¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Solano / Jaén Paraíso Interior

 

Al máximo nivel y de sobresaliente está siendo la temporada que está firmando Jaén Paraíso Interior en 1º División. Unido a ello, firmó una satisfactoria disputa en la Copa de España para acabar hace dos semanas consiguiendo el cuarto puesto de la liga regular, consiguiendo así el poder titularse como “el campeón de los mortales” tras Inter, ElPozo y Barça. Entre ellos, figura una de las piezas claves del Olivo Mecánico que gracias a la gran campaña del conjunto amarillo está firmando sus mejores números y momentos personales. Hablamos de “Cañonero” Solano que tras firmar 18 goles, de los cuales muy importantes y valiosos cada uno, ha llevado a lo más alto al club jiennense. A su vez, ha hecho historia el pívot bujalanceño en vestir la camiseta de “las dos estrellas” debutando internacionalmente en el Preeuropeo de Polonia.
 
El gol ante el Barça…
Su gol en el minuto 40 ante el FC. Barcelona daba una alegría doble sobre la Salobreja. Un tanto que hacía levantar una remontada épica ante el equipo culé y que dichos tres puntos le servían al conjunto de Dani Rodríguez para proclamarse como cuarto clasificado, tal y como expresa el jugador cordobés: “Fue muy bonito. Le debíamos a nuestra afición un partido así ante un rival como el Barça”.
 
Además, este gol hacía presagiar los buenos números que tiene el Jaén Paraíso Interior en esta competición con los tres grandes. Sacó un empate valioso ante ElPozo Murcia fuera de casa, y otros tres puntos de oro en Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter. Por ello, nos comentaba: “Los tres grandes están un paso por encima de los demás, pero nosotros al igual que otros equipos hemos demostrado que podemos darles un susto si alguno se relaja”.
 
El play-off y su rival: Magna Gurpea.
Poder entrar en play-off ha sido todo un logro que ya con bastante anterioridad quedó certificado matemáticamente. Por ello, el Olivo Mecánico ha tenido tiempo para mentalizarse para lo que se avecina. El killer del Jaén nos decía; “Dani Rodríguez ha intentado hacernos ver que tenemos que competir cada partido para llegar lo más lejos. Será complicado pero sin trabajo, no conseguiremos los frutos”.  
El destino de la competición ha hecho que Jaén y Magna crucen sus caminos para enfrentarse en este primera eliminatorio del Play-Off por el Título.  Dos de los equipos que han en esta temporada han dejado muy buen sabor de boca. Por ello, Paco Solano aludía que en estos enfrentamientos que se avecinan: “Serán partidos muy complicados. No hace mucho supimos lo que fue perder en Anaitasuna, así que tenemos estar muy  concentrados los 40 minutos para sacar el primer punto”. Además, piensa que: “Creo que no le va a pasar factura la final de la Copa del Rey. No vamos con ventaja, ya que ellos darán también el 100% este viernes”.
 
Primera experiencia como internacional con la Absoluta: el Preeuropeo
La selección llamó a sus puertas el pasado mes de Abril y así se convertía en el primer jugador con la camiseta del Jaén Paraíso Interior que vestía con la Roja. Y en el que fue partícipe para que España certificara su clasificación para la Eurocopa. Además de ello, en el día de su debut con Moldavia cerraba el marcador con un gol por parte del cañonero. En palabras de Solano; “Fue una experiencia muy positiva. Fueron unos días increíbles donde aprendí mucho de todos los grandes jugadores que me rodee”. A la pregunta de si espera repetir en futuras convocotarias, “Espero repetir, pero todo dependerá del rendimiento que yo aporte en mi club”.
 
Balance de la temporada
Sin duda alguna, la temporada del Jaén Paraíso Interior es para enmarcarla. Ganar la Copa de España en 2015, para después caer el precipicio de una temporada algo irregular, ha hecho que los pupilos de Dani Rodríguez junto con un nuevo proyecto deportivo ha conseguido remontar el vuelo y hacer valorar mucho más el gran trabajo desde jugadores hasta directivos. Por ello, expresa que: “La temporada ha sido muy  positiva consiguiendo este premio de ser cuartos. Además de haber estado en la Copa de España y conseguir hacer un buen papel. Nos está yendo muy bien y tenemos que acabar esta campaña con mejores sensaciones con el Play-Off por el Título”.
 
En lo individual, siendo honesto consigo mismo piensa: “Está siendo una de mis mejores momentos, pero lo importante reside en el colectivo. Y estoy más contento con la temporada de todos. Espero seguir mejorando con mucho más trabajo, y que de ello se beneficie el equipo”.
 
Finaliza mandando un último mensaje a la afición: "Tenemos que dar las gracias por llenar en cada partido el pabellón y acompañarnos siempre. Vamos a intentar hacerlos disfrutar en estos últimos partidos de Play-Off"
 
José Miguel Lepe