¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copa de España / Previa / Cuartos de Final / Peñiscola RehabMedic - Jaén P. Interior

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC – JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real) / Viernes 19:00
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores (colegio murciano)
En Directo por Teledeporte y rtve.es
 
Peñíscola RehabMedic
 
Albert Canillas (técnico del Peñíscola): "Controlar el factor psicológico sera muy importante para nosotros"
 
Para nosotros estar hoy aquí es algo muy especial. Por primera vez en la historia Peñíscola va estar en la fiesta del fútbol sala nacional. Afrontamos la competición con la máxima ilusión y ganas de hacer un buen papel. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un buen equipo como Jaén e intentaremos afrontar esta competición con la máxima seriedad para afrontar, como he dicho antes, una buena Copa.

Nosotros somos conscientes que Jaén tiene jugadores experimentados que ya han participado en este torneo y eso siempre es un punto importante pero por otro lado, nosotros somos un cuerpo técnico y jugadores jóvenes que hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Por lo que creemos que el equipo está preparado, y afrontamos la cita con una ilusión y unas ganas que son desmedidas. Creo que tenemos que controlar el factor psicológico va ser muy importante y vital.

La experiencia es importante, pero para un equipo donde este año viene trabajando día a día, con mucha fuerza e ilusión y donde en competición saben competir, al final los resultados llegan. El equipo tiene que estar seguro para afrontar este partido, ya que el equipo tiene la seguridad del trabajo bien hecho, que sabemos que cuando somos un equipo el rendimiento se multiplica más allá del cuerpo técnico y los jugadores que tenemos. Afrontamos el partido con esa mentalidad, de intentar de no hacer nada diferente de lo que estamos haciendo ahora y si sabemos controlar el factor emocional tenemos posibilidades de ganar la eliminatoria.
 
Iván Reverter (portero del Peñíscola): "Venimos sin ninguna presión y vamos a intentar llegar lo más lejos posible"

 

La Copa para mí es un sueño y supongo que también para el resto de equipos, es la primera vez que me encuentro aquí y vengo con la mayor ilusión de intentar ayudar en lo máximo posible al equipo. Venimos sin ninguna presión y vamos a intentar llegar lo más lejos posible.

Somos un grupo muy joven y la verdad donde la mayoría de nosotros no ha llegado a una Copa de España. Pero somos conscientes de lo que nos ha costado llegar hasta aquí, para los que llevamos en el club hace años que hemos luchado cuatros años y siempre nos hemos quedado a las puertas. Era importante llegar con una buena dinámica, en la que tenemos que seguir con la misma mentalidad, como si fuera un partido más. Es un aliciente y una motivación extra. Sabemos que lo podemos sacar adelante y se lo que debíamos a la afición y al pueblo de Peñiscola que tanto ha luchado. Todo lo que venga de más, será bienvenido.  
 
Jaén Paraíso Interior
 
Dani Rodríguez (técnico del Jaén P.Interior): "Ilusionados pero con algo más de responsabilidad que en nuesta primera participación"
 
Al igual que para todo el mundo, la Copa es un objetivo para todo el mundo en su temporada. El año pasado ya supimos lo complicado que era llegar a una fase final después de haber hecho lo que conseguimos hace dos años. Estamos muy contentos de que se repita el mismo escenario de nuestra primera participación y primera Copa. Estamos muy ilusionados, con algo más de responsabilidad que en nuestra primera vez pero sabiendo que a pesar de la eliminatoria complicada que tenemos, la vamos a afrontar con mucha ilusión, con ganas de que empiece ya el partido tras lo mucho que nos ha costado llegar hasta esta eliminatoria.

Está claro que en la Copa suele haber sorpresa, al igual que hace dos años acudíamos siendo novatos y éramos los más inexpertos, conseguimos romper ese patrón. Así que Peñíscola vendrá con la misma intención, vienen en una buena línea de resultados y buen juego donde será una de las eliminatorias a priori más igualadas por cómo está la clasificación en estos momentos. Nosotros tenemos que aprovechar las circunstancias que tenemos a nuestro favor, la afición que vendrá o nuestra experiencia para poder llevarnos este partido.

La eliminatoria se puede decir por cualquier detalle. Ambos equipos nos conocemos. Peñiscola es una de las plantillas más homogéneas y compactas, fuera a parte de los tres gigantes. Le meten mucha intensidad al juego, con un juego directo e incluso aprovechando la mayor parte del tiempo los fallos del rival con su presión. Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario a ello donde tenemos que tener controlado el partido, evitar situaciones de ataque posicional y que no hayan muchas transiciones. En ese sentido, tendríamos un plus a nuestro favor. En el momento que se descontrole, Peñíscola sabrá jugar mucho mejor esos minutos. Yo creo que la racha de ambos equipos son muy similares. Desde la derrota de Peñiscola, ambos equipos compartimos la misma dinámica en liga . A priori, creo que no habrá eliminatoria más igualada. 

Hace dos años dimos la sorpresa, rompimos el hielo para otros equipos que buscan hacer lo mismo. Si no viniéramos preparados sería un lastre. Tenemos a una afición, que será la gran ganadora en la grada. Otra cosa será que el partido se tuerza y no lo podamos controlar. Pero estamos muy contentos y preparados.
 
Dani Martín (el “ratón” del Jaén P. Interior): "En el vestuario sabemos que lo realizado hace dos años es pasado"
 
Creo que ya sabemos que es muy complicado a una fase final de la Copa España. Para nosotros, ya es una responsabilidad por la cercanía que tenemos y donde se espera que va a acudir bastante gente a apoyarnos y vernos. Nos enfrentaremos a un equipo muy duro, que está en uno de sus mejores momentos, pero sí sabemos aprovechar nuestras ocasiones y el trabajo que estamos realizando. Espero que todos podamos disfrutar de un gran espectáculo y poder llegar a los últimos minutos con opciones.
 
Dentro del vestuario, sabemos que lo de hace dos años ya es pasado. El objetivo es hacer una Copa digna. Venimos trabajando muy bien, es el premio a una gran primera vuelta sabiendo lo difícil que es entrar entre los ochos primeros. A partir de ahí, el vestuario la gente que conseguimos la Copa es pasado. Para los nuevos vienen con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien y vivir las sensaciones que nosotros logramos. Las etiquetas que te ponen son por algo, y es por el buen trabajo hecho. Sólo nos queda disfrutar, que la gente de Jaén que está volcado con nosotros también lo hagan, ya que para ellos es un premio donde contamos con la gran ventaja de que los tuyos estén a tu lado. A partir de ahí, será una eliminatoria igualada si tenemos suerte y podemos mostrar el trabajo que venimos realizando en esta primera parte de la temporada podremos sacar el partido adelante.