¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVIII Copa de España / Semfinal / Crónica / ElPozo Murcia - Magna Gurpea

 La apuesta ganadora de Magna
lleva a ElPozo a la final

ElPozo Murcia: 2
Fabio, Bebe, Alex, Raul Campos y Miguelin (cinco inicial) Elias, Cardinal, Andresito, Fernandito, Pito, Marinovic y Matteus.
 
Magna Navarra: 1
Asier, Araça, Yoshicawa, Dani Saldise y Rafa Usin (cinco inicial) Jesulito, Martel, Alvarito, Martil.
 
Árbitros: Moreno Reina & Ramos Marín. (Bien) Mostraron cartulina amarilla por parte de ElPozo Murcia a: Pito . Por parte de Magna Gurpea fueron amonestados: Usin.
 
Goles: 0-1 Araça (13’);1-1 Miguelin (35’); 1-2 Cardinal (40’)
 
Incidencias: Primera semifinal de la XXVIII Copa de España disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Lleno espectacular

 

Cumplido el trámite de los cuartos de final, llega la hora de la verdad para murcianos y Navarros. Los primeros llegan a esta semifinal tras haber dejado en la cuneta al Palma Futsal, los de Imanol Arregui eliminaron por su parte al Barça, que pese al fichaje de Rafa López, dista mucho de ser el equipo que se espera de él. Cuatro bajas, son demasiado para el conjunto blaugrana.
 
Comienza el partido y desde el primer minuto los dos equipos dejan claro que quieren el partido, apenas se llevan dos minutos de partido tanto como ElPozo como Magna, ya pusieron en apuros la meta rival. Josan González mueve el banquillo y con muy pocos minutos en el electrónico, el conjunto murciano ya usó a casi todos sus jugadores. Sobre el siete seis de partido, Martel manda el balón al travesaño, en lo que es la ocasión más clara de lo que llevamos de encuentro. Un minuto después Fabio sale con todo para evitar el tanto del Xota.
 
Está llegando mucho más y con más peligro el conjunto navarro a los dominios de Fabio, que los murcianos a los de Fabio, el portero charcutero tiene que intervenir en tres ocasiones seguidas en menos de dos minutos.  Miguelín por su parte lo intenta desde media distancia, pero Asier se hace con el balón. En el trece de partido y aprovechándose de la estrategia, Araça inaugura la semifinal.
 
Lo tenía pedido de antes y Josan usa el tiempo muerto para dar algunas instrucciones a los suyos. El equipo murciano responde tímidamente, pero no lo suficiente para marcar tanto alguno. Se colocan los murcianos con cinco faltas e Imanol que ve la reacción de los murcianos, pide tiempo muerto. Tras este su equipo a punto de nuevo esta de marcar, pero Fabio lo ve y evita el tanto, Miguelin de nuevo desde media distancia prueba suerte, pero su balón se pierde entre la maraña de piernas que hay dentro del área.
 

Comienza la segunda mitad y Alex reclama que le hacen falta en el borde del área, los árbitros están muy cerca y no lo estiman oportuno. Responde rápido Magna con disparo de Saldise, pero Fabio envía a córner. Bebe tropieza y saca un disparo casi sin fuerza que termina con parada de Asier, la réplica es de Jesulito que mete un pase a Saldise pero este no llega por muy poco.
 
Cuatro se cumplen del segundo periodo cuando Matteus lo intenta a balon parado, el brasileño suelta un latigazo ante el que Asier solo puede meter las manos y quitarse el balon de encima como puede. Sigue con el asedio el equipo de Josan González, Miguelin le pega con todo, pero el balón  sale fuera.
 
Medio minuto después, Miguelin de nuevo lo intenta, pero el esférico se pierde entre las piernas de los jugadores de Magna. Son momentos difíciles para Xota, que se defiende como gato panza arriba, Asier cae lesionado en su área cuando se tira con todo ante Fernandito para arrebatarle el balón. El valiente portero se incorpora y puede seguir jugando. Pito es quien lo intenta ahora en el veinticinco desde doce metros, pero Asier responde haciendo una gran parada.
 
Pese a que ElPozo está jugando esta segunda mitad mejor que Magna, el tiempo pasa y el gol no llega. Restan diez para el final y Magna pide tiempo muerto. El equipo murciano no termina de cerrar una ocasión, y Usin en las pocas que tiene Magna en lo que llevamos de segunda mitad, falla una buena ocasión para desesperación de los suyos. A falta de siete para el final, Magna hace su quinta falta, y seguidamente Asier hace un paradón a Miguelin con la pierna cuando desde la grada ya se cantaba gol.
 
Entramos en los cinco últimos minutos de partido, y Cardinal cae al suelo, es la sexta falta y Miguelin sin barrera se encarga de empatar el partido. Imanol juega con ataque de cinco, pero en la primera intentona comete cesión. Tras su saque los de Magna recuperan el ataque de cinco que tan buen fruto le dio contra el Barça. Jesulito está a punto de marcar, pero el balón se va fuera por muy poco.
 
Miguelin no acierta desde la línea de diez metros y el cronometro sigue descontando minutos. Magna sigue con su ataque de cinco, pero a falta de quince segundos, Jesulito la tiene, pero Fabio hace una gran parada, cuando el partido se encamina hacia los penaltis, Cardinal roba el balón en su campo y tras golpear en el trasvesaño, el balón termina en el fondo de la red. No habrá tiempo de nada mas, ya que el tiempo se agota entrando el balón en portería.
 
Súper Peralta & Fran Gago  
 
SALA DE PRENSA
 
Imanol Arregui (entrenador del Magna Gurpea): "El fútbol sala ha sido injusto, hemos merecido ganar"
 
El máximo responsable técnico del Magna Navarra, visiblemente afectado apareció en rueda de prensa, ya que la forma que el destino quiso que su equipo quedase apeado de la copa, fue muy duro, “Una vez más el fútbol sala ha sido injusto, hemos merecido ganar, al final no ha salido y ya está. Hoy me quito el sombrero, es increíble lo que han hecho mis jugadores, hicieron un esfuerzo descomunal en defensa frente a un rival con gente que tiene mucha calidad. La primera parte hemos jugado de escándalo, esto es así, hemos perdido porque ha tocado. Hemos arriesgado y volveremos a arriesgar. Nos levantaremos y volveremos a ser Xota, no queda otra, es deporte y felicitar al Pozo. Muy triste, pero me voy superorgulloso”
 
Josán González (entrenador de ElPozo Murcia): "Esto es acierto, el que hace más goles gana"
 
El entrenador de El Pozo Murcia, reconoció que su equipo no había hecho el mejor partido, pero que se gana marcando, “En todas las copas hay un partido malo y el nuestro espero haya sido hoy. Habido dos partes muy diferenciadas, era un partido donde no cabían confianzas aunque ellos tuvieran tantas bajas. Es increíble el esfuerzo que ha hecho Magna hoy. En la primera parte hemos jugado mal y en la segunda mejoramos, fue acoso y derribo, fuimos a por el partido. Al final salió bien sobre la bocina, Cardinal ha hecho un golazo y nos hemos llevado el gato al agua. Esto es acierto, el que hace más goles gana”. 
 
Serafín Ordoño & Miguel Navarro