¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copa de España / Cuartos de Final / Crónica / FC. Barcelona - Magna Gurpea

 Ganó el que arriesgó por 
obtener el triunfo

FC. Barcelona Lassa: 2 (1)
Sedano, Tolrá, Roger, Joselito y Quintela (cinco inicial) Batista, Dyego, Adolfo, Ferrao y Rafa Lopez.
 
Magna Gurpea: 2 (2)
Asier, Araça, Eseverri, Alvarito y Usin (cinco inicial) Yoshikawa, Jesulito, Martil, Saldise y E. Martel.
 
Árbitros: Peña Gómez & García Morón. (Bien) No hubo amonestados.
 
Goles: 0-1 Araça (3’); 1-1 Rafa Lopez (12’); 2-1 Ferrao (13’); 2-2 Dani Saldise (24’)

Tanda de Penaltis: 1-0 Ferrao (gol); 1-1 Jesulito (gol); 1-1 Dyego (fallo ); 1-2 Araça (gol); 1-2 Tolrá (fallo)
 
Incidencias: Segundo partido de los Cuartos de Final de la Copa de España de la LNFS disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real

 

Tras el primer partido de cuartos, donde ElPozo se alzó con una cómoda victoria, saltan a la pista del Quijote Arena, el Barcelona Lassa y el Magna Gurpea. Muy pronto se rompen las hostilidades y el Roger tiene la primera ocasión de gol. El balón va de portería a portería y Araça la tiene ante Sedano, que adivina las intenciones del jugador de Xota y aborta el peligro. Medio minuto después Alvarito también pone en vilo a Sedano, pero con idéntico resultado. Antes de cumplirse el cinco de partido Araça muy activo en este inicio de encuentro, bate a Sedano inaugurando el marcador.
 
Dyego tras el tanto está a punto de marcar, pero Asier adivina las intenciones del “siete” culé. El público no está con el Barça, incompresiblemente y sin haber sucedido nada en el encuentro, cada balón tocado por el conjunto blaugrana es recibido con pitidos por el respetable, definitivamente el deporte rey nos está haciendo mucho daño.
 
Siguen los minutos y el conjunto navarro tiene más el balón, y evidentemente tiene más ocasiones de gol, pero Sedano esta inconmensurable. El Barça empieza a despertar, no le queda otra. Lo intenta con estrategia pero Asier detiene todo lo que le llega a sus dominios.
 
Y entonces Andreu da entrada a su nuevo fichaje, Rafa López, el de Priego de Córdoba, el andaluz, el cordobés y la primera jugada que realiza es un choque con Ferrao, y deja muy a las claras que aquí no viene de comparsa, unos segundos después, y dándolo todo como siempre, mete la pierna donde muy pocos la meten y marca el empate para el Barça. No deja el Barcelona que Magna reaccione y Ferrao con un tremendo zapatazo adelanta a los de Andreu Plaza.
 
El partido está muy entretenido, con ocasiones por ambos bandos y con el paso de los minutos el partido gana en calidad. Calidad que pone Sedano en el mano a mano con Martil, y la réplica de Asier al misil de Ferrao. Pide tiempo con falta a su favor Plaza, pero la estrategia no da fruto y el partido llega al descanso.
 

Comienza la segunda mitad y parece que el descanso sienta mejor al Barcelona, que sale con la directa puesta sobre la portería de Asier, que en apenas un minuto debe actuar tres veces. Juega el Barça a presionar arriba lo que hace que Sedano por dos veces deba salir con todo para evitar el peligro en su meta. Antes de cumplirse el primer cuarto de esta segunda mitad, y en la primera ocasión clara de Magna, Saldise empata el partido con un disparo cruzado ante el que nada puede hacer Sedano.
 
Un minuto después del tanto de nuevo Sedano debe salir a despejar de cabeza porque su equipo se había quedado arriba, en la siguiente jugada Dyego estrella el balón en la madera.
 
Se cumple el meridiano de la segunda parte con las espadas en todo lo alto y con ocasiones de gol por ambas escuadras pero el electrónico no se mueve. Poco más de cinco minutos restan para el final cuando desde Magna se solicita tiempo muerto, y un minuto después el Xota juega con ataque de cinco, dejando muy a las claras que no quiere penalties y que va por el partido. 
 
El Barça se defiende como gato panza arriba frente a un rival que apuesta por el triunfo con el juego de cinco, lo tiene todo en contra, al público y a un equipo el de Xota que no va rendirse. Tiene la última jugada del partido Magna, que apura casi hasta el pitido final con el juego de cinco, pero el partido se decidirá en la tanda de penaltis.
 
Una tanda de penaltis en la que el Barça solo marco uno de sus tres disparos, y Magna marcó los dos que utilizó. Asier fue el protagonista que paró el último penalti a Marc Tolrá. Victoria justa del Magna que luchó, y lo mejor creyó. Esperan a ElPozo en semifinales
 
Fran Gago & Súper Peralta
 
SALA DE PRENSA
 
Andreu Plaza (técnico del FC. Barcelona Lassa): "Hay que seguir adelante y pelear por el único partido que nos queda"
 
Andreu Plaza técnico del F.C. Barcelona dejó ver en rueda de prensa que le había sorprendido la puesta en escena de cinco contra cuatro del equipo rival, en los últimos minutos del partido. ”Si soy sincero no esperaba que sacaran portero jugador tan pronto, ahora estamos fastidiados porque estamos fuera de la Copa. Ellos han sido valientes con portero jugador y le ha salido bien. Teníamos previsto hacerlo, porque no queríamos llegar a la lotería de los penaltis. Ha sido un partido igualado en la primera parte y en la segunda hemos dominado claramente, sin embargo ellos han hecho daño en las contras. Han ganado justamente. Rafa López ha hecho un gran partido, muy por encima de lo que esperábamos de él, un jugador que no da nunca una pelota por perdida, estamos muy contentos con el partido que he hecho. Tenemos que seguir adelante y luchar por el único título que nos queda”.

Imanol Arregui (entrenador del Magna Gurpea): "Mis jugadores han hecho un esfuerzo descomunal"
 
Imanol Arregui entrenador del Magna Navarra, estaba pletórico después de haber su equipo eliminado al conjunto azulgrana. El técnico navarro, destaca la unión en el vestuario de los suyos, “Creo que hemos sido valientes a nivel individual y colectivo, jugar con portero jugador es siempre un riesgo, pero siempre hacemos el cinco contra cuatro, porque tenemos un equipo ganador y yo tengo que ser fiel a este equipo. El partido ha sido muy igualado, que ha podido ganar cualquiera, pero mis jugadores han hecho un esfuerzo descomunal. Se han acostumbrado a sufrir y a reponerse. Para semifinales Pozo es un equipazo individual y colectivamente, va a ser un partidazo enfrentarse a ellos en semifinales".
 
Serafín Ordoño y Miguel Navarro (foto)