¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVIII Copa de España / Cuartos de Final / Crónica / Peñíscola RehabMedic - Jaén P. Interior

 Dídac y Solano evitan que Jaén
salga apeado por los árbitros

Peñíscola RehabMedic: 2
Iker, Lucas Bolo, Juan Emilio, Michel e Iván Rumbo (cinco inicial) Marquinho, Esteban, Terry, Iván Reverter y R. Orzaez
 
Jaén Paraíso Interior: 3
Didac, José López, Mauricinho, Boyis y Mauricio (cinco inicial) Campoy, Fabián, Chino, Javi Alonso, Montes, Dani Martin y Solano
 
Árbitros: Fortes Pardo & Martínez Flores. (Muy malos) Por parte de Peñiscola RehabMedic amonestaron a: Michel. Por parte de Jaén Paraíso Interior fueron amonestados: Boyis, Dani Cabezón y Mauricio. Expulsado Dani Rodríguez al término del encuentro
 
Goles: : 0-1 Solano (13’); 1-1 Esteban (25’); 1-2 Javi Alonso (26’); 2-2 Terry (36’); 2-3 Solano (37’)
 
Incidencias: Tercer partido de Cuartos de Final de la XXVIII Copa de España disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real

 
Jaén y Peñiscola dirimirán el que a priori es el duelo más igualado de los cruces de cuartos. Igualados en la tabla clasificatoria, son dos de los equipos que mejor futbol sala están realizando en la presente campaña.
 
Con el cartel de “No hay billetes” comienza el encuentro con un pabellón a rebosar, tímidamente parece que toma la iniciativa el equipo castellonense y con dos disparos lejanos avisan la meta de Didac. Michel deja el primer recado en las piernas de un jugador del Jaén y los colegiados solo estiman la falta.
 
Abre muchos huecos el bueno de Juan Emilio, pero los disparos lejanos de sus compañeros, no acarrean peligro alguno. Jaén se quita la presión y con la salida a pista de Solano, el equipo amarillo gana en profundidad. Albert Canillas ha tramado una red atrás que está siendo muy difícil romper por los pupilos de Dani Rodríguez. Un lejano y tímido disparo de Boyis en el diez de partido, es de las pocas jugadas de reseñar.
 
A ocho del descanso y con algunas faltas muy discutidas, Jaén comete su quinta falta, circunstancia que debe tener en cuenta viendo la mano fácil de los colegiados. Un minuto mas tarde y tras una buena contra llevada por Campoy el balón termina con un barullo dentro del área y Solano marca para Jaén.
 
Pasan un par de minutos y los dos equipos se han dado un respiro, hasta que de nuevo rompe las hostilidades Peñiscola. Didac debe salir con todo para evitar el tanto del empate mandando el balón a la grada, unos segundos después, Terry no acierta desde el punto de diez metros. La pareja de árbitros acaba de comenzar el carrusel de errores, y que casualidad todos caen contra el conjunto andaluz.
 
No hacen la cuenta de los segundos con el balón en posesión de Peñiscola, pasando de cuatro segundos a más de ocho, las faltas no están siendo equitativas, el nivel está claro a favor del equipo castellones. Pero ya la gota que colma el vaso de la afición amarilla que llena el Quijote Arena es una falta inexistente en banda derecha del ataque castellonense a falta de veinte segundos, de nuevo Terry se dispone a lanzarlo y el balón termina en la madera.
 

Comienza la segunda mitad y el nivel de arbitraje sigue bajando enteros, Boyis es amonestado porque según los colegiados había golpeado a su rival, la imagen dicta sentencia y de nuevo los árbitros se equivocan. Medio minuto después hay otra entrada igual pero contra Jaén, y esta solo acarrea la falta.
 
Mientras tanto Mauricinho no marca por muy poco en el primer minuto de partido. El Almerienses Juan Emilio hace la mejor jugada desde que comenzó el partido, pero se topa con Didac que aborta el peligro. Un minuto después y tras haber fallado Jaén una ocasión clara de gol, Esteban aprovechándose del rebote de un balón en el travesaño, empata el partido. Sin tiempo casi de festejarlo, Javi Alonso pone por delante al equipo andaluz. Peñiscola es ahora quien tiene cinco faltas y Mauricinho tiene la oportunidad de abrir brecha para los suyos, pero Iván adivina el disparo.
 
Los minutos siguen pasando y los colegiados siguen permitiendo los desmanes de algunos jugadores. De nuevo Didac hasta por dos veces salva a los suyos, y los árbitros definitivamente no tienen su día. Campoy cae rociado por el suelo, los colegiados no pitan nada y gracias a Didac el marcador no se mueve.
 
El colmo del mal arbitraje es, tras una entrada brutal sobre Campoy, Jaén devuelve la misma con una entrada que es de roja, los colegiados señalan libre indirecto, la jugada sigue enredándose y la barrera se mueve después del pitido y no se amonesta a nadie. Peñiscola no se rinde y a cuatro del final Terry empata el partido.
 
Pero Jaén quiere reeditar lo vivido hace dos años aquí y se encomienda a San Solano, que desde media distancia cruza el balón donde no llega Iker.  Desde Peñiscola se pide tiempo para trabajar el juego de cinco, Peñiscola lo intenta hasta el final, pero Jaén se defiende como gato boca arriba y no permite que el marcador sufra cambio alguno.
 
Súper Peralta, Fran Gago y Manu Herrador

SALA DE PRENSA

Albert Canillas “Cani” (entrenador del Peñíscola RehabMedic) "En este torneo los empates son imposibles. El resultado justo era un empate"

 

El entrenador del Peñiscola acepto con deportividad la derrota de su equipo, “Ha sido un partido muy igualado, donde habido la misma dinámica de los tres enfrentamientos que hemos tenido. Mi equipo ha estado muy bien, hemos conseguido empatar en dos ocasiones el partido, hemos competido, pero no ha podido ser. Felicitamos al Jaén por su clasificación a semifinales. Hemos intentado llevar la iniciativa en el juego, tanto en ataque como en defensa, para mí el resultado justo hubiese sido un empate, pero en este torneo no puede ser. Generamos muchas ocasiones para hacer goles y Jaén ha aprovechado mejor las que ha tenido. Nosotros peleamos y luchamos por ganar y hacer daño al Jaén, en varias fases del partido lo hemos conseguido, no ha podido ser, pero me voy muy satisfecho por el trabajo de mi equipo”.
 


Daniel Rodríguez (entrenador del Jaén Paraíso Interior): "Me hubiera dado pena que 3000 personas se hubieran a Jaén con mal sabor de boca"
 
El técnico del conjunto jiennense se quejó de la actuación arbitral, que no habían medido con el mismo rasero a los dos equipos, “No hemos hecho nuestro mejor partido, nos ha podido la ansiedad, pero hemos estado acertados en los momentos claves, en un partido muy igualado. Pudimos definir antes, pero nos han querido mantener algo más en el partido. Habido momentos que creí que estábamos en La Salobreja la temporada pasada. Me da pena que casi 3000 personas han estado a punto de irse a Jaén con un mal sabor de boca. El criterio ha sido diferente, dos faltas clarísimas a Campoy que no han señalado. Creo que hemos competido bien y lo que nos han dejado. Hemos pasado por méritos propios y con poca ayuda.”
 
Serafín Ordoño y Miguel Navarro (foto)