¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Jaén Paraíso Interior

A las 22:40 del pasado viernes desde La Salobreja estallo un grito de felicidad que su onda expansiva llevo a El Abuelo a esbozar una sonrisa, y se hizo notar hasta en el Santuario de la Virgen de La Cabeza. No era para menos, Solano, el cañonero,  había marcado el gol  que daba el triunfo contra el FC. Barcelona y situaba al Jaén Paraíso Interior como cuarto clasificado en la liga regular.
 
El Olivo Mecánico es la segunda vez que queda cuarto clasificado en Primera División en la liga regular. También lo hizo en su temporada mágica (14/15) en la que logro coronarse Campeón de la Copa de España. Si lograr el título de copa fue algo histórico, se cuarto clasificado en la liga española también tiene su valor, pues es como ser el primero en la liga de los mortales debido a que Movistar Inter, ElPozo Murcia y FC. Barcelona, por presupuesto e historia son de otra galaxia.
 
La temporada regular que acaba de concluir es para enmarcar por el Jaén Paraíso Interior. Llego a la Copa de España como cuarto clasificado, logrando llegar a semifinales donde cayó ante el vigente campeón de Liga, Copa de España y Copa de Europa, por un solo gol que encajo a falta de 5 minutos para el final, para luego poner entre las cuerdas al Movistar Inter hasta el final del partido. En la liga ha sacado 2 puntos al cuarto clasificado –uno más que en la temporada 14/15- y ha tenido los santos cojones que arrebatar 7 puntos a los 3 galáxicos. Empate en Murcia, triunfos en Torrejón y en casa contra el FC. Barcelona. La Salobreja ha sido un fortín donde solo han ganado; Movistar Inter y ElPozo, empatando Palma Futsal. 12 triunfos cosechados lo dicen todo, a los que hay que sumar los cuatro triunfos y cuatro empates logrados lejos de Jaén.
 
La liga regular concluyo pero la temporada sigue, y tras la semana de descanso  por la final de la Copa del Rey, el 12 de mayo a las 20:30 en el pabellón Anaitasuna  espera Magna Gurpea (Campeón o Subcampeón de la Copa del Rey), un bonito reto para seguir haciendo historia.