¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVIII Copa de España / Final / Crónica / ElPozo Murcia - Movistar Inter

 Inter necesitó de los penalties
para doblegar a un gran ElPozo

ElPozo Murcia: 4 (8)
Fabio, Bebe, Alex, Miguelin y Raul Campos (cinco inicial) Cardinal, Elías, Andresito, Fernandito, Pito, Matteus y Marinovic.
 
Movistar Inter: 4 (9)
Herrero, Ricardinho, Taffy, Rafael y Ortiz (cinco inicial) Borja, Darlan, Gadeia, Lolo, Daniel y Pola
 
Árbitros: Rodrigo Miguel & Sánchez Molina. (Desastrosos) Amonestaron por parte de ElPozo Murcia  a: Bebe, Pito, Miguelin, Matteus, Cardinal y Alex. Mientras que por parte de Movistar Inter amonestaron a: Lolo, Rafael Rato y Ricardinho. Velasco fue amonestado por protestar. 
 
Goles: 0-1 Daniel (15’); 1-1 Alex (16’); 1-2 Rafael Rato (18’); 2-2 Fernandito (21’); 3-2 Cardinal (25’); 3-3 Rafael Rato ( 26’); 4-3 Andresito (32’), 4-4 (35´) Ricardinho

Penaltis: Alex 1-0 (gol); 1-1 Taffy (gol); 2-1 Marinovic (gol); 2-2 Ricardinho (gol); 3-2 Miguelin (gol); 3-3 Daniel (gol); 4-3 Andresito (gol); 4-4 Rafael Rato (gol); 5-4 Raul Campos (gol); 5-5 Rivillos (gol); 6-5 Bebe (gol); 6-6 Darlán (gol); 7-6 Pito (gol); 7-7 Borja (gol); 8-7 Fernando (gol); 8-8 Ortiz (gol); 8-8 Elias (fallo y parada de Jesús Herrero); 8-9 Pola (gol)
 
Incidencias: Final de la XXVIII Copa de España de la LNFS disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Lleno.
 

Llega el día soñado por los ocho equipos, el día de la final al que solo pueden llegar dos, y que mejor premio para esta edición que un derbi en toda regla. ElPozo e Inter llegan a esta final tras haber derrotado a Palma, Magna y Catgas, Jaen respectivamente. Cinco veces en la historia de la Copa de España se produjo este enfrentamiento, el bagaje es claramente favorable al equipo de Torrejón de Ardoz, que gana por 4-1. Tan solo en la final disputada en Córdoba, el triunfo se fue para Murcia.
 
Arranca el partido con dominio alterno un par de ocasiones por cada bando pero sin peligro para los intereses de los equipos.  Rompe las hostilidades Raúl Campos, pero su disparo es despejado por Herrero. Un minuto después Cardinal dispara a la madera. Responde Inter por mediación de Gadeia, su disparo tras jugada de estrategia se estrella en el travesaño, tras tocar levemente Fabio.
 
Un minuto después Rivillos la tiene frente al portero murciano, pero su balón se va fuera por muy poco. Sobre el diez de partido en un barullo dentro del área de Inter Miguelin mete la pierna pero Herrero atrapa el disparo. Muy poco después los árbitros que no están gustando a nadie, señala la quinta falta del equipo de Josan González. Un minuto después es Inter quien se pone con la quinta falta también.
 
La tiene ElPozo por dos veces a cinco del descanso, pero la pelota no quiere entrar y entre el barullo de piernas el balón se pierde sobre la línea de gol. Corre la contra Ricardinho que ve a Daniel como entra en vuelo rasante por su izquierda y cuando todos piensan que va fusilar a Fabio, el jugador de Inter eleva sutilmente el balón ante la cruz del portero murciano, sin que este pueda hacer nada por evitar el gol.
 
Pide tiempo Josan para dar instrucciones a los suyos, tras este el balón le llega al ciezano Alex, que desde ocho metros fusila a Herrero, empatando la final. Cuando restan dos minutos para el descanso de nuevo Alex lleva el deleite a la grada, tras driblar a todo aquel que le sale a su camino, pero no encontrando rematador sobre la línea de gol. El partido tiene un ritmo impresionante, a dos para el descanso Rafael vuelve a poner por delante a los de Velasco.
 

Comienza la segunda mitad y es un calco de la primera, los dos equipos salen buscando la portería rival, y quien la encuentra es Fernandito el de Algarinejo, chuta a puerta, el balón golpea en Ricardinho que termina introduciendo el esférico en su meta. Los dos equipos se están dando de lo lindo, el partido entra en una etapa donde además de ver buen juego, se ven acciones que debieran borrar del deporte.
 
Con falta a favor del equipo murciano, Bebe ejecuta, ve solo a Cardinal y el ex de Inter, ejecuta su venganza haciendo el tercero para ElPozo. Dos minutos después y tras haber habido jugadas donde hubo haber expulsados, pero los árbitros han mirado para otro lado, Rafael empata el partido. Tras el pésimo partido que se están tirando los colegiados, tras la agresión de Miguelin a Rafael que los colegiados se han pasado por el forro, todas las entradas son tarjetas amarillas. Son pésimos, no hay más.
 
Mientras tanto Ricardinho falla dos ocasiones frente a Fabio que esta inconmensurable. A siete del final Andresito hace tras una pared con Pito el cuarto tanto para los de Josan Gonzalez. Los árbitros más de lo mismo, nivel desastroso y con ganas de que haya partido.  En apenas diez segundos dos faltas contra ElPozo, y nos vamos al punto de los diez metros. Lanza Ricardinho y marca el empate a cuatro tantos.
 
Poco más de tres minutos restan cuando Inter comete su quinta falta, desde el empate los dos equipos han bajado un poco el pistón, cosa que agradecen los árbitros que no dan pie con bola, y así al menos no se equivocan. Los minutos pasan y nos encaminamos sin remedio a la prórroga. Los dos equipos se toman un descanso y volverán a disputar los últimos seis minutos, dividido en dos tiempos de tres.

 

 
Prórroga y Tanda de Penalties

Saca de centro ElPozo y es quien dispara primero a puerta, pero el balón se va arriba. Los dos equipos están en bonus, por lo que cualquier falta los llevara al lanzamiento desde los diez metros. Comienza la segunda mitad de la prorroga con una posesión larga de Inter que es además quien realizó el ultimo disparo de los primeros tres minutos de prórroga. Alex mete un pase y sobre la línea de gol Inter manda el balón a córner. Con cuarenta y siete segundos en el electrónico, falta de ElPozo pero esta vez no acierta Ricardinho desde los diez metros. Es escandaloso el arbitraje del partido de hoy, doble falta sobre Miguelin y Alex que los colegiados obvian. No había tiempo para nada más, la final se decidirá en los penaltis.
 
En la que en una larga tanda de penalties en la que ninguno fallaba, el noveno jugador de ElPozo Murcia, mediante Elías en la que Jesús Herrero detenía dicho penalti. Pola seguidamente se encargaría de batir a Chemi.
 
Fran Gago & Súper Peralta
 
SALA DE PRENSA
 
 
Josán González (entrenador de ElPozo Murcia): "Hemos demostrado que somos un grande"
 
Josan González llegó lógicamente a la sala de prensa un poco triste: “El partido ha sido un gran espectáculo digno de esta copa de España, con dos equipos que han buscado la victoria y al final se ha decidido por penaltis. Hoy solo nos ha faltado un penalti para ganar, hemos estado muy cera. Los dos equipos nos hemos volcado con la portería contraria y hemos intentado llevar la copa. Hemos demostrado que somos un grande y que vamos a seguir trabajando para ganar la liga y Copa del Rey. “
 
Jesús Velasco (míster del Movistar Inter): "Hemos ganado la lotería de los penalties"
 
Jesús Velasco técnico de Inter Movistar señaló; “Ha sido una digna final, con dos equipos que han dado todo en la pista. Un partido muy intenso, sabemos nuestros puntos débiles y fuertes, nos hemos enfrentado muchas veces. Habido muchos mini partidos dentro del partido y el aspecto físico de los míos me preocupaba, jugar el viernes es un desequilibrio es demasiado grande, pero lo aceptamos. Hemos ganado la lotería, la tensión de una tanda no se puede preparar en un entrenamiento”.  
 
Serafín Ordoño & Miguel Navarro