¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVIII Copa de España / Cuartos de Final / Crónica / Movistar Inter - Catgas E. Sta. Coloma

 Movistar Inter se cita con Jaén
tras un partido loco contra Catgas

Movistar Inter: 6
Herrero, Lolo, Daniel, Ricardinho y Rafael (cinco inicial) Borja, Taffy, Pola, Gadeia, Rivillos y Ortiz
 
Catgas E. Santa Coloma: 5
Prieto, Rescia, Sepe, Salgado y Pablo del Moral. (cinco inicial) Rangel, Lucas, Corvo, Javi Rodríguez y Sergio.
 
Árbitros: Cordero Gallardo & Linares López. (Regular) Por parte de Movistar Inter amonestaron a: Rafael.   
 
Goles: 0-1 Salgado (2’); 1-1 Rafael (12’); 2-1 Taffy (13’); 2-2 Ricardinho (pp) (25’); 3-2 Ricardinho (26’); 4-2 Ricardhino (27’); 4-3 Rescia (27’); 4-4 Rescia (28’); 5-4 Gadeia (33’); 6-4 Ricardinho (39’); 6-5 Javi Rodriguez (39’)
 
Incidencias: Cuarto partido de Cuartos de Final de la XXVIII Copa de España disputado sobre el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real

 

Tras la clasificación del Jaén para semifinales, el equipo andaluz busca rival en la semifinal de mañana. Desde muy pronto Inter asedia la meta de Prieto, pero este solventa el peligro que llega a sus dominios. En la primera que tiene Catgas la pelota cae sobre el cañonero Salgado, y como no perdona hace el primer tanto del partido.
 
Pese al tanto recibido Inter sigue con si asedio a la portería de Prieto, que ve como la pelota golpea los dos palos tras un disparo de Ricardinho y posterior remate de Taffy. No entrega el balón el conjunto de Jordi Cobo y a punto esta de marcar en el nueve de partido, pero Salgado no llega por muy poco.
 
El partido sin tener el ritmo del partido de cuartos anterior, está brindando un partido interesante al respetable, pero este lo que quiere es ver goles, y Rafael complace al público con un gol desde media distancia que levanta al público de sus asientos. Casi sin tiempo de hacerlo asimilado, Taffy hace el segundo para los de Velasco, y pone la directa en busca de la segunda semifinal. Pero esto es futbol sala y sabemos que aquí todo puede pasar.
 
El partido entra en una dinámica triste tras el segundo gol de Inter, parece que ambos se dan un tiempo de relax que aguanta hasta que Inter a falta de tres minutos ambos conjuntos se colocan con cinco faltas. Pero en el tiempo que resta hasta el descanso, ninguno de los dos equipos buscan esa sexta falta y el tiempo termina agotándose.
 

Comienza la segunda mitad y Ortiz prueba desde media distancia los reflejos de Prieto, este responde mandando el balón fuera. En el veintitrés de partido, ambos equipos ponen a prueba a los porteros rivales, y estos con dos grandes actuaciones solventan el peligro.
 
Ahora es Pola quien prueba fortuna desde lejos y tras la salida de un corner, pero el balón sale rozando el palo.  Marca Ricardinho en dos ocasiones en menos de un minuto, la primera en su portería en una falta de entendimiento con Herrero, y la segunda tras una buena jugada de su equipo, que el solo tiene que fusilar.
 
El partido esta “loco” el mago marca de nuevo tras una excelente jugada de Rafael y sin tiempo de haberlo festejado, Rescia acorta distancias de nuevo en el marcador. Estas carreras no le vienen nada bien Inter que ve como Rescia fusila a Herrero tras culminar una jugada de estrategia. Treinta de partido y las espadas siguen en todo lo alto, Inter tiene encerrado en su área a Catgas, y a siete del final, Gadeia suelta un latigazo a la escuadra, ante el que no puede hacer nada Prieto.
 
Restan cinco minutos de partido y está todo por decidir, Inter tira de estrategia para una falta de la que dispone próxima a la línea de nueve metros, pero el balón sale fuera. Responde Catgas  pero Herrero salva el mano a mano. Catgas pide tiempo faltando cuatro para el final, Jordi Cobo quiere dar las últimas instrucciones a los suyos y preparar el ataque de cinco, que se produce cuando quedan tres en el electrónico. Salva bajo palos Herrero el remate de Sepe.
 
El partido entra en su último minuto, Inter lo tiene cerca, pero la grada quiere el empate, pero los árbitros gaditanos se inventan saque de puerta cuando la jugada es córner, la contra la corre Inter y el mago ahora sí, sentencia el partido. Cuando ya todo se daba por perdido, Javi Rodríguez pone la incertidumbre de nuevo en el marcador haciendo el quinto para su equipo. Inter se dedica a perder tiempo, con 10:38 en el electrónico, desde mesa se da por concluido el partido. Segundos antes había habido problemas con el marcador.
 
Súper Peralta y Fran Gago

SALA DE PRENSA

Jordi Cobo (técnico del Catgas Energía Sta. Coloma): "Se ha visto un Catgas con esa energía propia, pero nos faltó un poco de suerte"

 

El técnico del Catgas Santa Coloma, destacó la entrega de sus jugadores en el partido frente a Inter, “La primera parte ha sido de contrastes, cuando mejor estaban ellos marcamos y cuando mejor jugábamos nosotros empataron. La segunda mitad ha sido más igualada, luego con el portero jugador hemos podido empatar, el equipo ha competido bien, porque rivales como Inter te exigen el máximo. Se ha visto un Catgas con esa energía propia, pero nos ha faltado una pizca de suerte. La baja de Rafa López no se ha notado para nada es baja, el resto del equipo tiene que dar ese pasito adelante cuando falta alguien. El trabajo está siendo bueno, pero es lógico que tenga altibajos. Hasta el último minuto ha dado la cara el equipo y es para quitarse el sombrero con estos chicos”.  
 
Jesús Velasco (técnico del Movistar Inter): "Catgas nos ha complicado el partido desde el principio hasta el final"
 
El entrenador el Movistar Inter comentaba al final del partido que Catgas era siempre un rival extraño para ellos, “Cada partido frente a Catgas es un mundo, es un equipo imprevisible, muy abierto, no hemos estado cómodos, es un rival que nos ha descentrado y nos ha complicado desde el principio, hasta el último segundo del encuentro. Tienen un desparpajo y dominio muy bueno de balón y repito, nos ha complicado muchísimo, hemos reaccionado bien, cometimos errores y nos hemos repuesto. Llegamos a esta copa en un momento muy bueno, hemos sabido competir y sufrir, pero estamos en semifinales”.
 
Serafín Ordoño y Miguel Navarro (foto)