¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play Off por el Título / Final / Crónica / 2º partido

 La pegada interista pone la igualada
en una eliminatoria que viaja al Palau

 

Movistar Inter: 6
Jesús Herrero, Rafael Rato, Pola, Ricardinho y Gadeia - cinco inicial - Ortiz, Rivillos, Borja, Lolo, Darlan, Daniel y Taffy
 
FC. Barcelona Lassa: 1
Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Sergio Lozano y Ferrao - cinco inicial - Joselito, Roger, Marc Tolrà, Rafa López, Adolfo y Joao Batista
 
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López (colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Daniel por Movistar Inter. Para Aicardo, Dyego, Ferrao, Roger y Joselito en el Barça.   
 
Goles: 1-0 (4´) Ortiz, 2-0 (28´) Borja, 3-0 (30´) Gadeia, 4-0 (33´) Jesús Herrero, 5-0 (35´) Rafael, 5-1 (36´) Ferrao, 6-1 (38´) Rivillos
 
Incidencias: Segundo partido de la Final por el Play Off por el Título disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid). Lleno

 

Movistar Inter se adjudicó el segundo punto de la Final del Play Off por el título de la LNFS tras vencer con solvencia al FC Barcelona Lassa (6-1). Los interistas igualan de esta forma una eliminatoria (1-1) que se traslada a Barcelona para la disputa del tercer y cuarto partido. El gol de Ortiz en el minuto cuatro encarriló una victoria local que se vio refrendada por los tantos de Borja desde el punto de penalti, Gadeia, Jesús Herrero, Rafael y Rivillos. Ferrao, que maquilló el resultado anotando el único tanto azulgrana, se coloca al frente de la tabla de los máximos goleadores con 35 dianas.

Con el punto de ventaja favorable al FC Barcelona Lassa tras el primer partido, ganar se convertía en una obligación para Movistar Inter, que saltaba a la Pista Azul del Pabellón Jorge Garbajosa con la lección bien aprendida. Dificultando la elaboración azulgrana gracias a una presión muy alta y coordinada, los hombres de Jesús Velasco buscaban incesantes el primer gol del encuentro. De esta forma, en el minuto 4, el capitán Carlos Ortiz conectaba una volea certera en la salida un saque de esquina y enviaba el balón al fondo de las mallas para establecer el 1-0 en el marcador. 

 

Ambos conjuntos mostraban todas sus virtudes generando ocasiones en las dos porterías, avisando a su rival del potencial ofensivo sin bajar la intensidad en labores defensivas. Nadie reservaba ni un ápice de energía en el segundo lance de la gran Final de la LNFS. Rafael, Paco Sedano, Borja o Dyego aparecían liderando a sus respectivas escuadras, siendo el ala brasileño del Barça Lassa quien con un potente disparo desde la lateral enviaba el esférico a la madera. Prueba del ritmo alto de juego serían las cinco faltas cometidas por los catalanes, que deberían defenderse arriesgando en el límite a falta de seis minutos para el descanso.

Los de Andreu Plaza trataban de asumir el control de la posesión y con un juego más vertical Ferrao conseguía inquietar a Jesús Herrero. El guardameta torrejonero, que regresaba tras cumplir sanción, intervenía con éxito en los acercamientos del conjunto azulgrana manteniendo a cero la portería de Movistar Inter. Dispondría el FC Barcelona Lassa de dos acciones simultáneas antes del paso por vestuarios, pero el desacierto impidió el tanto del empate permitiendo así a los interistas conservar la mínima renta en el ecuador del choque. 

La contienda se reanudaba con una escuadra catalana muy incisiva en ataque, asumiendo responsabilidades en busca del gol de la igualada. En un mano a mano transcurridos cuatro minutos del segundo tiempo, Adolfo intentaba picar el balón por encima de Jesús Herrero pero el portero local intervenía con éxito desbaratando la ocasión del pívot colomense. 

Atravesaba un buen momento el Barça Lassa cuando en un lance dentro del área, Rafa López cometía penalti sobre Rivillos y brindaba a Movistar Inter la posibilidad de distanciarse en el luminoso. Borja tomaba carrerilla frente a un Paco Sedano inmenso en la tanda de penaltis del primer encuentro, ajustaba su disparo al palo derecho y colocaba el 2-0 favorable a los de Jesús Velasco.

 

Era el minuto 28 y Movistar Inter parecía encarrilar el triunfo que igualase la serie del Play Off. Sin bajar el ritmo, dos minutos más tarde, Gadeia ponía tierra de por medio con el tercero de los madrileños. Carlos Ortiz conducía armando el contragolpe y encontrando en el segundo palo al brasileño, el refuerzo invernal interista establecía el 3-0 para deleite de los aficionados presentes en el Jorge Garbajosa.

 

No podía perder tiempo el FC Barcelona Lassa y a falta de siete para la conclusión Andreu Plaza optaba por salir de cinco apurando sus opciones con el portero jugador. Sin embargo, la apuesta azulgrana no recogería sus frutos, pues en la primera acción con Dyego vistiendo la camiseta de guardameta Jesús Herrero atrapaba el esférico y lograba el cuarto interista con un lanzamiento desde su propio área. Acto seguido, en el minuto 35, Rafael recuperaba la posesión en una pérdida de los catalanes y tras una dinámica combinación ponía el 5-0 en el marcador.

 

Pese al resultado, el conjunto visitante se negaba a tirar la toalla. En el minuto 36, llegando bien colocado al segundo palo, Ferrao anotaba el 5-1 y se convertía en el máximo goleador de la temporada con 35 dianas en su casillero. Finalmente, a dos minutos para el pitido de los colegiados, con el FC Barcelona Lassa tratando de recortar distancias nuevamente a través del portero jugador, Rivillos certificaba la victoria de Movistar Inter tras hacerse con la posesión en tareas defensivas, recortar a sus rivales y armar rápidamente el disparo para el 6-1 definitivo que igualaba la Final de la LNFS.