disputa por el pase a semifinales. Un pívot fabricado en su etapa de corta juventud en la tierra de Gádor, que posteriormente pasó a estar tres temporadas en el filial del FC. Barcelona “B”. Ahora triunfa en las filas del Peñíscola RehabMedic, realizando una temporada envidiable en la que suma desde su parcela ofensiva – la que mejor domina – 13 goles en sus botas siendo el 2º máximo goleador de la plantilla. A sus recién cumplidos 20 años está siendo una de las jóvenes promesas de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hablamos de Juan Emilio Gil Camacho, un almeriense que debutará en el torneo más renombrado del fútbol sala mundial. Con el internacional sub-18 y sub-21 hemos hablado de lo que se le espera en este fin de semana y del rival que tendrán en frente el viernes a las 19:00h sobre el Quijote Arena de Ciudad Real.
 
¿Sensaciones ante tu debut en la Copa de España?
Respeto, mucho respeto. La Copa de España es un torneo lleno de finales donde la concentración y pequeños detalles tácticos o técnicos pueden mutar cualquier semifinal o final.
 
¿Jugar contra el Jaén lo consideras como sorteo afortunado?
Ni mucho menos, Jaén es un muy buen equipo plagado de jugadores de gran calado y recorrido como Didac, Solano o Mauricinho y con un entrenador que conoce como ganar esta competición, y si a todo esto le sumamos su gran afición creo que la palabra afortunada no es la idónea.
 
¿Qué te preocupa más del equipo jienense al que te has enfrentado dos veces?
Honestamente suelo valorar a los equipos por su trayectoria a lo largo de la temporada más que por el número de veces al que me enfrento a ellos. Jaén tiene unos muy buenos números estadísticos, tan solo a 8 jornadas para terminar la liga denotan que es un equipo muy ofensivo con una muy buena y estructurada defensa y un excelente fondo de armario, y si la memoria no me falla destaco que tan solo ha perdido 1 partido como local ante Inter. Iremos a jugar este partido con muchísima humildad y trabajo duro, y esperemos poder romper la buena dinámica que llevan esta temporada, aunque va a ser complicado.

 

¿Cómo estas valorando tu temporada en el Peñiscola?
Tengo unos excelentes compañeros de equipo que desde mi llegada me han ayudado absolutamente en todo, con un cuerpo técnico y entrenador que confían absolutamente en todos y cada uno de nosotros y que si a todo esto le añadimos la mejor afición del mundo en un pueblo precioso como es Peñiscola, sin duda la valoración es positiva. Es un privilegio jugar en este club, con esta gente y su pueblo.
 
¿Qué me puedes decir de estos dos elementos "Michel y Raya"?
Raya es compañero mío desde la selección andaluza sub16 y con él compartí muchas alegrías, es un jugador con características infinitas y como persona mejora lo dicho anteriormente y sobre Michel tengo poco que aportar que lo que los números no digan, máximo goleador del equipo, muchísimas asistencias y recuperaciones de balón y para mí uno de los mejores de esta liga, personalmente me gustaría este año verlo con la roja en el primer nivel. Como persona Michel es un buen compañero y una persona superagradable.
 
Fran Gago