¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVIII Copa de España / Semifinales / Crónica / Jaén P. Interior - Movistar Inter

 Una genialidad tumba a un gran Jaén

Jaén Paraíso Interior: 1
Didac, Chino, Mauricio, Boyis y Mauricinho (cinco inicial) Murga, Campoy, Montes, Dani Martin, Fabian, Jose Lopez y Solano.
 
Movistar Inter: 2
Herrero, Pola, Ricardinho, Taffy y Rafael (cinco inicial) Lolo, Daniel, Rivillos, Borja, Darlán, Ortiz y Gadeia.
 
Árbitros: Felipe Madorran & Urdanoz Apezteguia. Por Jaen Paraiso Interior fueron amonestados: Boyis, Mauricio y Montes. Mientras que por Inter Movistar : Daniel y Rafael.
 
Goles: 0-1 Ricardinho (1’); 1-1 Boyis (2’); 1-2 Taffy (34’)
 
Incidencias: Segunda semifinal de la XXVIII Copa de España de la LNFS disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

 

Tras la semifinal disputada anteriormente, Jaén e Inter se citan buscando la otra plaza para la final de mañana. Inter llega tras haber derrotado a Catgas y después de que el patrón del club llamara la atención a Velasco por considerar el, que no jugó como se debía. Por su parte Jaen llega sin su entrenador, expulsado en la barbarie de partido que dirigieron los colegiados murcianos y tras derrotar a Peñiscola con un gol de Solano en las postrimerías del partido.
 
Muy pronto rompe las hostilidades el equipo de Velasco, el mago recibe el esférico por banda derecha de su ataque, y sin pensárselo, lanza un zapatazo ante el que Didac no pude hacer nada. Responde rápido Jaén pero el balón sale fuera, minuto y medio después del gol de Inter, Boyis con mucho suspense empata la contienda. Se vuelca el equipo de Javi Roca sobre la meta de Herrero, que debe de salir con todo en un par de ocasiones. Velasco hace sus cambios y su equipo pero el nivel es el mismo.
 
Los minutos pasan y los dos equipos no se dan una tregua, tanto Didac como Herreros están salvando los muebles de sus respectivos equipos, Chino estrella un balón en la madera e Inter responde con una buena jugada que termina con la parada de Didac, mandando el balón a córner. Casi dos minutos restan de la primera mitad y el equipo de Velasco comete su quinta falta, Velasco pide tiempo con saque de banda a su favor, para trabajar la estrategia. Pero el remate de Pola se va a las nubes.
 

Con las espadas en todo lo alto, con el contador de faltas a cero, comienza la segunda mitad. Inter lo intenta desde lejos, pero sin problemas para Didac, Jaén hace lo mismo con el meta de Torrejón, con idéntico resultado.

Inter mueve y tiene mucho más el balón, Jaén espera atrás para intentar dar el zarpazo mortal que le de el pase a la final de mañana. Tiene Inter la ocasión mas clara en lo que llevamos de segunda mitad, cabalgada de Ricardinho por banda y pase al segundo palo a Gadeia, que falla solo y sin nadie en la portería.
 
Resta un cuarto de partido, todo un mundo, el problema es que el balón le dura un suspiro al Jaén, y Ricardinho se está gustando. Aunque Herrero lleva dos salidas con puños dándolo todo, la ocasión más clara de Jaen en esta segunda parte la tiene Mauricinho, pero el portero de Inter, hace una buena parada. Muy parecida a la de Didac al disparo a bocajarro de Daniel a seis del final. A cinco del final, Taffy marca para Inter y pone el partido muy cuesta arriba para el equipo amarillo.
 
Jaén juega con ataque de cinco, colocando a Didac en banda y a punto esta de marcar, Roca lo intenta ahora colocando a Chino de cinco, pero esta vez el balón sale fuera. Rivillos roba el esférico y cuando sale como un tiro recibe la falta de Mauricio, este recibe la tarjeta amarilla. El juego de cinco se le está atragantando a Inter, pero la ocasión no termina de entrar. Campoy lanza al palo y se defiende la portería de Herrero  como si fuera oro. No queda tiempo para nada, Jaén queda eliminado jugando un gran partido, pero no suficiente para ganar el partido.
 
Súper Peralta
 
SALA DE PRENSA
 
Javier Roca (2º entrenador del Jaén Paraíso Interior): "Nos vamos con la cabeza alta, pero sabiendo que pudimos estar en la final"
 
Javier Roca por una circunstancia especial tuvo su momento de gloria como entrenador al dirigir al Jaén Paraíso Interior en una semifinal de copa. “Hemos hecho el partido que queríamos hacer, estar con posibilidades de estar hasta última hora en la final. Inter se adelantó pero nos hemos podido levantar y empatar, incluso tuvimos ocasiones de remontar, pero el último gol de ellos fue determinante. Nos vamos con la cabeza alta, pero fastidiados porque pensamos que podíamos estar en la final. Hoy nos hemos encontrado más cómodos que en el primer partido de copa, algo que no es fácil hacerlo teniendo frente a Inter. Teníamos claro que había que remar entre todos, pero ellos te desequilibran el partido y repetir la final de hacer lo de hace dos años era difícil. Mi objetivo era que no se notara la falta de Dani Rodríguez, la pieza fundamental de este proyecto”. 
 
 
Jesús Velasco (entrenador del Movistar Inter): "Estoy muy contento de seguir jugando finales"
 
El entrenador del Inter Movistar al final del partido de semifinales señaló, “Un partido que al final se ha decidido por detalles, hoy hemos estado mejor por esa claridad de ideas y hemos sido bastante fieles a nuestro juego. Creamos muchas ocasiones y los porteros rivales suelen hacer buenas actuaciones. Estamos en la final y va a ser clave recuperar jugadores en el aspecto físico para la final. Estoy muy contento de seguir jugando finales. García es el dueño del club y tiene la potestad de decir lo que le parezca, puedes estar o no de acuerdo. Nada más que decir. Con el Pozo todos los partidos son diferentes, nos conocemos bien, sabemos cuales son sus puntos más fuertes y menos fuertes, pero que sea un gran partido y todo el mundo lo pase bien, esperemos que vaya primero por cauces de deportividad”. 
 
Serafín Ordoño y Miguel Navarro