¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copa de España / Cuartos de Final / Crónica / Palma Futsal - ElPozo Murcia

 ElPozo Murcia impone su ley
ante un peleón Palma Futsal

Palma Futsal: 1
Barrón, Vadillo, Carlitos, Joselito y Paradynsky (cinco inicial) Tomaz, Maico, Favero y Eloy Rojas.
 
ElPozo Murcia: 4
Fabio, Bebe, Alex, Miguelin y Raúl Campos (cinco inicial) Elías, Andresito, Fernandito, Pito, Marinovic, Fede y Matteus
 
Árbitros: Martínez Segovia & Munez Carpintero. (Regular) Por parte de Palma Futsal, amonestaron a: Eloy Rojas y Maico. Por parte de ElPozo Murcia: Cardinal y Fernandito.
 
Goles: 0-1 Pito (5’); 0-2 Marinovic (20’); 0-3 Pito (24’); 1-3 Eloy Rojas (27’); 1-4 Fede (36’)
 
Incidencias: 1º partido de Cuartos de Final de la Copa España de la LNFS disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

 

Da comienzo en Ciudad Real el campeonato por excelencia de la LNFS, la copa de España tenía reservado para el primer envite un partido que conmemora la final de la copa del Rey de la pasada campaña. No da tiempo ni a que los espectadores se sienten en sus asientos cuando Miguelín está a punto de marcar.
 
Unos segundos más tarde Raúl Campos pone en liza al bueno de Barrón, pero este responde haciendo una gran parada. Los de Josan González insisten en el asedio a la meta del Palma, Miguelin realiza una sensacional volea, pero Barrón como puede salva los muebles. Responde tímidamente el equipo de Juanito, pero Fabio adivina las intenciones de Paradynski.
 
Antes de cumplirse el minuto cinco, Pito recibe el esférico y bate al meta cordobés con un disparo fuerte ante el que nada puede hacer Barrón. El gol hace despertar al Palma, que empieza a tener más el balón y a poner en aprietos a Fabio. Paradynski no marca por muy poco y Vadillo manda el balón alto por muy poco. En la otra portería Bebe manda el balón alto por muy poco ante la salida de Barrón, y la respuesta la pone Eloy Rojas en la portería de Fabio que detiene el latigazo del gaditano. Eder es quien la tiene a seis del descanso, pero Fabio manda cómo puede el balón a saque de banda.
 
Pito le da con todo pero Barrón manda a córner. El partido se vuelve loco en los compases finales del primer periodo pudiendo marcar cualquiera de los dos equipos. En las postrimerías del primer tiempo, Marinovic culmina una gran jugada por banda de su equipo, para hacer el segundo tanto de los charcuteros.
 

Comienza la segunda mitad con una ocasión para cada bando y entonces llega Pito, para marcar el que puede ser el gol de la Copa. Latigazo desde más de quince metros que se cuela por la escuadra de la meta de Barron, que aunque se estira, nada puede hacer por detener el misil del jugador del ElPozo.
 
Por supuesto no se rinden los de Juanito que lo intentan pero Fabio las ve todas. En el 27 el ex de Jaen acorta distancias para el equipo de Palma. El partido esta entretenido, muy limpio y el público que llena el Quijote Arena se está divirtiendo. Cumplimos el treinta de partido y los dos equipos tienen sus ocasiones de gol, pero los dos porteros abortan el peligro en sus porterías.
 
Andresito la tiene en dos ocasiones a falta de nueve para el final, pero no acierta con la portería en los metros finales. Fabio se lesiona y aunque en primera instancia vuelve a continuar, Fede lo sustituye porque el meta charcutero se retira lesionado.
 
Van pasando los minutos y se le agota el tiempo al equipo de Juanito, que decide a falta de cuatro minutos jugar con ataque de cinco. Teniendo como factor favorable que ElPozo comete la quinta falta. Pero no tiene la suerte de su lado el equipo de Juanito que ve como del 2-3 con un balon que se pasea por la línea de gol, recibe el cuarto del lanzamiento de Fede desde su meta tras haber atrapado el balon antes mencionado.
 
Pide tiempo muerto Juanito para intentar que los suyos acorten distancias y vuelvan a meterse en el partido. Fede salva un mano a mano con Maico, y de nuevo el equipo de Josan está a punto de marcar desde su campo. El cronometro va desgranando segundos, dejando sin tiempo a Juanito para que su equipo pueda con el equipo murciano. No hay tiempo para más, el conjunto de Josan Gonzalez ya es semifinalista de la Copa de España.
 
Fran Gago & Súper Peralta  
 
 
SALA DE PRENSA

 

Juanito (entrenador del Palma Futsal): "El resultado final es más abultado de lo que hemos merecido"
 
Juanito entrenador del Palma Futsal reconoció al final del partido que el rival estuvo más acertado, pero ”el resultado final es más abultado de lo que hemos merecido. Ellos empezaron bien los primeros cinco minutos, donde no pudimos salir de la presión, luego tuvimos más posesión de balón y opciones claras de gol, pero no acertamos y cometimos errores de nuevo. Nos faltó contundencia. Hablamos en el descanso para igualar los dos goles encajados, pero nos marcaron un golazo, y ante eso solo podemos aplaudir. Han tenido momentos puntuales donde han ido con la idea muy clara y han sabido marcar, nosotros si no hacemos goles no le vamos a ganar nunca. De los tres grandes es al único que no hemos ganado, tienen genialidad en sus jugadores y calidad individual, contra eso no se puede hacer nada. Hay que darle valor a lo que hace el rival. Lo hemos buscado, pero no hemos sabido encontrarlo”.
 
Josán González (entrenador del ElPozo Murcia): "Había que jugar este partido y ganarlo"
 
El pontanes Josan González sacó un sobresaliente en su primera participación copera como primer entrenador de El Pozo Murcia. “Hemos sido un equipo y trabajamos para el grupo. El segundo gol ha sido muy importante, nos fuimos al descanso con esa ventaja y el tercero clave. Sin embargo creo que hoy no hemos estado todo lo acertados cara a gol con las oportunidades que tuvimos, pero al final conseguimos el objetivo. Cardinal da mucho en cuanto a juego y con ese espíritu competitivo que es fundamental para nosotros. El resultado es justo, hemos hecho cuatro goles y ellos uno. Nadie ha guardado nada para entrar en la copa, había que jugar este partido y ganarlo, ahora si estamos en la copa”.
 
Serafín Ordoño y Miguel Navarro (foto)